Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Los lazis supremacistas son lo que son unos mangutis, discipulos de Pujol.

Nunca ha existido.

Que importa de donde sea quien haya emigrado a Catalunya, puede ser de por españa o puede ser de donde sea del resto del mundo, lo importante es que quien viva en Catalunya tenga la posibilidad de hacer saber cual seria su deseo.

Esa hipotética situación de sin derechos lo dices tú.
En Catalunya hay extranjeros que desean que Catalunya se separe de España y son ciudadanos de pleno derecho al igual que muchos otros llegados de todas partes de España, si llegado el momento se separase no perderían esa condición, aquí nadie lo duda, mejor dicho ni nadie se lo plantea.
Lo que sucede que con comentarios como el tuyo dan una imagen de sectarios y nazis que no es real.

Y dichos extranjeros podrían votar en el caso de un referéndum? Sólo pregunto.

¿no ves ninguna incoherencia entre viajar a Cataluña con el derecho a moverse por todo el territorio nacional que da la NACIONALIDAD ESPAÑOLA y después votar la eliminación de ese derecho? :smiley:… Por eso precisamente no existe tal derecho a votar nada de eso, en todo caso el derecho es de TODO EL PUEBLO ESPAÑOL

El 1-O fue a votar tanto gente que quería como no y todos los ciudadanos (censados) tenían derecho a votar.

Cuanto tiempo era necesario estar censado para votar?

Entiendo que si hay una parte de España que quiere desligarse, ese problema lo tiene que solucionar el estado español y no un ciudadano de Ávila.

No hubo tal “derecho a votar”, eso fue una performance… “Derecho a votar” eso lo tendrá el pueblo español, por eso esas urnas fueron destruidas y encarcelados los cabecillas … :smiley: … Esto es como si yo hoy por la tarde coloco una urnas en el Ayuntamiento y digo que se vota convertirnos en Mónaco… No hay tal “derecho”. :smiley: … Derecho será lo que permite el ordenamiento jurídico español.

2 Me gusta

Claro, el estado español con la Ley y las fuerzas del orden condenando a 40 años de trabajos forzados a los organizadores :smiley:

Como se dijo en su momento, si no tenia ninguna validez no se por que se lo tomaron tantas molestias.

1 me gusta

Yo pregunto exactamente lo mismo, se debería haber dejado, pero al igual que el Estado le dio mucha importancia, las manifestaciones que hubo cada día durante semanas también se lo tomaron muy enserio.

No es que tenga validez, es que no se puede utilizar edificios públicos para hacer tonterías :smiley:

1 me gusta

Las únicas votaciones que tiene que haber son las reconocidas por el ordenamiento jurídico español, y los gobernantes en Cataluña tienen que encargarse de gestionar el sistema de alcantarillado, vigilar que no haya plagas de ratas o la contaminación electromagnética, nada tienen que tratar de la soberanía nacional… :smiley: … La soberanía nacional se arregla como se ha arreglado siempre: con guerras civiles y muertos :smiley:

Siempre recurrís a la amenaza y violencia.

Además dices que “es el estado quien tiene que gestionar esto” :smiley: … Aquí lo que quieres decir es que es Pedro Sánchez quien tiene que gestionarlo… Estás de nuevo equivocado, hay leyes por encima de P. Sánchez que le impiden a él poder gestionar tal cosa, en todo caso necesitaría mayorías cualificadas y que votasen todos los españoles mediante el mecanismos constitucional :smiley:

En el congreso de los diputados (edificio oficial) si que hacen tonterías y no los echan :rofl:

Me caes bien Smith, pero como te separes de España no me vuelvas a hablar :grinning_face_with_smiling_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

Sanchez es presidente del gobierno de turno del estado español.
Ese mecanismo lo dices tú.
Las leyes se adaptan al paso de los tiempos (si se quiere o interesa claro)

Yo por ejemplo siempre quiero hablar y comentar las partes posibles y no posibles, lo que habría que estudiar y que partes vuelven al independentismo contradictorio.
Pero es el independentismo el que trata de hacer las cosas a las bravas y ante eso, el que tiene el monopolio del uso de la fuerza es el estado español.
El independentismo parece que lo que quiere es hacer las cosas a las bravas, sabiendo que no puede luchar contra la fuerza, para que un posible contraataque por parte del estado que cae en la trampa y ahí mostrarse como víctimas de un estado opresor y clamar justicia a otros estados que hagan fuerza para su causa.
Y por ahora, cataluña va ganando 1-0 precisamente del 1o, que puso la trampa y el estado picó.
La trampa de Hasell, parece que no se la ha tragado el estado.

seguiría viajando (cuando se pueda) por españa :kissing_heart:

1 me gusta