Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Lo de Cataluña se acababa rápido si en España se eligiese al Presidente directamente como en Estados Unidos o Francia… Así, en cuanto apareciese cualquier chorizo y rompepelotas de estos un buen juez que haya sacado una plaza tendría autoridad mara meterlo en la cárcel :smile:… Nada de pactos, ni chanchullos, ni estar en una PARLAMENTO NACIONAL con partidos que no se sabe que ********** pintan ahí cuando lo que pretenden es reventar la soberanía nacional :smile: … Toda esta “crispación social” no tiene nada de espontánea, se ha estado gestando desde que hay democracia política… En un contexto legal como el que he explicado es imposible que existiese, esta plataforma legal es que la ha permitido todos estos desmanes… Ahora ya es tarde, claro :smiley:

Esa crispación viene de antes de la democracia, es algo que se cuece desde hace mucho.
El problema no es que haya gente que se quiera separar, sino el por que.

Vamos ya, te voy a hacer la pelota a ver si te callas de una p…vez.

Bravo tienes toda la razón.
Si señor lo que usted diga.
Sus ideas son las acertadas.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muy bien, su vocabulario es el correcto y expresa el sentir de todo este foro.

Nos ha convencido con su gran discurso lleno de verdades.

Bravo, muy bien, excelente, gracias por quitarnos la venda de los ojos.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Por cuestiones económicas?

1 me gusta

Dinero? No que va, igual que el concierto Vasco tampoco era por dinero :joy: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

2 Me gusta

No es simple es complejo diferentes aspectos, y no es mayoritariamente económico como la gente se piensa.

1 me gusta

Hay enfermedades mentales que no se solucionan con dinero…

1 me gusta

Ya creo que mejora económica sería la única razón de peso para la separación, ya que las ideologías van y vienen y las ideas de la gente son demasiado cambiantes y normalmente sujetas a su propio beneficio (como tiene que ser)

Puede que una mejora económica hubiera dado un buen resultado hace años, actualmente te aseguro que no.

1 me gusta

Es todo un erudito… eruptando.

No entiendo por qué lo dices

Por lo que apuntabas antes

1 me gusta

Porque los políticos alimentan al monstruo y luego el monstruo puede devorar a su propio creador, igual que ha pasado un poco con Podemos y Vox. Pero aun así, si a los políticos catalanes les convence, ya harán lo que sea necesario para que a la gente le convenza.
El independentismo muchas veces apela a las diferencias entre catalanes y españoles para hacer ver que cataluña tiene una identidad propia no común con otro español, pero no se dan cuenta que dentro de cataluña en la propia población hay las mismas diferencias que podría haber entre un español y un catalán.
Ya no sólo entre los no idependentistas o los idependentistas catalanes, que son más o menos mitad y mitad, sino entre los propios independentistas. Un votante catalán de CIU (o sus similares partidos a los que ha acabado resultando) tendrá más diferencias con un votante de la CUP, que con un votante español de PP o PSOE, eso lo tengo seguro. Al igual que un votante medio de podemos cataluña, tendrá más cosas en común con un votante medio de Madrid que con un votante medio de VOX en cataluña.
Por lo tanto, si restamos el tema económico de la ecuación, el tema se vuelve mucho más complejo.

El Cacaolat Granollers, que recuerdos.

1 me gusta

Pues claro que es económico :smiley:… El argumento de la “lengua” y el “pueblo” no son más que pretextos para el verdadero fin, que es económico… Pero como esto está mal visto decirlo, decir que varios millones de charnegos quieren apropiarse de empresas, de territorio y de impuestos al tiempo que gran parte de su mercado es el resto de España… :smiley: … Si Cataluña fuese una ciénaga no habría tal interés sociológico en separar nada… Por no no entrar en que esta identificación con “el pueblo catalán” no es más que retórica, es un relato para crear una confrontación con el resto :smiley:

2 Me gusta

Que maravilla :+1:

La primera vez que fui a Andalucía de pequeño, pedí un Cacaolat, y me pusieron una Puleva de chocolate, casi vómito, no hay comparación… :rofl:

2 Me gusta

Pura leche de vaca. :rofl:

1 me gusta

La economía es básica para la supervivencia tal y como esta estructurado el mundo hoy en día.
Actualmente les interesa más el tema económico a los políticos que a la gente de la calle, con eso me refiero que empieza ya haber un divorcio entre la gente de la calle con los políticos y cada uno actúa consecuentemente con sus creencias y deseos.
Ya he comentado que hace años hubiera contentado a gran parte de políticos y población con tema económico, hoy en día ya han sucedido cosas que no debían haber sucedido nunca.
No se que quieres decir con lo de charnegos, apropiarse ni que historias.
No hay tales problemas de convivencia en Catalunya como apuntan algunos compañeros.
Con lo de la identificación cada unos que se sienta de donde quiera y respete al otro.

Pues quiero decir que si tú te moviste hace 50 años hacia Cataluña lo hiciste porque eras CIUDADANO ESPAÑOL y tenías el derecho reconocido por el estado a desplazarte a ese territorio :smiley:… Con lo cual es absurdo que ahora tengas tal “derecho a votar nada” cuando tu estancia ahí se debe precisamente a que tu identidad sociopolítica es la nacionalidad española :smiley: … Querer votar la secesión es querer votar un ROBO, UNA APROPIACIÓN y contra el derecho que tiene el pueblo español a ese territorio, es arrebatarle un derecho al resto :smiley:

3 Me gusta

Es además absurdo en tanto de existir esa hipotética nación política catalana ese charnego no tendría el derecho a estar ahí pues sería un extranjero sin documento de nacionalidad :smiley: … Si suponemos que hay un “derecho” a la secesión que es histórico o étnico, un charnego no tendría derecho a votar tal secesión en tanto su estancia ahí habla de la existencia de España como nación política, como la negación de esos supuestos “derechos” (históricos o étnicos) …

1 me gusta