Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hubo mucha crispación, los políticos fueron presionados por la ciudadanía.
Si hubiera sido por ellos el timing hubiera sido más lento.
Mayoritariamente no se quiere ni se desea violencia (siempre habrá grupos violentos, en todas partes y lados los hay).
Lo de los puntos no me gusta, pero está claro que han sucedido cosas que no deberían haber sucedido, y eso los ciudadanos lo tienen en mente.

1 me gusta

Esto se arregla leyendo la Constitución en Cataluña por todos los grupos parlamentarios para informar a la ciudadanía de cuales son los mecanismos para la secesión :smiley: … Al informar correctamente y no estar mintiendo años y años no se crea esta frustración o falsas esperanzas. … Se les dice, “no hay diálogo posible”, “necesitamos a unos cuantos patriotas catalanes para que den su vida por la causa”… La crispación actual se debe a la desinformación y falsas esperanzas dadas por los políticos…

repito

Al igual que la constitución, se modifica si se quiere o interesa (esta demostrado).
No me vengas con lecciones de constitución (ya me la leí en su tiempo en la escuela)

Que mentiras? que desinformación? creo que quien no esta muy informado eres tú.
frustracion, falsas esperanzas… bueno, bueno, bueno… jajjajaja
No se que os creéis que sucede por Catalunya, madre mía, os invito y aconsejo que cuando pase esta mierda del covid os deis una vuelta por Catalunya.

“si se quiere o interesa”… No veo qué interés hay en separar una parte del territorio, en renunciar a unos derechos sobre éste, en renunciar a un tejido industrial y a unos impuestos… :smiley: … Interés será el tuyo en todo caso, a los que viven fuera de ahí no les supone ningún beneficio… En todo caso el beneficio sería deslocalizar empresas fuera de ese territorio una vez se sabe que la secesión está próxima para no perder esos puestos de trabajo, tejido industrial e impuestos :smiley:

“Mentiras” son todas aquellas que no están relacionadas con el marco constitucional… “Derechos” son los que reconoce este marco, lo otro son ensoñaciones.

Un catalán informado sabría por ejemplo que ZP no podia aprobar ese Estatuto de Cataluña, pues no tiene autoridad para eso :smiley:… Quien se frustra es por IGNORANCIA o por estar ADOCTRINADO por ideas disparatadas en su cabeza… Quien haya leído la constitución no se lleva a engaño, ve lo que promete ZP y lo que le prometen sus políticos secesionistas como retórica, como un conjunto de falsedades :smiley:

Creo que cuando gran parte de la ciudadanía tiene el deseo de separarse, la respuesta correcta no debería ser no quiero hablar del tema.
Si tienes un problema y no lo abordas sigues teniendo un problema.
El problema no es que se quieren separar, el problema es el por que.
Se pueden ir las empresas, lo han hecho y lo pueden seguir haciendo, quien dice que luego no volvieran por vete a saber tu que ventajas, o no.
El problema sigue existiendo aun que saques del medio a los políticos cabeza turco.

1 me gusta

El porqué ya te lo he explicado: adoctrinamiento de toda una generación mediante el control del sistema educativo, adoctrinamiento en los medios de comunicación autonómicos… :smiley: Evitando esto el secesionismo sería mucho menor… Y por último el marco político español donde no se elige al Presidente del gobierno directamente, la partitocracia, y que no exista separación de poderes :smiley: … En un sistema con separación de poderes un buen juez encarcelaría al secesionista de turno aplicando la Ley sin más, al margen de sus intereses, o pactos de partidos :smiley:

En un marco como el de Francia o E.E.U.U. esto no pasa porque una performance como la del 1-0 acabaría con una condena en Guantánamo por alta traición :smiley:

1 me gusta

lo del estatut es de traca, deja el tema, ya se sabe que otras autonomías copiaron ese estatut, se les aprobó pero a Catalunya no. Y si no recuerdo mal (tendria que buscar) hasta alguna con competencias costeras sin tener costa. :+1:

El Estatuto no puede decir cosas que van contra la Constitución :smiley:… Si quieres ese Estatuto es tan fácil como modificar la Constitución y votamos todos los españoles jejeje…

Si fuera por ti y otros seguro que hasta fusilamiento. :rofl:
Madre mía que democráticos que somos :wink:

No iban contra la constitución

La soberanía respecto a cambios en la constitución recae sobre el pueblo español. En esto no hay dialogo. Que hay que cambiarla, sin duda…

Ya se ha hablado más de una vez sobre el mecanismo.

Título X. De la reforma constitucional - Constitución Española

La pregunta del millón, ¿Quién es el guapo que se atreve…?

@Smith

Para votar en un referéndum de “calado constitucional” es imprescindible disponer de la ciudadania española.

2 Me gusta

A quien le toque ya se encargará de generar la situación ideal con la escusa ideal :smiley:

El último cartucho que le quedaba al estado español con Catalunya era el estado federal, si creen que lo pueden utilizar más adelante me parece que ya ha caducado. :grimacing:

Construyamos la criptorepública ibérica e independicemosnos de la partitocracia cleptocrata que nos gobierna.

Y de presidente @RappelilIo!:muscle:

1 me gusta

Ahora a deshacer el nudo en la lengua. :innocent::grin::sweat_smile:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo lo que veo es que sigues siendo español :smiley: … Y vuestros héroes dijeron que “todo era una broma” y que “eran abuelos y no podían ir a la cárcel”, otros directamente se fugaron porque no querían responder ante el estado español.

Esta señora lo deja claro :rofl: :rofl: :rofl: y hay que respetarlo, lo que no me queda claro es si su dentadura es una protesis fija o removible.

Disfrute de su pensión señora.

2 Me gusta

Lo que diga un papel puede no ser lo que siente uno. Hasta puede llegar a ser mentira.
Que héroes? menudas historias te montas.
Siendo medianamente sensato, piensa cuales hubieran sido las consecuencias de la detención y puesta en prisión (ni que fuera preventiva) del President.
Por favor…
edito
Más aún, solo el pensar cuando fueran a detenerlo.
Nadie en su sano juicio desearía una situación así.