Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

A Marruecos ni agua.
Habría que fomentar el separatismo en el Rif, apoyo incondicional a la República Saharaui, y alianza comercial y energética con Argelia.

1 me gusta

Musk arilla :joy:

3 Me gusta

:mask: :mask: :rofl: :rofl:

1 me gusta

3 Me gusta

Que vergüenza da España. Alemania alli poniéndoles firmes a los Marroquíes y mientrastanto España lamiendoles el culo…

2 Me gusta

No pequemos de ingenuos.
¿Os imagináis un Marruecos gobernado por islamistas radicales?
Ceuta y Melilla dadlas por perdidas. Y veremos las Islas Canarias.
Se llama “Realpolitik”.

Eso no va a depender de que España se baje los pantalones para evitar problemas cada vez que hay un conflicto entre países.

El respeto en política internacional se gana solo cuando respetas y te haces respetar, lo demás es buenísimo que solo conduce a envalentonar al otro y que el conflicto que intentas evitar crezca y se haga más complejo de solucionar.

Con dirigentes pusilánimes asustadizos como los de ahora eso es casi inevitable, con políticos como Dios manda eso no sucederá.

3 Me gusta

Hombre, les puedes hacer alguna para que no se te suban demasiado a las barbas, pero no te puedes pelear con ellos. Esa no es una opción. No hace falta ser un experto en geoestrategia para darse cuenta.

Conozco muy bien Marruecos y su mentalidad, llevo muchísimos años trabajando con frecuencia allí, y te aseguro que o los paras en seco o se te suben cada vez más.
De que ha servido todos estos años de apaciguamiento, de miles de millones en ayudas, de acuerdo comerciales que han perjudicado a nuestros agricultores e industriales? De nada, ha servido para que se crean más fuerte y cada vez doblen más la apuesta.
Ese tipo de países solo respeta al que teme, no hay otra, lo demás es buenísimo y acojonamiento político.
En una situación así, donde te han demostrado que no te respetan, solo queda una, usar todas las herramientas, políticas, económicas, etc etc para dar un duro golpe que les lleve a entender que por ese camino no hay salida, de lo contrario siempre nos tendrán chantejeados con el tema del terrorismo y la inmigración.

10 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, esta gente no ha evolucionado en la forma de pensar y funcionan solo con mano dura.

3 Me gusta

Sí, les podemos propinar un duro golpe, cuando tienen detrás al “primo de Zumosol”.

Solo matizaría que la mano dura solo es necesaria cuando demuestran que no te respetan, en una situación que demuestran respeto funcionan mucho mejor con lealtad, cuando se salen de esa lealtad, mano dura, y en muchas ocasiones los reconduces de nuevo a un clima de respeto.

1 me gusta

Otro con el que hay que hacerse respetar.
Por esa regla de tres tendrías todo el día los pantalones bajados con la consecuente pérdida de poder y capacidad de generar riqueza para tu pueblo.
Mira lo que ha perdido nuestra industria, agricultura, y ganadería por todas las continuas bajadas de pantalones de las 2 últimas décadas, siempre que Marruecos ha querido introducir productos agrícolas que han empobrecido nuestras zonas rurales ha creado un problema migratorio o diplomático que ha terminado relajando cuando ha conseguido su propósito.

3 Me gusta

Con mano dura no solo me refiero a una acción militar, preferiblemente me refiero a actos de consecuencias agravantes en contra de ellos.

4 Me gusta

En Geopolítica si el primo de zumosol ahora “apoya” a Marruecos, el hermano mayor (Rusia y/o China) están como locos por tener “algún lugar amistoso” donde poner sus barquitos en el estrecho.

2 Me gusta

jajajaja déjate macafi que nos montas una guerra nuclear en Gibraltar y a mi me pilla muy cerca :joy: :joy:

4 Me gusta

No es mi intención, se llama disuasión.

Ja, ja.
Tal como sugiere @JorgeO4, quedaría trastocado el equilibrio geoestratégico a nivel mundial.
Las consecuencias serían imprevisibles.

El desequilibrio es el actual.

En la guerra fría había un equilibrio perfecto.

1 me gusta