Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Cataluña
Saint Gobain, TE Connectivity, Tachi S, U-Shin…cerca de 10.000 despidos en 1 año…

Y no es que sea tema de independencia. El culpable se llama presión fiscal, como impuestos a sol y esas cositas tan inteligentes…

Todo es muy complejo, no se puede reducir, pero si se puede englobar en una mentalidad retrograda y egoista.

¿De quien?

De gran parte de la población, eso incluye a los políticos también.

Mucha presión fiscal y la gente pide que no les hagan facturas. :rofl:
Todo muy coerente.

Desde luego, es culpa de la población, los políticos son sólo el reflejo de la sociedad, pero si en este mismo hilo se ha dejado claro en muchos momentos el nivel de ceguera ideológica, no podemos pedir que fuera de internet dónde ni siquiera se preocupan por informarse medianamente, no tengan dicha ceguera.

4 Me gusta

Mas que ceguera ideologica es de mentalidad, abarca más aspectos.

De echo esa mentalidad retrógrada e irracional se ve cuando alguien ve entendible que se amenace de muerte a alguien por antipatía, es un claro ejemplo de porque este país está como está.
Y esa gente tiene tal nivel de disfuncionalidad cognitiva que piensa que el problema está en la mentalidad de los demás, y no en el sesgo irracional que lo domina.

1 me gusta

La persona que se plantea una carrera política necesariamente es más ambiciosa que un ciudadano medio. Que más arriba llega, más ambiciosa es, y a la cima llegan personas sin escrúpulos, cuasi sicópatas. Además, todos guardan secretos, suyos y de otros y por eso forman un club hermético que funciona como una hermandad. La sociedad política no tiene nada que ver con la sociedad de votantes. Es otra casta

1 me gusta

Esa es la teoría, la práctica demuestra que el nivel de la sociedad no dista mucho del nivel de los políticos, lo que sucede es que cada uno influye con la misma mentalidad en ámbitos más o menos visibles a nivel colectivo.

1 me gusta

Yo no lo veo así, he conocido a unos cuantos políticos a nivel local y son personas normales como tú y como yo, el que tiene algo más de éxito acaba llegando a nivel provincial y después a nivel nacional. Es cierto que puede que los que menos escrúpulos tengan sean los que más rápido suban, pero ese tipo de persona también la hay en el resto de la población.

1 me gusta

De hecho he conocido a más de un político imputado en casos de corrupción que hoy o bien cumplen condena o ya han salido :joy: :joy:

1 me gusta

Pilar no te pases.
Deja de jugar con la gasolina.

Yo me metí en la política en nivel local, por insistencia de unos amigos. Salí tan rápido que pude, por conservar la buena imagen que tenía de esta gente. Desde el principio se veía que para trepar hacía falta o mentir o vender humo. Sólo es una anécdota personal pero creo que se puede generalizar bastante

4 Me gusta

No, si en eso llevas razón, creo que es exactamente así, lo único que digo, que dicha “cualidad” no es atribuible sólo a un tipo de persona que acaba en la política sino que abunda entre la población general.
De ahí que la política sea el reflejo de dicha población.
A mi parecer.

2 Me gusta

Por cierto, volviendo al tema de la política de este país, ayer tenía puesto el canal 24 horas y estaba saliendo Íñigo Errejón. Para mi era de lo mejorcito de podemos, de hecho era el único que llevaba camisa allá por los inicios de podemos :joy: :joy: y siempre ha sido para mí el que mejor hablaba y más respetuoso, pues ayer soltó la perla de que el mercado inmobiliario es un Oligopolio.
Y no creo que no sepan lo que es un oligopolio, simplemente que para vender su argumentación comunista de intervención del mercado, necesita hacer creer a sus votantes que es necesario, aunque sea con mentiras.

2 Me gusta

Sobres con comisiones, sin factura, hinchar facturas de conocidos, despilfarro de dinero que no es suyo, etc…

1 me gusta

Empresas alemanas inversores más importantes en Serbia

Las multinacionales suelen rodearse de las subcontratas y de los proveedores. Es decir que crean un parque industrial para sus necesidades. Por temas logísticos y para ahorrar costes de almacenamiento.

Que esto sea temporal, puede, dependerá de la evolución de Serbia respecto a la integración en la UE, lo que actualmente está más que lejos.

Por eso no van a dejar de atraer empresas. Casi no se pagan aranceles, condiciones fiscales muy atractivas.

Un país con unos 7 millones de habitantes llevándose la industria de España. Y ya sabemos, una vez fuera difícil que regresen. En todo caso se irán a otro país con mejores condiciones si la situación política empeorase.

1 me gusta

Pffff… Lo “mejorcito” será en retórica y en “presencia” para ser votado, pero ya me dirás tú qué cojones importa la opinión de este fulano al lado de la de de un economista, un médico, un epidemiólogo, un jurista… En realidad NADA :smiley:… Es como plantear que un juez es un buen juez porque “cae bien”, porque “lleva corbata”… No, no… Un buen juez primero al menos tendrá que aprobar una oposición, y después ya veremos… :smiley: … Entonces, que Errejón hable de horarios de empresas, de nacionalizar empresas, cuando ni es economista ni tampoco ha trabajado en una empresa ya canta :smiley: … Otra cosa es que a la gente le guste escuchar a alguien decir que “molaría nacionalizar empresas” o “molaría trabajar 4 horas diarias y cobrar 2000 euros” :smiley:… También mola escuchar “por existir tenemos derecho a”… Hasta que alguien se pone a pensar que de existir en sí mismo no se deriva derecho alguno :smiley:… Tendrás derecho si alguien te lo da y hay recursos para pagar eso, etc…

Yo a Errejón lo contrataría o a Iglesias para que me diesen clases de oratoria y para contar milongas, o mejor, contrataría a los que los asesoran a ellos, pues sabrán incluso más de milongas que ellos mismos :smiley:… Pero en cuanto a campos específicos NO … Es como plantear si para construir puentes es mejor Casado, Lastra, Abascal, Errejón, Echenique… En realidad NINGUNO, por el bien de la estabilidad del puente esta gente es mejor que esté donde debe estar: reponiendo en el Mercadona :smiley:

Errejón es bueno en LENGUAJE CORPORAL, en vocalización, en RETÓRICA, ahí sí, igual que Sánchez… o Casado… Ahí hay que reconocer que son buenos, pero no saben de nada en realidad :smiley:

En realidad es que están estorbando :smiley:… Pues minan con sus intereses de partido y personales los intereses de la nación :smiley:

5 Me gusta

Por favor señores políticos, todos, váyanse ya! Ni sirven, ni hacen la labor encomendada.

1 me gusta