Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Los Sur coreanos según el mapa son superinteligentes y los de Groenlandía unos zotes, :thinking: :thinking:, si son daneses. (administrativamente hablando).

La realidad es que el problema siempre es la gente, los dirigentes son otros humanos más, no son unos seres divinos que si son buenos te levantan el país y si son malos te lo hunden, básicamente en países con gente inteligente, culta y bien educada (luego se podrá debatir que es educar bien) es más fácil que los dirigentes sean gente culta e inteligente, en países donde la población es analfabeta, es más fácil que los dirigentes sean analfabetos.
Por eso Asia, está evolucionando y América Latina va hacia abajo.

2 Me gusta

El que me quiera decir que es culpa de los países que explotan las riquezas y a la gente y tal, ¿Que pasa, que Asia no ha sido explotada? Reino Unido ha tenido colonias desde América, pasando por el Magreb, África subsahariana, Oriente medio y Asia.
Después de un siglo no todos los países tienen el mismo nivel de desarrollo. Mientras países como Israel, Australia o Canadá son potencias mundiales o parte de los países de Asia están entrando en el primer mundo por la puerta grande, otros como Uganda o Kenia siguen en el tercer mundo.

1 me gusta

Esas pruebas están muy sesgadas, no me convencen. He tenido jefes negros (y jefas) de Ghana, Gambia, Sierra Leona, de todas partes, pero formados en Europa. Si se hubieran quedado/formado en Africa como hubieran puntuado? Pues te digo que eran unas máquinas.

Te pongo otro ejemplo: los hermanos mayores puntúan más alto que los pequeños. Han querido buscar razones genéticas, hormonas de la madre etc… Lo que pasa es que están más estimulados, para mí no hay duda. Tú te crees que es por algún proceso dentro del utero?

3 Me gusta

Yo creo que tiene razón @McAfeeinlove, dirigentes son corruptos y vendidos y la población son víctimas.

2 Me gusta

Es un enigma que sea posible que cada vez que este hombre anuncia los planes del gobierno hagan el ridículo, y no solo eso, sino que más que la vez anterior… :thinking:

En fin, vamos por partes.

Este informe ha sido elaborado por unos 100 expertos, que no se han reunido ellos por si mismos, no, han sido convocados por Moncloa y supervisados Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del País. ¿“Al mando”? Correcto, Iván Redondo. :thinking:

Miedo dan, espero que tengan mas calificaciones que los expertos y consejeros que han convocado en el pasado para otros asuntos de suma importancia. Lo que si han tenido los que han elaborado el “plan 2050” es una bola de cristal, o han fumado, o estuvieron toda la noche de fiesta…ya veremos.

Sánchez ha asegurado que se trata de un documento “abierto” que se someterá a un “debate nacional” en el que ha invitado a participar a todos los españoles, también a los partidos políticos, las comunidades autónomas y los municipios, de cara a decidir “el país que queremos dentro de 30 años”.

A todos los españoles, coño. Así que puedo ir al congreso el día que voten las propuestas para dar mi voto en contra o a favor. O participar en las reuniones con los “empresarios importantes” (Iberdrola, etc), para dar mi opinión. ¿O se celebrará un referéndum? Me da que la primera mentira (en este informe, porque no paran de mentir y contradecirse desde que gobiernan).

El documento, que analiza los nueve grandes desafíos a los que se enfrenta España y se marca 50 objetivos , no está “cerrado, es un documento vivo” y una “primera propuesta” que servirá de base para “un gran diálogo nacional” que se celebrará en los próximos meses.

Lo dicho, en mi último párrafo, ya empezamos…“Oigan, son ideas, que al final no vamos hacer nada. Pero por lo menos hemos dicho algo por decir algo…”

El objetivo más ambicioso del plan pasa por reducir una tasa de desempleo del 18% -con datos hasta 2019- a un 12% en 2030, a un 10% en 2040 y a un 7% en 2050. Costaría 30 años acercarse a la media europea -un 8%-. Del lado inverso, según las proyecciones, la tasa de empleo se situaría en el 68% en 2030, en el 72% en 2040 y en el 80% en 2050. En este horizonte, la tasa de empleo de las mujeres debería elevarse del 57% actual al 82% y el paro juvenil debería descender desde las tasas actuales del 40% al 14%.

¿Y esto como lo va a conseguir? ¿Abriendo más bares, restaurantes y hoteles cuando ya no somos el principal objetivo de los turistas? Porque muchas empresas han cerrado sus fabricas en España y otras muchas lo harán sin duda en un futuro. Impuestos, etc.

Y las que no es por eso, es porque “las nuevas generaciones” (esas que con estudios comprados han heredado las empresas de papá) las han quebrado y seguirán quebrándolas. Luego el estado inyectará mucho dinero para que lo vuelvan hacer.

el PIB español podría crecer a tasas promedio del 1,5% anual en las próximas tres décadas si se incrementa la productividad en un 50% de aquí a mediados de siglo y aumentan las tasas de empleo.

Para esto habría que aumentar la calidad de los estudios terminados, digo terminados, porque con 2 asignaturas suspendidas conseguir un bachillerato no va a aumentar la productividad un 50%, más bien la va a rebajar un 50% (en mi humilde opinión).

Para conseguir una mayor productividad el plan pone el foco en una progresiva reducción de la jornada laboral .

¿Y no es que habrá que dar unos incentivos a los trabajadores/empleados para que se esfuercen más? Me parece muy bien reducir la jornada laboral, pero esto por si solo no va aumentar la productividad. Existen ya muchos estudios en países muy avanzados que empezaron hace décadas con estas ideas. A día de hoy ya van por los incentivos por productividad. Y si, la gente ha entendido que si se esfuerza a final de mes cobra mas. Cuando solo trabajaban menos la productividad incluso bajó.

Con estas ideas ni en 2100 hemos aumentado la productividad.

el Gobierno estima que la transición energética se traducirá en un aumento neto de empleo de en torno a 250.000 personas , de media al año,

Energía verde…

El texto señala que se tienen que corregir algunas "disfuncionalidades normativas"

Esto me ha gustado, solo que lo que yo pienso cuando leo esto no se va a cumplir. Adiós políticos improductivos.

En materia fiscal, el plan tiene como objetivo elevar la recaudación fiscal hasta el 43% del PIB en 2050 , ocho puntos más que ahora y reducir a la mitad la economía sumergida, desde el 20% al 10% del PIB.

Adiós productividad prevista y bienvenida mas economía sumergida.

En el ámbito internacional, indica que se debe trabajar para lograr una atribución equitativa de la recaudación entre países, y añade que si finalmente no se alcanza un acuerdo en la OCDE, España debería impulsar en la UE la implantación del sistema de ‘Base Imponible Común Consolidada’ , además de una solución multilateral para gravar a las grandes empresas de servicios digitales y la implantación de un tipo efectivo mínimo en este impuesto.

Lo que tienen que hacer es crear un marco legal laboral que fortalezca a los trabajadores, luego un marco fiscal que haga atractiva la inversión de las grandes empresas. Así lo hacen los otros países. En el nuestro solo vemos que recaudan más y tienen más empresas, pero no miran porqué.

Menos avión y gravamen al coche

Muy atractivo y menudo engaño. Se prohíben los vuelos cortos, o los gravan con más impuestos para reducirlos. Al mismo tiempo adaptamos los impuestos de circulación al uso real del vehículo.

En los temas de pensiones y vivienda ya no voy a entrar. Si no funciona lo mencionado anteriormente estos 2 puntos se van al garrete.

Para terminar un dato llamativo y el que, desde mi punto de vista, contradice todos estos planes ambiciosos que ha anunciado nuestro presidente del gobierno.

El Gobierno calcula que de aquí a 2050, España tendrá 800.000 estudiantes menos de entre 3 y 15 años debido a los cambios demográficos que se producirán en el futuro cercano, en los que se prevé un estancamiento en la natalidad, o casi un millón menos de estudiantes hasta los 24 años, según recoge el plan.

Será por eso que necesitamos (según los sabios) 250.000 inmigrantes al años. Me parece muy bien. Esperemos que tengan las suficientes calificaciones como para poder cumplir el “Plan 2050”.

Por ahora para mi es esto…

Bueno, vale, ya os dejo, me voy de nuevo a mi mundo, a disfrutar de los míos, la única alegría en tiempos como estos.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Esta obra y 1984 de George Orwell deberían de ser obligada lectura en todas las casas.

4 Me gusta

Sin lugar a dudas.

1 me gusta

Menuda gilipollez de estadística… Seguro que fué este tio quien la realizó

3 Me gusta

Hombre, si se toma como que en esos países viven negros y por lo tanto los negros son menos inteligentes es una burrada.
Si se tiene en cuenta la cultura de dichos países, seguramente allí un niño por muy blanco de piel que sea tendrá más difícil alcanzar un nivel educativo de lo que puede alcanzar un niño negro en el primer mundo.
Al igual que los latinos de EEUU seguramente tendrán mejor educación de la que tendrán en Latinoamérica, sobretodo los que no se crean “guetos” con gente de su propia tierra.
No creo que haya razas inferiores ya que no creo en las razas, hay colores de piel más oscuros y más claros, al igual que hay asiáticos con la piel oscura o algunos con los ojos grandes y menos rasgados.
Una cosa son los rasgos físicos los cuales no interfieren en nada en la inteligencia y otro es la cultura.
He conocido a muchos “moros” o “árabes” y cuanto más relación con su cultura más machistas e intolerantes eran y casualmente los que se habían criado aquí con gente de España sin educarse en guetos de su misma cultura eran más abiertos y tolerantes que muchos españoles.
El problema es que ni ellos mismos se dan cuenta de esa losa que tienen a su espalda y la mayoría tiende a actuar a la defensiva con el tema del racismo.

3 Me gusta

Lo único que creo es que el ha nacido en el continente equivocado, si hay que hacer caso a esa imagen que hace referencia a la inteligencia según el, en mi opinion esta bastante por debajo de la europea, de la africana y de cualquiera, deberíamos añadir un color nuevo para gente de este tipo yo opto el negro (me encanta la ironía)

Edito para que te des bien por aludido @Anon.

2 Me gusta

En la dictadura de Bokassa en la República Centroafricana, el pueblo temía la represión, curiosamente la gente prefería ir a la carcel antes que acabar en el frigorífico del dictador.

Uno de aquellos que evadió tanto la carcel como ser zampado por el dictador fue Anicet Lavodrama, que se vino a jugar al basket a España,…pero bueno…esto ya es otra historia.

Volviendo al principio y ver esos cuerpos vitaminados y mineralizados de los Ceaucescu de Cádiz, no estarán desapareciendo por casualidad personas allí? Personas que no han elegido ser criogenizados, jajaja, ni mucho menos deglutidos. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo que hace comer gambas y cigalas todos los días . Bueno esculpir esos cuerpos y subirte el ácido úrico :crazy_face:.
A disfrutar lo votado por cualquier punto de España. Aún así, y con tales ejemplares , mucho ánimo y suerte :crossed_fingers::wave:

1 me gusta

Es lo que hace @Bitlit todos los días, pero él está fino fino y calipeando.

2 Me gusta

A esto se dedica el presi

Señoras, señores, aquí les dejo el próximo gobierno de coalición que vendrá.

A disfrutar lo votado.

2 Me gusta

Está claro que tarde o temprano habrá un PPSOE en España.

Yo era de los que apostaban por las generales de 2019 después del inútil de Rivera suicidándose con el NO.

Quién sabe, quizá el auge de Vox en las próximas sea el desencadenante del ppsoe. Todo sea por frenar la ultraderecha…

3 Me gusta

Una coalición ppsoe sería el sueño húmedo de Vox ya que se podrían autodeterminar la única derecha y el PP a pesar de los pesares no es estúpido…
En serio a nadie le recuerda esa estrategia a la de podemos en sus inicios??..
No son originales ni para hacer política :rofl:

4 Me gusta

Veremos si el PP que es un partido de acomplejados (por eso del que dirán si…) y corruptos no prefiere al PSOE (sin Sánchez) y no a VOX.

Tiempo al tiempo.

5 Me gusta