Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Osea , reciben subvenciones para hacer mejoras en instalaciones,( mayormente de Europa) la ciudadanía les paga el sueldo a los trabajador@s. .(en algunos casos)… Esto es lo que es inadmisible.

1 me gusta

Hombre, pero no sólo al que se está muriendo de hambre, sino también al que no va a poder pagar el alquiler y al que se va a tener que endeudar para vivir estos meses, y al que tiene para pagar pero anda justo, y hasta al que tiene unos ahorrillos, si no, toda esa gente cuando recuperemos la normalidad tendrá menos y gastará menos, así nos metemos en una crisis como la de 2008.

1 me gusta

Y encima con contratos de décadas blindados de tal mal forma que aunque detrás lleguen políticos no corruptos no pueden revocar dichos contratos.

1 me gusta

¿De verdad te crees que Amancio no sabe que tiene a niñas menores trabajando y cobrando 2$ al día?
En lugares como Bangladesh paga 30$ al mes por trabajador, pero no sabe que sus trabajados están explotados…
Por eso nunca quiere nombrar las filiales ni las empresas que trabajan para Inditex en esos países.
No es solo Inditex, hay miles y miles de empresas que hacen lo mismo. El trabajo esclavo está a la orden del día en productos que consumimos a diario.
Hay que vivir en la luna para creer que una escoria como Amancio no sabe que usa esclavos para fabricar su ropa. Es como si me dices que las fábricas de chocolate no saben que compran su cacao a mano de obra esclava en África.
Los pilares de mi empresa están fundamentados en mano de obra esclava pero yo no lo sé, jajajaja.
En fin, lo que hay que ver y escuchar…

5 Me gusta

De aquellos fangos, estos lodos…

5 Me gusta

Pero no escucho a ninguno criticar a esas empresas de Chocolate, y a eso es a lo que me refiero siempre, si Amancio no donase sería mejor para él. Seguiría haciéndolo igual de mal, pero nadie hablaría mal de él. Así de hipócrita es el mundo. Parece que a nadie le importa la explotación de las fábricas en Asia hasta que Amancio dona algo.
Y cada vez que escribo un mensaje hablando de este tema tengo que aclarar que no apoyo las prácticas empresariales abusivas que es lo que hay mucho con este Capitalismo, pero me molesta que sólo se critique cuando dona y sólo al que dona y no al resto.

3 Me gusta

Y para todos los demas que creeis? que estamos en un mundo de caramelo? casi todo lo que consumes dia a dia tiene un grado de explotacion de alguna gente por favor, desde los moviles y ordenadores hasta la comida que te comes.

4 Me gusta

No creo que sea algo que solo se diga cuando dona. Me parece que es algo que está más que sabido, pero que no interesa sacar en los medios. Nunca veremos una noticia así en televisión.
Lo del personaje este es solo marketing.

Si, no hablo de la prensa por que eso es otro mundo, la prensa sería para abrir un hilo exclusivo.
Hablo de las personas, hace unos días no se escuchaba hablar de él, ha sido donar y todo el mundo a criticarlo, la última vez que escuché criticarlo fue cuando donó a la Sanidad contra le cancer. Ya salieron los defensores de la dignidad a darse palmetazos en el pecho diciendo que ellos no necesitan limosna. Pues que quieres que te diga, si que la necesitamos. Otra cosa muy diferente sería aceptar esa limosna a cambio de permitir que haga lo que quiera. Y no, eso no debe pasar, pero que se le permita hacer todo lo que hace, que nunca se le critique y que cuando done entonces es el momento de criticar? Es que eso es lo que me parece increible de esta sociedad.

Yo solo hablaré desde mi perspectiva. Si lo critico es xq el explotar a niños me parece repugnante…al igual q como estado no aceptaría donativos de Pablo Escobar, Otegui, señores de la guerra en el congo, traficantes de humanos, y así un largo etc…no se xq tengo q aceptar de nuestro mayor explotador infantil (español)…¿Quieres lavar tu conciencia? Ayuda a las personas q jodiste su infancia.

Otra cosa, veo q muchos escurren el bulto con comentarios del tipo:"" creis q los demas no lo hacen?"", ““Vivis en un mundo mágico?””,etc… o teneis el corazón muy negro y la empatía a la altura del pecho de una culebra

1 me gusta

Pues no sé, a mi me parece un buen momento para atacarle y que la gente lo vaya conociendo.
Si evades millones de impuestos todos los años y luego donas una cuarta parte por simple marketing pues ya sabes lo que te espera. Creo que está bien que le caigan por todos lados.

Por otra parte, lo de que hay muchas empresas que utilizan esclavos ya lo sabemos todos, pero que sean muchas no lo hace menos grave. Hablar como si fuese algo que no se pueda solucionar. Que empresas ganen un 90% de beneficio de los productos que comercializan no se puede cambiar, que va, para nada.
Lo que está claro es que podían cambiar cosas otras generaciones, los de hoy en día somos más conformistas y sumisos.
Aquí todos trabajamos en empresas por un sueldo más o menos digno, pero sin ser “explotados”, y somos millones y millones en el mundo, por encima de las personas esclavizadas.
Hablar de la esclavitud como algo normal que hay que tolerar es de risa. Es más, los argumentos del “esto pasa en todo el mundo” había que llevarlos a ellos y ponerlos a atrabajar allí.
En fin, espera un futuro próspero.

1 me gusta

Yo me refiero, que si esto fuera justo, se deberian de abrir las fronteras de todos los paises y que todos se pudieran quedar en donde quisieran, todos parten en este foro creo que bajo un techo y calientitos, con electricidad y es muy comodo decir que que mal el capitalismo, pero a ti el haber nacido español o europeo por designio divino, por que no te vas a vivir a un pais asi? o es que teneis el corazon muy negro tambien? basta ya de buenismos y ver que de verdad esa es al CRUDA realidad.

1 me gusta

Hay una pequeña diferencia entre que tu consideres esclavitud y lo que sea en realidad. Principalmente por que los salarios minimos de los paises no es culpa de los empresarios, es de los gobiernos.

Si en bangladesh son 30$ o en Burundi son 5$ no es problema de Amancio, Amancio busca beneficio, es empresario, y yo haría lo mismo si es legal, cosa que te repito, lo es.

Principalmente por que está muy bien hablar de esclavitud y acusar a alguien de ello, penado por vulnerar los derechos humanos, y no haya una condena por ello. Supongo que si, que desde la barra todos somos jueces y abogados.

1 me gusta

Y quien te dice a ti q no estaría dispuesto a empeorar mi vida para mejorar la de.otros? (Ni la ayuda que he prestado a quien lo necesita?).
No soy hipocrita, si pudiera abrir fronteras y hacer un mundo mas.igualitario, lo haría.

Cuando tu patria es el planeta…ese egoísmo desaparece…que somos Pro-globalizacion para lo bueno, pero para lo malo, que se quede en África

Yo sé que en cierto sentido soy un hipócrita, todos lo somos. Creo que es algo que es inherente al ser humano, la naturaleza humana tiene mucho que ver.
Pero bueno, pese a todo eso, aún sé diferenciar lo que está bien de lo que no. Viendo el panorama creo que eso es una victoria.

Pues si has visto esta peli, para tener igualdad tendrias que vivir un poquito mejor que esta historia:

1 me gusta

La verdad es que no la he visto. La tengo pendiente. Pero yo estaré conforme con lo que toque, aunque es bien sabido que si la humanidad se centra en mejorar nuestras vidas y no en mejorar el benefició, somos capaces de llegar a donde sea

No es de risa, es así. Sabes por qué existe la esclavitud? Porque los seres humanos son esencialmente vagos, no quieren trabajar. Lo dicen los antropólogos. Por eso llevamos miles de años esclavizando unos a otros y esto sigue pasando. Lo que ocurre hoy es que un esclavo no sabe que es esclavo porque lo estimulan y lo incentivan y lo apremian. Y desde que la esclavitud se convirtió en un negocio, el tráfico de esclavos no ha disminuido… Sólo que ahora es todo muy solapado, disfrazado con información y propaganda. Luego hay los que son esclavos por su voluntad propia, prefieren serlo…

En respecto a Ortega… Quien esclaviza a los niños trabajadores de Inditex? Ortega o los padres de estos niños?

1 me gusta

Buuf, que bruta eres, no sabría por donde empezar.

2 Me gusta

Ortega, los padres del niño, la sociedad de su pais q le obliga a trabajar xa poder comer, nosotros al comprar ropa,.etc…

Si quitas al q se le ocurrió la idea y pone el dinero para hacerlo, quitas q ese niño trabaje en esa empresa

4 Me gusta