Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Progresista, explicado por Guillem Pujol en 2 frases…

Principalmente y de manera generalizada, lo que podríamos entender es que se trata de una persona que tiene unos ideales de justicia organizados en torno al concepto de igualdad de oportunidades: considera justo que se redistribuya la riqueza de los más ricos hacia los más pobres. Del mismo modo, se podría decir que un ‘progresista’ no cuestiona el statu quo tal como lo hacen los comunistas o los anarquistas, pero sí considera que el Estado debe intervenir de manera más firme en la economía para asegurar que todos puedan tener una vida digna.

1 me gusta

El problema es que en los países comunistas esto no se ha solucionado, de hecho todo lo contrario, cuesta mucho más pagar todo eso, vaya, la luz en algunos es casi gratis pero olvídate de internet, de moto de ropa y la comida la justa.
En países más liberales cuesta mucho menos pagar todo eso ya que sin tanta regulación los sueldos son mayores, oh que sorpresa, pero claro, las etiquetas están mal.
Pero vaya, que no somos nosotros los que ponemos etiquetas, los que tu votas se autodenominan comunistas, no necesito decirlo yo.

Viejo refrán dice que del dicho al hecho va mucho trecho
Hoy por hoy con todo el circo mediático y político he terminado quemándome y salvo que salga una alternativa fiable y ante todo perseverante dudo mucho que acuda a las urnas a depositar mi voto

Esto es una mentira muy grande, un progresista no está a favor de la igualdad de oportunidades, de eso estoy a favor yo, un progresista está a favor de la igualdad a secas y por supuesto como no todos los seres humanos somos iguales esto acaba desencadenando en injusticia y en que el estado tenga que estar continuamente interviniendo y desincentivando al que genera dicha desigualdad por medio del trabajo.

:point_down:

:point_down:

:point_down:

:point_down:
Yo no votaré ni por correos, aquí os quedáis (en plan buen rollo, aunque sinceramente…)

1 me gusta

Pero ni en la teoría, un progresista no aboga por la igualdad de oportunidades, aboga por la igualdad total. Están en contra de la desigualdad como si esto fuese algo malo. Es lógico que alguien que trabaje mucho y duro obtenga más rendimiento económico que alguien que no lo hace, es lógico que alguien que genera una idea innovadora y eficiente obtenga un rendimiento mayor que alguien que no lo hace.
Sin embargo para un progresista, dicha desigualdad que se produce por el trabajo o por el ingenio es un enemigo a batir, por lo tanto se desincentiva el esfuerzo.
La derecha española lo que parece que quiere es todo lo contrario, mantener desigualdades creadas puede que por un trabajo legítimo o no, pero que se niegan a mantenerlas con esfuerzo sino por el simple hecho de haberlas obtenido.

Con el libre mercado las desigualdades existirán, pero para mantener dichas desigualdades hay que trabajarlo, no vale con haber sido hijo de… o amigo de…

1 me gusta

Ese despojo no es más que un secuestrador y un torturador.

@JorgeO4

La principal tarea de un gobierno es la protección del pueblo. La segunda tarea más importante es el reparto de la riqueza. Ahora depende como se define ese reparto…

Me explico…En otros países la riqueza generada por el gobierno se invierte progresivamente en el mantenimiento impecable de las infraestructuras y el desarrollo continuo de las mismas. Todo el mundo tiene acceso a todo. Si por ingresos no lo consigue para cualquier necesidad (justificable, sea primeras necesidades, terapias con coste, y muchos más etc…), se estudia el caso y se le conceden las ayudas estatales. Y si, yo no creo que existan gobiernos no corruptos. Más bien lo que hacen (mi opinión) es no olvidarse de los que ponen el bote.

En nuestro querido país tambíen se invierte en infraestructuras…

Las empresas consideran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son claramente intervencionistas, ya que pretende confiscar 2.600 millones de euros de sus ingresos, y, por lo tanto, son radicalmente opuestas a la normativa comunitaria. Por contra, la vicepresidenta insiste en que las medidas cumplen escrupulosamente la legislación nacional y comunitaria mientras las eléctricas preparan ya las armas para una larga batalla legal.

En otros países mientras tanto abriendo más brecha positiva para ellos.

Aquí las únicas infraestructuras que se mantienen impecable y los únicos que siguen desarrollándose son las de los políticos y las grandes empresas. Es decir, reparten la riqueza según sus intereses.

Para preocuparse del pueblo no hacen falta ni rojos, ni azules, ni naranjas, ni comunistas, ni fachas, ni etarras, ni Puidgedemont´s, ni China, ni Rusia, ni EEUU, ni Alemania, ni siquiera extraterrestres. Simplemente hay que repartir los ingresos debidamente en lo necesario y el resto en el desarrollo, habiendo cobrado las señorías que lo hagan bien el salario debido. ¿Un sueño? Si, pero a medias… :wink:

Un país, una farsa…

1 me gusta

Que acierto el que abrió este hilo, venga chavales que queda poco para que se cierre.

Lo que nadie le puede echar en cara a Pedro Sanchez es que no sea un currante: sepulturero, plagiador, presidente con Podemos, ERC y Bildu en sus ratos libres…

3 Me gusta

Y tirador de tiros libres en el Estudiantes (aunque de estudiar este poco, plagiador sí pero estudioso nada).

1 me gusta

Vencedor del virus, bombero apagando el volcán…seguro que me olvido algo…

2 Me gusta

Falta un Fary se echa de menos el macho ibérico,se cargaba el feminismo el solito,el sueño húmedo de cualquier mujer española de la época

Lo abrió mi alter ego @Ocell_Dodo
:hugs:

1 me gusta

Otro coleguita del Pedro.
Por qué esta gente con esa anomalía geneticacerebral no se han extinguido ya?

Por el mismo principio que no te extingues tú por tu anomalia genética cerebral.
Es simple.

1 me gusta

No he escuchado nunca al compañero Mcafee desear la destrucción de Cataluña. Supongo que para tí está al mismo nivel alguien que desea la destrucción del estado español que alguien que insulta a quien lo desea.

La ceguera ideológica nos ha llevado a muchas guerras y en España empiezo a ver preocupantes síntomas de dicha ceguera.

1 me gusta

El marido de la ministra Ribera:

Todo tiene un por que?