Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Es el conjunto @Dalai, no solo los colores que uno quiere ver. Es todo.

Me da mucha pena, un país con tanta riqueza histórica y cultural. Que la histórica sea mejor o peor, bueno, que decir, ningún país se libra.

1 me gusta

El cambio de mentalidad es posible si todos vosotros, que sois españoles, dejarais de trabajar para el inglés, dejarais de ver documentales históricos anglosajones y dejarais de llevar a vuestros hijos a clases de inglés. Tendríais que alejaros de la Leyenda Negra. Puede que suene demasiado rimbombante pero lo digo porque la única manera de unir a los españoles (y hace falta estar unidos para que haya cambio) es luchando todos contra el enemigo común (el que os ha dejado con el culo al aire) y no entre vosotros. El enemigo quien es? La Iglesia? Franco? Los machistas? Los racistas? Los catalanes? Los madrileños? Pues, dejad de perder el tiempo comentando temas que nos más que humo

2 Me gusta

Me cuesta creer que sea la situación económica del país que decida tu destino. Si vuelves a Alemania es porque no has arraigado aquí o por cualquier otro tipo de argumento tipo sentimental. Te lo digo desde mi punto de vista de emigrante

No, dejé todo lo que tenía y vine a montarme aquí la vida. Mi escritorio lo monto en cualquier lugar, sin dependencia de país.

Tampoco, me gusta España, su historia y su cultura. Lo que no me gusta es el declive de este país. Y cada año va a más. Aquí no se gobierna, aquí viven del cuento.

Además no tengo claro si será Alemania, Suiza o un país nórdico. Me iré de “jubilado” y con el objetivo de dar mejores posibilidades al que nos queda en casa. Lo mío lo tengo hecho, una rebanada de pan más o menos al día realmente me da igual.

Los puntos de vista de los emigrantes no son comparables. Creo que a uno que viene de la miseria de África en España ve un país estupendo. Lo mismo pienso de los que vienen de los antiguos países detrás del telón de acero.

2 Me gusta

Pilaaaar, no punxis.

@atoming

A cosas como estas me refiero…

Me voy… :dog2: :poop: :yum:

2 Me gusta

Creo que esto puede provocar algún que otro cortocircuito.

1 me gusta

Tienes razón, algo influyó mi infancia en al Unión Soviética en mi ideario sobre la vida feliz. Me encantaban los souvenirs que traía mi madre de los viajes al extranjero (viajó mucho por méritos laborales), era todo tan colorido… :grinning:
Tienes razón también en que las circunstancias de cada uno son únicos y personales, los motivos para emigrar son miles. Pero hay una cosa que no cambia: la necesidad humana de encontrar y mantener su identidad. Por eso estoy en contra de la globalicación y multiculuturalidad, son dos patrañas inventadas con mala intención. Un africano está mejor entre otros africanos, un musulmán entre otros musulmanes, y lo mismo con los protestantes y católicos. Las raíces son las raíces, son lo que hacen fuerte un individuo y cada uno esta mejor en su casa entre los semejantes

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo, pero no acabo de ver lo del enemigo ingles, me lo podrías explicar?
Si se supone que vivimos entre dos bandos, yo creo que estamos en el bueno. La prueba la tienes en que los del otro bando se quieren venir al nuestro. Y al revés no pasa.
Acaso sería mejor aprender ruso? Chino?
(Estoy totalmente abierta a cambiar de opinión)

1 me gusta

hace exactamente un año…

qué recuerdos

8 Me gusta

Al día siguiente ya iba con mascarilla :joy:

1 me gusta

Atoming: Lo que comentas de experiencias infantiles, nos llevaron mis padres a un viaje por toda Europa en autobús: Francia, Italia, Suiza, Austria, Hungría… El contraste entre Viena y Budapest se me quedó grabado, era una niña y aún me acuerdo. Recientemente he vuelto a Budapest, está distinto pero aún arrastra ese pasado.

1 me gusta

No es una cuestión de arraigar es una cuestión de vida.
Tengo varios amigos que corren por el mundo y no piensan en volver, y eso que tienen todas las familias y amigos aquí.

1 me gusta

Porque alianza triunfadora con países de sud america, a día de hoy no lo veo posible, ojalá, pero hay que ser realista.

El inglés es el idioma oficial del actual imperio anglosajón. Este imperio consiguió todo lo que tiene robándoselo al Imperio Español. Los ingleses fueron piratas desde la noche de los tiempos. Los españoles fueron navegantes, descubrieron y civilizaron América, inauguraron con este hecho el Renacimiento y posibilitaron el comercio mundial que es el origen de la Revolución industrial que, a su vez, es el origen del sistema social/económico actual. Los judíos expulsados de España se migraron a países como Holanda, Francia, Italia, más tarde a Inglaterra, fundaron ahí sus logias y financiaron la ruptura religiosa que culminó en la aparición del protestantismo, mandaron a América barcos privados y comenzaron a aniquilar los nativos ya que su idea era simplemente explotar las tierras por su beneficio. De ahí nace Estados Unidos que, con el tiempo, impuso su forma de vida y marcó las normas del mercado internacional. Cuando España se quedó sin sus últimos dominios para el cambio del sigo XIX al XX, la Leyenda Negra ya había dañado el orgullo y la dignidad de su pueblo. Luego, en las dos guerras mundiales, se repartió el pastel entre las potencias industriales protestantes (Inglaterra se montó a base de industria bélica) y desde entonces, no dejan que España levante cabeza, y eso no es porque nuestros políticos sean imbéciles (que también) sino porque España tan pronto recupere su identidad (estrechamente ligada al catolicismo) puede arruinar el esquema ideográfico de los “buenos y malos” y puede conseguir que toda esta peña que habla español (el segundo idioma más hablado del mundo) se una y eche abajo el tinglao que han montado los anglosajones a base de robar, matar y mentir. Perdona la chapa. :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

No entiendo quienes son los del otro bando?

Al revés, te agradezco la chapa! Estoy de acuerdo en todo.
Pero… a día de hoy y teniendo en cuenta las opciones reales, creo que aquí vivimos muy bien, y en otros sitios del mundo no pueden decir lo mismo.

1 me gusta

Hombre, claro, antes de montar su familia propia y tener hijos, uno es libre de andar a su bola. Pero si uno se plantea pasar la vida cuidando de si mismo y ganado dinero para cumplir sus caprichos, esta vida ni echa raíces ni será recordada. Como yo ya he criado mis hijos, tengo una perspectiva más amplia. No descartes lo que digo, sólo espera :slightly_smiling_face:

Según los lingüistas (no los del mainstream) el idioma español es filosófico, mientras el inglés u otros idiomas germánicos son tecnologías. Yo he alucinado mucho con el español y me encanta que ahora lo sepa hablar. Como estudio mucho temas lingüísticos, me he dado cuenta a qué se refieren los lingüistas con lo de idioma filosófico. El español tiene muchísimos conceptos de palabra propia, mientras el inglés o alemán tiran de palabras compuestas. Eso significa que en el fondo manejan un número muy reducido de conceptos, y este hecho hace que los alemanes sean tan cuadriculados. Los españoles tienen una filosofía de la vida amplia porque tienen donde escoger para expresar su estado de ánimo y se relacionan con el mundo de una manera más amena. Fíjate hasta qué punto el idioma influye en nuestras vidas y lo hace de manera tácita. Si todos los españoles supiesen manejar su idioma y supiesen el significado de los conceptos, no tendrían necesidad de aprender otros idiomas para sentirse cultos. Principalmente, por esta razón considero España un buen lugar para vivir :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Todos son ya mayorcitos, algunos ya han tenido los hijos fuera.
Ven el panorama de España y ni se plantean el volver. Está claro que se vive mejor aquí pero hay prioridades.

1 me gusta