Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

De todas maneras para nacionalizar empresas primero deberia nacionalizar territorio.
Como nacionaliza una empresa que tenga su domicilio social en un territorio con su propio gobierno?

https://ctxt.es/es/20150312/politica/562/Privatizaciones-Felipe-González-Aznar-Josep-Piqué-BBVA-Santander.htm

Sabras que el banco malo se creo para meter los activos toxicos de las cajas de ahorro.
Las cajas son manejadas con dinero pulico y gestionadas por politicos.
los bancos crearon sus propias inmobiliarias internas para sacar todos esos activos.

Sabrás que el banco malo se creó para meter los activos tóxicos de las cajas de ahorros, para que los bancos se quedarán con las cajas por 1€ y limpitas como la patena, para compensar con nuestro dinero las pérdidas que tenían los bancos, una buena estrategia para practicar lo de siempre, socializar pérdidas, buscan sus triquiñuelas para disimular pero no cuela.

1 me gusta

Ya ya, con eso que me quieres decir?
Que lo han hecho mal, yo no digo que no.
Que quieren nacionalizar empresas pues muy facil que vayan y compren acciones hasta tener
el numero suficiente para dirigirla.
Pero eso de por interes nacional me lo quedo pues no me parece bien.

¿Y quienes fueron los que permitieron esto? No me dirás que no hubo muchos bolsillos dispuestos a llenarse con esto.

Si tu vida o la de tus hijos dependiera de poder comer pirque una empresa se quedase con todo el stock para especular ceras como esa afirmación tan categoría desaparecería.
En situaciones de extrema gravedad de deben de establecer prioridades.

1 me gusta

UUUUUYYY, pero eso de donde lo has sacado?.
Me puedes decir que bancos compraron activos al banco malo?.
No tenian ya suficiente con todo lo que tenian que sacar propio para ir a comprar, jajajajaja.
Otra cosa es que fondos buitre no españoles hicieran grandes compras de inmuebles al banco malo, pero eso lo hicieron nuestros grandes politicos que tenemos aqui, sean del lado que sean.

Lo que te quiero decir,es que hacer públicas cosas que son privadas y viceversa son legales.
Lo importante de hacerlo es la moralidad del acto
La misma luz que hoy en día pagamos a uno de los precios más altos de Europa ,es producto de una privatización deliberada para el beneficio de unos pocos y la perdida de muchísimos.
Mismo ejemplo con telefónica,correos,Renfe,etc

Los políticos corruptos que luego encuentran acomodo en los consejos de administración de las empresas participadas por esos bancos.

2 Me gusta

Yo no he dicho semejante barbaridad

Pues entonces confiscas el stock, se lo pagas al precio que vale.
Pero no te quedas la empresa

Así que tenemos que pelar en contra de otros y todo lo que huela a “adquisición estatal” por emergencia sin garantías que volverá al estado normal, pues que te digo. ¿Venezuela?

Que conste que si es necesario intervenir ciertos sectores, adelante, pero con garantias para que regrese a como estaba…

Por ejemplo, es una opción, hay distintos mecanismos…
Pero ya te digo, son medidas solo para situaciones excepcionales como la actual y temporalmente.

Perdon lei mal Dalai

2 Me gusta

No quiero oír hablar de cosas del pasado, el pasado pasado es, lo dicen algunos compañeros aquí y la gran Ana Rosa , esa gran e imparcial periodista…además que problema tenéis aquí con las eléctricas???, . Si es el sitio más barato de Europa…o era al revés…:thinking:, Y el internet, … también el más barato,para que os quejáis…

1 me gusta

Y digo yo, si se puede nacionalizar bancos… . yo entiendo que el sector bancario es muy importante, pero las personas también no??

https://www.expansion.com/empresas/banca/2016/11/08/5821a532468aebc7048b45c4.html
Además esto no es nuevo, ni lo ha traído este gobierno, seamos serios por favor…


Y así miles de ejemplos, Francia, gran Bretaña, Portugal, Italia, Alemania, …todos lo tienen sobre la mesa, y algunos mucho antes del coronavirus

1 me gusta

Lee el articulo que pones…

¿El objetivo? Proteger a los sectores estratégicos de la economía alemana de actores extranjeros. Es decir, China.
De eso se habló mucho en Alemania por la guerra comercial. Me parece razonable, en cualquier país.

Totalmente razonable y necesario :+1:

1 me gusta

Los que se quejan de dar vueltas a las noticias y utilizarlas para sus propios fines…Pero lo peor es que hasta en este foro ya tenemos a seguidores de la causa sin lectura…

Perdón @Dalai, he añadido palabritas…

1 me gusta