Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

cabe destacar que hoy han dicho que no van a meterse con los presupuestos de este año por el coronavirus, supongo que más bien sea por que ni dios les iba a apoyar. siguen con los del gran montoro.

de los cuales este video de 2018 de nostradamus rajoy es bastante interesante. la verdad que está bastante bien, pero en 1:50 viene la parte buena de la pelicula

como cambian las cosas en poco tiempo

1 me gusta

Buen hilo explicando de dónde puede salir el dinero para RBU temporal + quitar cuotas de autónomos, sin necesidad de aumentar los presupuestos generales (sólo moviendo dinero de unas partidas a otras):

3 Me gusta

Por más que desde el neoliberalismo se repita la misma mentira no se convierte en verdad.
Eso es un simplificación que solo constrastarla con la realidad se desmiente.
Por poner solo un ejemplo que lo demuestra:

  • Japón lleva muchísimos años imprimiendo dinero para luchar contra la deflación que tienen desde hace muchísimo tiempo y no consiguen crear inflación.
    Y por qué es así? Por qué la inflación es algo más complejo que no solo se ve afectada por un factor.
    Puede ser un detonante de inflación el aumento de la masa monetaria? Si.
    Tiene que serlo siempre que se aumenta? En absoluto, y la historia de muchos países así lo demuestra.

Es curioso como expertos en economía que saben esto siempre relacionan como inexorable una inflación si se aumenta la masa monetaria, cosa que saben que es mentira, pero cuando se están inyectando miles de millones todos los meses como sucede ahora que van a manos de especuladores financieros que se dedican a generar burbujas con total impunidad a lo largo y ancho del mundo, pero o casualidad, cuando se trata de que llegue a los bolsillos de la gente para cubrir necesidades básicas sacan la simplificación de aumento temporal de masa monetaria=inflación.

@Criptonauta Y ya la comparación con Venezuela es de risa.
Comparar el efecto del aumento de masa monetaria en la inflación en un país como Venezuela que es enormemente deficitaria en su balanca comercial ya que no produce absolutamente nada salvo petróleo y poco más, con una zona monetaria como Europa que tiene umauy buena balanca comercial es para descojonarse.
Si tu no produces un carajo, importas casi todo y aumentas la masa monetaria pues blanco y en botella, pero si es lo contrario pues el efecto es bien diferente. Así que la simplificación esa que difunde el neoliberalismo es una falacia miserable.

1 me gusta

Japón aguanta porque es una potencia económica, que se puede permitir aumentar su masa monetaria porque sus ciudadanos ahorran más que gastan, el yen conserva su valor contra otras divisas, su balanza comercial es equilibrada, sus niveles de paro son bajos, su renta per cápita es alta…

Cuando países que tienen una economía de mierda se ponen a inflacionar su masa monetaria para pagar sueldos y ayudas sociales pues ya sabemos lo que pasa, la historia (y el presente) está lleno de ejemplos.

Pero vamos que a largo plazo los desequilibrios que provoca sostener la economía improductiva emitiendo moneda fiat están ahí, y antes o después se hacen evidentes e inevitables.

Es lo que he dicho, que al estar en Europa no podemos acabar como Venezuela, por eso iremos al modelo griego. Lee bien antes de “descojonarte”, anda…

:point_down::point_down:

Y España tampoco es Venezuela, estamos muy cerca del equilibrio comercial, y con moneda propia estaríamos con superávit.

Así que la simplificación que has intentado transmitir :point_down:

es falsa

Esta claro lo que has intentado transmitir que si aquí aumentamos la masa monetaria para las necesidades.de la gente :point_down:

Y eso es una simpleza falsa de la que hay que descojonarse.

Cuando te he desmentido la simpleza has empezado ya a introducir los matices.

Es fácil repetir eslóganes neoliberales cuando nadie los desmiente con argumentos, y sobre todo se sacan cuando se intenta ayudar al que más lo necesita, cuando va para los generadores de burbujas no apareceis algunos con esa cantinela :joy:

Nadie dice de no ayudar a quién más lo necesita. El tema es si dar una paga a todo el mundo que está en paro, sin conocer su situación financiera real, es la mejor manera. Lo que he explicado antes, vamos.

Desde mi punto de vista eres tú el que ha simplificado al máximo, tratándome de neoliberal sin escrúpulos dispuesto a sacrificar a los más débiles.

Pero bueno @dalai ya nos conocemos, hoy parece que me toca a mi tener un intercambio cansino contigo que nadie leerá (yo particularmente nunca te leo cuando entras en este modo) pero que nos tendría entretenidos unas horas.

Sin embargo tengo cosas mejores que hacer, con lo que búscate a otro.

En primer lugar buenos días a todos.
En respuesta a Willy y Nefelibato, cuando tienes una empresa que opera a nivel mundial no te quedan mas narices que abrir filiales si quieres vender bajo tu marca, no podrias abrir tiendas de tu marca, tendrias que venderle al grupo X y este distribuir tu producto.
De hay que esas filiales paguen sus impuestos fuera.
Si se pide que las empresas española paguen sus impuestos aqui imagina si el resto haria los mismo.
Sector automovilistico español 0,solo con que se vaya la produccion de coches y vehiculos industriales si dejaran de pagar sus impuestos aqui nos ibamos a reir pero bien.
Yo he puesto este porque es el que conozco y me manejo, pero si empezamos a mirar la de empresas extranjeras que pagan aqui impuestos lo que veriamos que recaudariamos con las españolas nos iba a dar un mal y de los gordos.
Luego se pide a los demas lo que uno no hace(en general), pedimos a otros que no busquen la manera de pagar menos impuestos y luego resulta que entran miles de articulos importados de china diariamente por compras de particulares para ahorrarse unos euros y no comprar el mismo producto en tienda fisica(telefonos, tablets, ordenadores,partinetes electricos,…,etc,etc,etc)
Mira otra manera de recaudar impuestos, empezar a controlar las importaciones, la pasta que iban a sacar cobrando las tasas de importación y el IVA.
La acusación de que tiene fabricas explotando a menores hay que tener cuidado con esas afirmaciones, aqui se puede quedar en un comentario entre compañeros, pero en un sitio con mas difusión te puede meter pero en un lio pero que muy gordo. Yo la información que encuentro al respecto es que varias empresas entre ellas una del grupo de Amancio tenia relaciones con una empresa India que si tenia menores en esa situacion.
Yo trabajo por mi cuenta y si mis proveedores son amorales, estafadores, no pagan impuestos, etc… porque vais a cargar contra mi?

2 Me gusta

Entonces deduzco que si que estas a favor de ayudar a los más vulnerables.

Totalmente de acuerdo con lo q has puesto pero en esto , no. En el caso q fuese cierto el tema del q habláis ( no tengo ni idea de si lo es o no) ,
una empresa como Inditex tiene auditorias propias a proveedores externos y ahí se tienen q dar cuenta. Si no lo hacen puede ser o porque el auditor sea un cenutrio o porque no interesa verlo.

Yo las auditorias que conozco que se realizan a proveedores van encaminadas a si el producto que les compras sigue las directrices que tu le has pedido, no he visto ninguna en la que se le pida al proveedor si paga a sus trabajadores adecuadamente, si paga su seguridad social ni de que edades son sus trabajores.
Aunque puede ser que las haya.

Y hablando de Japón :point_down:

Y no parecen los japoneses muy bolivarianos…

1 me gusta

Es lo que comentaba ayer, si hay que dar dinero a la gente se le debería dar a todo el mundo por igual, como va a hacer Japón.

1 me gusta

En eso estamos de acuerdo :+1:

2 Me gusta

La patronal del agua poniéndose de frente.

Y que no falte el humor:

https://www.elmundotoday.com/2020/04/el-cis-pregunta-de-nuevo-a-los-espanoles-si-estan-de-acuerdo-con-todo-lo-que-hace-sanchez-o-por-el-contrario-quieren-problemas/

1 me gusta

No se puede ser más míserable…
Igual habría que hacer un impago general, hundir a todas las empresas que se metieron gracias a sus amiguetes de los ayuntamientos que privatizaron los servicios de agua a cambio de suculentas comisiones como ya hemos visto en sentencias, y una vez que estén en la ruina volver a poner el servicio del agua en manos del ayuntamiento como ha estado toda la vida.

4 Me gusta

Este tema , es uno más de los tantos que en este país se a especulado, sabiendo que el agua es un bien preciado, de primera necesidad, …hoy en día si vemos una factura del agua, da vergüenza, el agua en sí, no es tan cara, el problema viene de los Canon, …estas empresas son rentables, como tantas otras, ya que el agua se consume y se paga, en medio de esto es cierto que hay un gran inversión en construcción de palabras potabilizadoras , depuradoras , laboratorios, personal …etc…y aquí es donde los ayuntamientos se vendieron, ,se hicieron contratos farorables a las empresas privadas, y se hicieron dueñas del chiringuito…lo ideal es una empresa mixta, , donde el ayuntamiento tenga el 51%…y tenga siempre la última palabra…pero claro, para esto hay que ser responsable, y ya sabemos cómo son la mayoría de nuestros políticos…
Ha y pueblos,a nivel nacional, que no se cómo serán esos contratos,si privado o mixto, han decidido de que sus vecinos no paguen agua hasta pasado unos meses, pero creo que son muy pocos…

1 me gusta

En la zona de Carchuna, que se que conoces :wink:, fue vergonzoso.
Los invernaderos funcionaban de toda la vida a través de la comunidad de regantes y las administraciones públicas sin ningún problema, pasando por épocas de sequía en las que al final hubo agua para todas las explotaciones gracias a la buena gestión.
Pues bien, llegaron un día las empresas de gestión de agua, convencieron a los políticos y a los dirigentes de las comunidades de regantes , con suculentos regalos :wink:, de que ellos lo gestionarian mejor porque al ser privadas son más eficientes, y al final cual ha sido el resultado? Un encarecimiento del agua bestial que ha bajado la rentabilidad de las explotaciones y más restricciones de litros de agua ahora que en épocas de mayor sequía.

3 Me gusta

Totalmente cierto, sé cómo funciona el mundo de la gestión del agua, la clave fue esa, llegaron con todo el dinero del mundo, (FCC -Aqualia, , Acciona, Ferrovial, ) hay mas pero son las que manejan el cotarro,… ellas lo hacían todo , infracctuctura , personal…etc, y encima a saber lo que se daba bajo cuerda,… claro, esto es muy goloso…sobre todo en este país, así se hicieron con contratos de 20-30 años de explotación del servicio, y en algunos casos , para rematar la faena y echarse a llorar, los sueldos de los trabajadores los paga las mancomunidades, o sea todas las personas pertenecientes a estos pueblos o ciudades…con lo cual la ganancia es total…

1 me gusta