Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hilo “rescatemos a @Dalai

2 Me gusta

Los menores, cerca de 1.500, fueron alojados en naves industriales cerca de la playa de El Tarajal, a la espera de que sus familias los reclamen. Si no, el Estado español se hará cargo de su tutela.

Tienes razón, es mejor tener más puntos de vista.
@Dalai, no te enfades !!

1 me gusta

No hay nada que no arregle los dineros, 30 millones a Marruecos y otros 30 a las televisiones y prensa.

6 Me gusta

Buenos días. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Uy, uy, uy que no me quiero repetir pero como no está nuestro amigo @Dalai

A disfrutar lo votado.

2 Me gusta

Es verdad, yo recuerdo haber tenido algún encontronazo, pero también al final se le entiende como es. Además creo que es alguién que aporta. Esperemos que este bien y solo sea que ha alcanzado el máximo nivel de meditación allá por los 8000 metros.

4 Me gusta

image

6 Me gusta

Cuidado, que algún hilo puse moro y no veas la que me cayó…me la sudaba pero no veas que coñazo :joy:

2 Me gusta

La gente tiene la piel muy fina, es como llamar “Guiri” a un turista extranjero. Si no sabes la nacionalidad tampoco creo que esté mal llamarlos guiris, no es un término ofensivo, al igual que moro, el término en sí no es ofensivo, es más bien la intencionalidad del que lo utiliza.

2 Me gusta

Con esto esta dicho todo.

1 me gusta

Yo moro tampoco lo considero ofensivo, por aquí se celebran las fiestas de Moros y cristinanos, se comen pinchos morunos etc

3 Me gusta

En la televisión veo muchas veces utilizar eufemismos para no llamar moro, diciendo “magrebíes”, “árabes” “subsaharianos” o incluso “africanos”, cuando en la mayoría de casos sólo se guían por los rasgos físicos para tales afirmaciones sin saber si ese chico con rasgos “moros” proviene del magreb, para llamarlo magrebí, quizás viene de Siria, o cuando se llama Árabe, dudo que se refieran a un ciudadano de Arabia, se refieren a lo mismo que cuando se dice “Moro”.
Igual, cuando el color de la piel es más oscuro utilizan términos como “subsaharianos”, sin saber si proceden de debajo del Sahara, como gran parte de los países de África están situados, o si proceden de países como Mali, de mayoría negra y bien enclavado en el sáhara, por lo tanto un Maliense no creo que sea Subsahariano.

2 Me gusta

En la era de lo políticamente correcto nos estamos volviendo Gilipollas :joy:

4 Me gusta

Se dice moro en general, negro en general y blanco en general, aunque no sea igual un griego que un noruego, pues decimos blancos y au

3 Me gusta

Totalmente

En EEUU nos llamaban negros a los españoles :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ah, y también se dice chino en general :joy::joy::joy:

Bueno, eso fue cuando se equivocaron con Antonio Banderas. Pero yo he vivido allí (a temporadas) y nunca me han considerado negra (aparte de que tengo pelo y ojos claros)

1 me gusta

Y mexicanos.

2 Me gusta