Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

jajajaja eso es precisamente lo que pasaba en dicho concierto pero la parte que no enfocan las cámaras :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Gracias por ilustrarnos, por eso he dicho:

Poniendo al mismo nivel catolicos y comunistas…

1 me gusta

image

2 Me gusta

Hombre, hay comunistas que no son partidarios de dictaduras, aunque en la base del comunismo la dictadura sea un mecanismo necesario según el propio Marx. Al igual que hay catolicistas conservadores muy cercanos a ideologías totalitarias de recorte de libertades.
Tampoco los he puesto al mismo nivel, sólo he comparado, pero si que son los dos extremos de nuestra política actual.

¿Los de Vox no están tajantemente en contra del aborto o me lo estoy inventando?

Ah, y contra la eutanasia…

Progresismo y modernismo a la vez, este tio es todo un adelantado a su epoca no, a todas la epocas.
Y las pijoprogres de aquí defendiendo a ciertos regimenes.
:nauseated_face: :face_vomiting:

2 Me gusta

La cara del mono del twitter es la que se le debe quedar a cualquier persona normal que oiga a este tipo tan “moderno”. :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ole, con dos pares de cojones. Siempre estaré agradecida de ni haber nacido musulmana, ni hombre xD

1 me gusta

Las prefieren que echen peste. Para no ser ellos los únicos que huelan mal. Que pena seguir escrituras de hace 1500 años. No sé para que usan la tecnología como micrófonos, si tanto les gusta la mentalidad de hace 1500 años.

1 me gusta

“El Profeta solía reunirse con las mujeres para explicar los preceptos del Islam, responder a sus preguntas y también para escuchar sus dolencias y reivindicaciones que luego tenía en cuenta. Desde el comienzo de la divulgación de su revelación la mujer tuvo un lugar preponderante en sus inquietudes, quería combatir las injusticias y no había mayor injusticia que la sufrida por ella. El Profeta tenía una gran admiración por la mujer, la respetaba y reconocía su valor en una sociedad que la humillaba y le denegaba su humanidad (no es fruto del azar si las mujeres y los esclavos fueron los primeros y los más numerosos en convertirse al Islam en sus inicios).”

La mujer se convertiría gracias al Islam en independiente económicamente y heredera. Podía trabajar y ocuparse de sus negocios sin rendir cuentas a ningún varón (en el mundo occidental, la mujer tendrá que esperar la época reciente para poder hacerlo). El Profeta también prohibió modalidades matrimoniales vejatorias de la época preislámica, llamada ‘al yahilliya’ (la era de la ignorancia), como era el matrimonio de Mutaa (placer), que se contraía por un período limitado para que el hombre mantuviera relaciones sexuales sin ataduras. Este casamiento infame fue rehabilitado por shíes, wahabíes, salafistas e islamistas y por ello hoy revivimos “la era de la ignorancia”, condenada por el Profeta hace más de catorce siglos . Así que el auto y mal-nominado Estado Islámico o Daech (más acertado porque suena al nombre de un monstruo) como lo llamamos en el mundo árabe, es exactamente el tipo de sociedad que el profeta había condenado tajantemente.

Este profeta que cito es el mismo que cita el salvaje ese del vídeo…

Tengo una amiga musulmana, la cuál es 40 años más mayor que yo, y siempre me habla maravillas del Corán y de cuán erróneamente interpretado está en el mundo musulmán. Supongo que será una cuestión de testosterona, hay mucho mal follao por ahí.

4 Me gusta

Bandit que post más interesante.

Creo que hay mucha confusión con el islam.
Leo a gente que contradice a otra con la supuesta misma base.
Y creo que mucho es por lo de siempre. Por interés.

En fin. Que pena seguir tirando de religiones hoy día. Que bien vino la ilustración

3 Me gusta

Si, por olvido o desconocimiento no tenemos en cuenta que la religión musulmana es una mezcla de varias culturas y religiones “menores”, algunas de ellas bastante extremas y otras en general muy interesantes.

La ilustración, en fin, qué decir, que nos duró un siglo apenas - muy breve y no lo suficientemente intensa, visto lo visto.

1 me gusta

Hombre, si lo comparamos con la Biblia (sobretodo el antiguo testamento) el Corán es basante más “liberal” con el tema de la mujer. Eso sí, deja bien claro también que el hombre está por encima de la mujer. Para su época no estaba nada mal, aunque también no se puede comparar con el Antiguo testamento escrito unos cuantos siglos antes. Si lo comparamos con el nuevo testamento que es todo paz y amor ya no son tan “avanzados”.
De todos modos, los musulmanes comparten gran parte de su línea con el judaísmo y el cristianismo.
Y luego están los “imanes” o los “papas” que son los que reconducen el significado de los libros sagrados y a diferencia de los papas cristianos que han ido “moderando” el cristianismo a base de inventarse la religión cristiana, en el lado musulmán no ha sido así.

2 Me gusta

El Corán explica que los hombres y las mujeres son iguales en la creación y en la vida eterna posterior, pero no idénticos. La sura an-Nisa’ 4:1 indica que los hombres y las mujeres han sido creados de una sola alma (nafs wahidah). Una persona no se antepone a otra, una persona no es superior a otra, y una persona no es la derivada del otro. Una mujer no ha sido creada para servir los propósitos de un hombre. Sino que ambos han sido creados para beneficio mutuo de cada uno. (Cita del Corán: 30:21)

Y eso es sólo citando lo que dice la Wiki… Personalmente me gustaría saber muchísimo más del tema, la verdad.

Estoy de acuerdo en lo que dices de los papas moderando el cristianismo a su antojo, esa gente ya no tienen por dónde colgarlos primero.

1 me gusta

Las mujeres hermosas en el islam no son reconocidas necesariamente por su belleza externa, sino por sus logros. Algunas mujeres son veneradas por ser grandes académicas, empresarias, su inteligencia, construir mezquitas y universidades, filantropía, dedicación a Dios y trabajar por el bien público. Por ejemplo, la universidad musulmana más antigua del mundo, la Universidad de Qarawiyyin, fue fundada por una mujer, Fatima al-Fihri, y todavía se mantiene en Fez, en Marruecos.

Esto es muy interesante, es algo que desconocía por completo.

1 me gusta

El profeta lo prohibe… “todo”, bueno menos cortar manos, cabezas, lapidar, depilar, :rofl:

1 me gusta

Yo una vez que me enredé en un hilo (no aquí), estuve toda la noche leyendo sobre las guerras arabe-israelies, y fue bastante interesante.

2 Me gusta

El corán dice que le da igualdad de derechos a la mujer y al hombre y como he dicho en muchos casos es más “avanzado” que la Biblia o la Torá, pero luego en otras muchas partes demuestra que no es así dicha igualdad ni de lejos.

El hombre es el que toma las decisiones, el hombre puede tomar a varias mujeres pero una mujer no puede tomar a varios hombres a la vez. El hombre puede divorciarse de la mujer, no al revés, la mujer debe guardar un tiempo de luto al morir su marido, el hombre no. A los hombres les corresponde el doble de herencia que a las mujeres. A las mujeres adúlteras se les mata, a los hombres adúlteros se les castiga y luego se les perdona. También da el poder al hombre de cuidar de la mujer y a la mujer de obedecer, al igual que ser pudorosas y el hombre puede pegarle para castigar su conducta.
Y así en infinidad de casos. Pero luego te contarán que el Islam es todo amor y que lo tergiversan.

3 Me gusta