Lo mismo no te has dado cuenta, no le has contestado en un mensaje privado, sino en un foro público, y cómo tal estás expuesto a múltiples réplicas. Siento que te hayas sentido cuestionado, solo preguntaba, gracias por las respuestas.
A esto me refería.
En ningún momento he dicho q estés equivocado.
Solo había contestado al otro compañero.
Pero leyendo el comentario , parecía ( o al menos a mí me lo ha parecido) q el presupuesto de sanidad es de 6000 millones cuando es infinitamente mayor. La historia es q está derivado a las comunidades autónomas q son las q lo gestionan y lo sufragan .
Al ver q se mezclaban los 9000 millones de una cosa ( q si es el total a nivel estatal) con los 6000 de sanidad q hay q añadirle todo lo q ponen las CCAA…me ha parecido un poco distorsionado.
Seguro q ha sido solo mi percepción!!!
Mensaje de Enero de 2020 de Dalai:
Efectivamente, era una reflexión mía por eso puse la noticia debajo, no me cuadraban las cuentas, ahora lo tengo más claro, en el presupuesto del estado no están contemplados los presupuestos de cada comunidad, como es natural.
Cómo ves mi pregunta no iba con segundas, sólo quería saber de dónde salían esas cifras.
Por desgracia para @JorgeO4 no lo somos
Es lo que tiene la estadística, igual que la politica, libre se interpretación.
Y si sumas politica y estadística, que puede salir mal?
Jajajaja mira te lo digo de muy buena tinta , que lo sé porque lo veo , el 38% de la plantilla en osakidetza ( sanidad vasca) está de baja y no solo eso , se ve muy a menudo , que pagan 4 sueldos para cubrir un puesto , es decir ,tres de baja y uno currando para cubrir un mismo puesto . Esto es un puto cachondeo , en la privada jamás pasarían estas cosas , porque sale del bolsillo directo de la empresa y no se pueden permitir el despilfarro porque se van a bancarrota.
Hombre, si crees que la estadística, una rama de la matemática, es de libre interpretación como la política, vamos finos, finos…
Buenas
Es como se utilice nada mas
Esperas resultados de la estadística o ya los preparas a tu gusto que meter en esa estadística .
Si y las componen a medida de quien la pides metes sacas lo que se te plazca
Lo sabes
No es a libre creación ,y lo sabes .
No lo tomes a mal ellos que sabían Verdad lo pillas
Si y parece De bajo calado por no dar la razon que en este caso la tiene
Un saludo y no lo tomes a mal , como tu quieras jjj
Estadística es estadística y tal como cojas los datos puedes hacer muchas interpretaciones, otra cose es que se haga una estadística a conciencia y se plasmen todos los datos de forma más objetiva posible.
Y números son números.
edito
Buenas
Grande jjj
Como para muestra un Boton
Grande
Un saludo
Yo te doy mi opinión sobre lo que paso en la sanidad Valenciana…
En un momento determinado se utilizo un modelo de colaboración público-privada.
( similar al de Madrid, pero con menos recursos).
Ya que solo los hospitales de algunas comarcas pese a ser públicos ,la gestión iba a ser privada.
(el objetivo era ahorrar costes)
Al cabo de los años existían ciudadanos de primera que podían acudir a hospitales públicos con todos los servicios. Y ciudadanos de segunda ,que tenían que acudir a hospitales públicos pero de gestión privada. Donde los servicios y las especialidades estaban limitadas…
( había que recortar gastos)
Una vez finaliza la gestión privada ,debido a los cambios de gobierno en la G.V.
Los trabajadores de estos hospitales públicos y gestión privada, una vez los vuelve a gestionar la sanidad pública…
Sin RELIZAR una oposición ni algo similar , y por arte de magia se convierten en funcionarios.
A los vascos si algo les sobra es la pasta.
Pufffg vamos fatal así. Por recordar:
“Como parte de la matemática, la estadística es una ciencia formal deductiva, con un conocimiento propio, dinámico y en continuo desarrollo obtenido a través del método científico formal”
Método científico, eso no es interpretable. Es cómo si dices tiro una moneda al aire y tengo un 50% de posibilidades de que salga cara. No hay lugar a la interpretación…pero si hay lugar a la manipulación que es otra cosa claro está!!!
Madre mía, debe estar pegada con loctite a la silla. Vaya carita, jajaja
Tiene su explicación, y es que esos vehículos de altísima gama son anticambioclimatico , que no con cambio automático, que también .
Además son Audis feministas y antifascistas. Son vehículos que van claramente en contra del patriarcado.