Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

No conozco los entresijos en profundidad, así que no pienso defender lo que no conozco. Mi crítica iba referida al hermano de Garzón. (Y acabo con el off topic)

Por otro lado entiendo que la postura de la izquierda radical de este país se resuma en el mantra del ideólogo Monedero cuando recoge las palabras de San Agustin:
El rico o es ladrón o es hijo de ladrones. Esa es la mentalidad de estos chupopteros.

Esto quizás tuviera sentido en la época del susodicho. Incluso puede que también en la revolución industrial, que si no eras hijo de burgueses no podías montar una mega empresa. Pero ahora? :smiley:

Te metes en Youtube y ves entrevistas a chabales de entre 18 y 24 (españoles) que se han forrado empezando vendiendo por ebay y ahora tienen empresas que facturan millones de euros.

U otros ejemplos de tíos que crearon una marca de gafas de la nada y facturan 10 m. al año.

Más trabajar y menos llorar. No todo el mundo nos vamos a hacer ricos como el tío Amancio, pero si que podemos mejorar nuestra vida sin necesidad de ser una carga para el país, que son las intenciones de todos estos parásitos.

1 me gusta

Todo eso está fenomenal pero que pague impuestos en España en proporción a lo que gana como hago yo,supongo que tú también.

La crítica no es que sea rico,ojala hubiera muchos mas;la crítica legítima es la evasión legal de impuestos y el de la explotación de trabajadores.

Lo demás fenomenal el ejemplo a seguir.

1 me gusta

Claro, la demagogia viene cuando se nombra solo a Amancio Ortega porque lo conoce hasta mi abuela la Conchi. Por otro lado, esos mismos se calzan el último Iphone del mercado que es el más mola.

Mensajes como este viniendo de los que vienen, no son nada serios compañero. La pregunta es:
De verdad pueden acabar con esto? O solo buscan la palmidita en la espalda y el voto facilón?

No pueden hacer nada con este tema. Todo es una milonga.

Yo entiendo que poner de ejemplo a Amancio que es el más conocido se sobrentiende que es todos los que hacen ingeniería fiscal para no pagar lo que nosotros si que pagamos en proporción.

No entro en discursos ideológicos.

Bueno, siempre pueden hacer lo que hacen otros. Bajar impuestos a grandes empresas y que se nos llene el país de las mismas no? Pero claro, en ese caso de que iban a vivir todos estos… :wink:

Yo también dejo el offtopic, el hilo no es sobre Amancio, …pero tiene sus luces y sus sombras, yo personalmente hablo de las dos, …yo no le niego su capacidad de emprendimiento, y su buen hacer en otros temas , es marca España, ,.esto es indiscutible, pero también se puede hablar de sus sombras …y sabemos que tiene algunas…y ya que hablamos de sombras , y sé que no es el tema, ni el hilo, empiezo a estar cansado de la ingeniería fiscal…o como queramos llamarlo…

1 me gusta

Lo de Amancio me recuerda a esto:

1 me gusta

Yolanda se come al PP pero punto por punto.Desconocía el dato del 4 de marzo.

https://www.publico.es/tremending/2020/04/16/covid-19-el-repaso-de-yolanda-diaz-a-la-actitud-del-pp-contra-las-medidas-sociales-por-el-coronavirus/

1 me gusta

No, si ahora es muy fácil decir que se podía haber actuado antes, pero en su momento la mayoría de los que lo critican tampoco pedían medidas. Desde luego que los hipócritas de la oposición deberían callarse.
Hay que criticar las cosas que se han hecho mal y se siguen haciendo mal, pero desde luego que la oposición no lo hubieran hecho mejor. Eso sí, de ahí a la ceguera defendiendo al gobierno aunque nos llevase a un precipicio de la otra mitad de la población es preocupante. Aunque no es nada nuevo.

3 Me gusta

Jajaj pero q inocentes sois, quien creéis q va a pagar todo esto, que están prometiendo (pero q no ha pagado nada tovia), la unión europea, papá Noel, Sánchez de su bolsillo.
Este gobierno es una broma d mal gusto, lo q dice esta mujer me da la risa una guía del 4 de marzo dice y el 8 manifa, de q sirve la guía si no hay epis ni pa los sanitarios, hay más de un artículo x ahí q con sólo aver adelantado las medidas 1 semana nos hubiésemos ahorrado el 30 %de contagios y regiones enteras hubiesen tenido casos puntuales.
Y los que alabais estas limosnas q nos ofrece el gobierno, creo q no entendéis que lo q necesitamos es trabajar no subsidios pa sobrevivir

1 me gusta

Cuando se rescataron con 60.000 millones a los bancos con dinero de todos no se os veia tan indignados a los haters de todo lo que suene a estado. Pero claro


Debe doler perder este tipo de privilegios.

4 Me gusta

Muy buena apreciación :clap::clap::clap::clap::clap::+1:

2 Me gusta

Yo a la renta básica le veo dos problemas y ojalá me equivoque en ambos.
Primer problema , q suban los precios de las cosas pero no los salarios.
Q haya jetas q a las único q aspiren es a la renta básica y no den un palo al agua .
Por lo demás lo veo fantástico y si ese usa como debiera…
La oposición crítica al gobierno y me parece fantástico pero q hablen de haber hecho cosas antes cuando ellos han sido igual q el resto y han estado haciendo vida normal hasta el día 14…pa darles con la mano abierta.
El gobierno tampoco entiendo con la de fallos q ha tenido como sigue sin ser transparente total en la gestión y y ahora mismo encima tiene un problema añadido q es q hay varios q quieren sumarse los tantos y en vez de trabajar , andan más pendiente de los votos.
Una vez más , los del gobierno ( PSOE y Podemos) como desde la oposición ( PP y Vox) están haciendo el bobo/ridículo e intentando sumar votos a costa de los muertos , los enfermos…
Una vez más ( al menos a nivel personal) un 0 para todos.
Creo q la sociedad española está dando una lección de trabajo , solidaridad y empatía q ya podrían pillar un poco nuestros políticuchos!!
Q algún memo hay en la sociedad pero son pocos . Con los políticos es al revés!! Alguno no es memo!!!

Que digo yo que la renta básica puestos a que sea de 500 que sea de 1500, básicamente porque con 1500 ya te pueden tomar unos pelotazos con los coleguillas :grinning:.

Total, en vez de apretar el play de la máquina 10 minutillos, lo apretas 30 y santaspascuas. A quien hay que votar, al coletillas? Donde esta la papeleta? :grinning:

Hombre, en lo de los bancos si hay alguien que no esté de acuerdo es que probablemente sea banquero, o hijo de banquero :smiley:

2 Me gusta

Pa empezar mezclar tocino y velocidad es un error de base, yo no defiendo el rescate bancario aunque en realidad a quien se rescató fue a las cajas dirigidas x políticos de distinto signo(se agruparon en bankia) lo de q el empresario va a mejorar los salarios x la renta mínima vital (q será temporal x q sino no tendría sentido) no le encuentro relación ninguna

Esta ministra es todo un descubrimiento, es inteligente y me gusta su naturalidad y frescura, …cosa que pierden muchos y los hace alejarse de sus comienzos…
Y por otro lado , compañero @Rafabtx, el otro día dije que no era entendible el porqué se habían enfadado los empresarios con el gobierno al no comunicar de la cantidad del ingreso mínimo vital…estaba claro el porque…

1 me gusta

Si tan claro lo tenían y aun así no cerraron el pais directamente el mismo día 4 poniendo estado de sitio, por mucho que digan deberían estar en el mismo sitio que deberían estar ahora mismo, que es en la carcel por genocidas.

Que locura eh chicos, darle dinero a la gente para que pueda comer… Es de locos :exploding_head:

2 Me gusta
1 me gusta

A mi fue algo que me pareció fatal, ¿qué es eso de rescatar empresas deficitarias? Por aguantar esos empleos y esos accionistas estamos ahora como estamos, mucho peor que hace 10 años.

¿Para qué sirven los QE y los rescates de empresas que llevamos sufriendo esta última década? Para que millones de personas improductivas no se vayan al paro. La realidad es que el primer mundo no se puede permitir que millones de trabajadores de empresas deficitarias se vayan al paro.

Y es que recapacitemos, ¿cuánta gente tiene un trabajo que realmente sea necesario y productivo para la sociedad? Poquitos…

Si es para comer que den vales de comida, no dinero. Regalar dinero a millones de personas simplemente porque no tengan empleo es una barbaridad. Para eso que regalen las cuotas de autónomos y que legalicen a los que están en la economía sumergida, y que puedan cotizar a la SS y pagar su IRPF. Así salvaremos el futuro de las pensiones y dignificaremos el trabajo de millones de personas.

Pero no, hay que seguir cobrándole a la gente por trabajar (los autónomos digo). Para que se les quiten las ganas y se hagan funcionarios, paguiteros, o pasen a la economía sumergida, o a engordar alguna red clientelar del político caciquil de turno…

De la única manera que le veo sentido económico a la RBU es que se la den a todo el mundo por igual, tanto si está en paro como si no. Para alguno será un sobresueldo que se lo gastarán en consumir o en invertir/ahorrar, para otros será su principal fuente de ingresos y les permitirá llegar a final de mes. Pero dárselo sólo a los que no tienen trabajo legal produce unos incentivos perversos que enviarán a millones de personas a vivir cautivos de las dádivas del Estado, con todo lo que eso conlleva.

4 Me gusta