Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Por eso cuando decía, de lo “mejorcito” de podemos, imaginate el resto. Precisamente lo que más me gusta de Errejón es precisamente lo que has indicado, que habla bien y es muy respetuoso, nada que ver con la mayoría de Podemos que sólo intentan desprestigiar y burlarse del rival.
Dicho esto, ojalá fuese verdad como bien comentas que sólo contasen las opiniones de gente con conocimientos y no de cualquier político populista de turno, pero la realidad es que quizás a la hora de construir un puente no, pero en gran parte de nuestra vida diaria y en nuestro trabajo, se entrometen demasiado los políticos, sin haber trabajado en su vida.
De todos modos, visto el nivel, no creo que una carrera te haga exento de soltar burradas incluso en tu campo, sólo hay que ver al “economista” hermano del ministro Garzón.

2 Me gusta

o al siniestro doctor Simón, que siendo medico ha acertado menos que cualquier persona que tenga un poco de sentido común.

5 Me gusta

Bueno, pero Simón no actúa como experto… Simón es más bien un “parapeto legal/científico” que utiliza el Gobierno para cubrirse las espaldas… A ver si me explico, Simón no opina libremente en función de sus estudios o sus informes o lo que sabe, sino que la opinión que hace ante los medios está cortada por intereses políticos… Un ejemplo sería lo de marzo de 2020, no es que Simón sea gilipollas, es que dice lo que dice en función de tiempos e intereses políticos… Por ejemplo cuando dijo que las mascarillas no hacían falta, no es que sea estúpido, es que esa opinión está basada en razones políticas, no en razones científicas… La razón política puede ser “no crear alarma social”, “no hay mascarillas” o “la gente tiene que seguir trabajando y pagando impuestos para mantener a una castuza de parásitos” :smiley:

3 Me gusta

Una cosa es que alguien tenga un título y otra que opine en función de ese título y esa formación… Simón es simplemente un “ejperto” para en caso de problemas legales los gobernates estén cubiertos… Pero actúa y dice no en tanto ejperto, sino en tanto político… Otro ejemplo el 8M… Los intereses de los chiringuitos de género se ponen delante de problemas sanitarios, lo que “vale” es la firma del ejperto… :smiley:… De una autoridad que vale legalmente… Otro ejemplo más claro: lo importante no es lo que diga la Constitución o el significado que le daban quienes la escribieron, lo importante es quien tiene la “AUTORIDAD” para interpretarla, el TC… Pues Simón viene a ser lo mismo, se presenta como científico, como “neutral”, como ajeno a cuestiones políticas pero esto es una farsa :smiley:

En realidad lo que busca un Gobierno será a aquellos “científicos” (personas con un título) que les permiten hacer algo… Y en realidad no existe consenso, hay muchos titulados y con opiniones diferentes…

3 Me gusta

Pues lo dicho, ningún título ni especialización evita que alguien actúe como mero mercenario en pos de otra causa.

4 Me gusta

No, pero al menos no estás colocando para dirigir algo a un completo incompetente.

Y respecto a que actúe como un mercenario, si hay un funcionario que opina libremente, que tiene autoridad para opinar sin ser molestado, ése sí actuará libremente… Ahora si su puesto depende de un partido político, o su mismo cargo es político (el caso de Simón) entonces evidentemente no va a ser “imparcial” :smiley:

Ya en enero hubo un caso de uno que avisó de que se evitasen aglomeraciones, se controlasen aeropuertos, y la policía llevase mascarillas FFP2… Ésta es la diferencia entre una persona que sabe y opina y un político o alguien como Simón :smiley:

Si yo quiero informarme sobre mi seguridad personal no me informo a través de lo que dice el Gobierno o Simón o periodistas afines, me informó a través de personas que considero independientes y con formación… No a través de Errejones o Adrianas Lastra, que no me interesa un carajo sus tonterías :smiley:

2 Me gusta

A ver si son capaces de habitar Marte y mandamos a toda la casta allí, one way tiket.

Puede que te llamen cuñado…:sweat_smile::grin::speak_no_evil::wink:

1 me gusta

Si contradices a los lumbreras de Sánchez o Iglesias eres un cuñao y un fascista, en cambio si ellos citan las palabras de Simón entonces son “pruebas científicas” y “gente bien informada”… Tú un cuñado y un terraplanista que intentas comerle el coco a la gente con tus delirios… Lo gracioso es que si yo opino sobre esto soy un “cuñao”, si a Illa lo hacen ministro de sanidad, que tiene lo mismos estudios que yo sobre este asunto, entonces él sí vale y hay que escucharle atentamente :smiley: … Es de parbulario el asunto

Cuñados hay muchos pero en todos lados y de todas las ideologías… Los políticos y periodistas opinan continúamente de TODO… ¿qué son esto sino cuñadeces? :smiley:… Querer opinar sobre algo sin ser nadie, ninguna autoridad científica de ninguna clase :smiley:

“Cuñadeces” serían por ejemplo las de Echenique en febrero del 2020 o las de Lorenzo Milá :smiley: … O gran cuñadez sería la del 8M :smiley:

2 Me gusta

A mí mientras no me llamen, Colono, Fernando Colomo. :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Cuanto forero madrugando…A mi me obligan…:dog2:

3 Me gusta

los ertes comienzan a ser eres, que chorprecha

#salimosmasfuertes

5 Me gusta

A disfrutar lo votado!!!:+1:

6 Me gusta
6 Me gusta

Buenos días.

A Polonia? No estoy muy informado de la actualidad pero no sé porque me suena que el gobierno de Polonia junto con el de Hungria habían tenido sus más y sus menos con la UE por ser como que muy de derechas, no?

Igual me lo estoy inventando pero me ronda por la cabeza algunas declaraciones de algún político de Polonia.

No tiene nada que ver, lo he comentado simplemente porque me ha sorprendido.

1 me gusta

“El mundo es un negocio.”

2 Me gusta

“no hay naciones, no hay pueblos”… Y es verdad, el ser humano está integrado en una serie de dinámicas mucho más complejas… Es algo parecido a “Soylent Green”, cuando alguien ve lo que se sucede y alza la voz ya es tarde porque ese orden es imparable, la inmoralidad es imparable :smiley: … La única “ley” es ésa de los flujos del dinero y del poder :smiley:

1 me gusta