Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hombre seguís cn Ortega, q discurso más flojo, es el único q no ha mandado a sus empleados a un ERTE, lo de las donaciones esta bien y q tribute fuera es lo lógico(cualquiera lo haríamos si es legal) lo hacen todos y encima la mayoría no dona nada.
Entiendo que hay q crear cortinas d humo para distraer al personal d las cagadas del gobierno pero es muy cansino y casi nadie lo compra ya.
A este gobierno le quedan 2 telediarios (si fueran los otros le hubiera pasado igual), porque ante semejante crisis a todos los gobernantes les pasará factura obviamente a unos más q otros en función de la catástrofe.
El caso Español se estudiara en los libros para saber lo q no hay q hacer tanto sanitaria como económicamente.

5 Me gusta

Ahí es donde quería llegar yo, que somos muy hipócritas criticando a la cabeza visible. Pero todos vestidos de Zara y con un Iphone.

4 Me gusta

Bueno, quizá estoy yendo un poco por las ramas porque mi opinión no se basa ni en las noticias ni en lo que se pueda leer en las redes sociales, pero creo que es la base de la cuestión. Sabes que la prostitución, dicen, es uno d los oficios más antiguos, no? Es que las mujeres somos la ostia! Pues, hay una forma de prosperar que es aún más antigua que la prostitución: la trata de hijos :rofl:. No lo podemos evitar, somos un mogollón de prácticas.

Sabes, el mundo es como es, se nos viene grande cambiarlo. Lo que podemos hacer es adaptarnos a las circunstancias de la manera más optima. La vida se trata de tomar decisiones, no?. Normalmente escogiendo entre mal y peor. La pobreza es una buena jueza, da una perspectiva realista de cualquier situación. Si una madre o un padre manda a su hijo a trabajar es porque la otra alternativa sería aún peor. Sin rencores, sin remordimientos, sin envidias. La gente que nace pobre tiene unos principios que nos resultan chocantes y brutos :sweat_smile:, pero es porque a nosotros las circunstancias nos han mimado demasiado y nos creemos con el derecho de tener lo que nos apetezca. Sabes que te digo? Que eso de tener libertad e igualdad y un mundo sin pobreza es un capricho. No es bueno ser caprichoso

2 Me gusta

Esta es una obra maestra de lo que es el mundo, creamoslo o no…

Compañero,estoy de acuerdo con el compañero @Nefelibato, hablamos de Amancio como podemos hablar de las koplowitz, o de Florentino Pérez, o la familia Entrecanales, hay tantos y tan asquerosamente ricos… (Me alegro por ellos)…personalmente hablo de Amancio porqué parece ser el más popular, sobre todo por eso de las donaciones, la gente lo tiene más en la boca…pero me da igual, cualquiera de los antes nombrados pagan la mayoría de sus impuestos en paraísos fiscales…ya no entro en otras cosas, entro en que se supone que este país va a quedar destrozado, pues bien , es el momento de los patriotas…(yo también lo soy aunque no lleve bandera de España en el pecho o en la muñeca) …vamos a ver la solidaridad de las grandes empresas y fortunas del país, la de la sociedad ya la estamos viviendo, y es mucha…

1 me gusta

Bueno, a ver, yo critico a todo quisqui xD y la parte q me toca a mi la hago frente al espejo. Si lo que me hierve la sangre es q la sociedad lo vea como algo bueno, o lo maquille restándole culpa xq los demás también lo hacen. Sé que existe, sé q como individuo no tengo poder de hacer nada, pero no voy a elogiar a semejante especimen.

1 me gusta

Entiendo lo que quieres decir, pero las circunstancias son moldeables. Si la riqueza no se concentrara en el 1% de la población, tendríamos otras circunstancias. Si ese mensaje siguiera presente a finales del XIX… aún estariamos picando piedra por un mendrugo de pan…y mira si cambiaron las circunstancias

1 me gusta

Hay esclavos porque somos vagos, y muchos de ellos son tan tontos que quieren serlo.
El problema de la esclavización de niños es de los padres, Ortega es un intermediario.
El mundo se nos viene grande cambiarlo.
La vida se trata de tomar decisiones no?

Mi punto de vista es que hay esclavos porque las leyes y la sociedad lo permite, nadie quiere ser esclavo en su sano juicio.
En esas zonas está claro que los padre no deberían plantearse tener hijos sabiendo las condiciones que les esperan. A pesar de eso, el gran culpable sigue siendo un empresario que gana un porcentaje desmesurado en la venta de sus productos.
Una persona sola no cambia el mundo, eso está claro. Pero puedes tener claro que 10 no gobiernan a 10 millones, salvo que esos 10 millones sean ovejas. Los que si pueden cambiarlo son las grandes multinacionales. Personas como Amancio, con una de las empresas más ricas del mundo sí podría intentar cambiarlo. El problema es que él está contento, el gobierno baila a su son y la gente le adula por donar mascarillas.
Y sí, la vida se trata de tomar decisiones. Puedes simplemente dejarte ir, puedes dejar que te pisen por un trabajo de mierda, puedes tratar de defender tus derechos o los de los demás, puedes hacerte vegano o unirte a una ONG, o si quieres puedes dedicarte a defender a Amancio.
Ya es opción de cada uno que camino elegir. De algo estoy seguro, y es que si todo el mundo fuese medianamente razonable se cambiarían muchas cosas y se mejoraría la calidad de vida.
La libertad y la igualdad deben ser un derecho, no un capricho.

3 Me gusta

Con 84 años Amancio está haciendo lo que tiene que hacer.
Y hace 10 años, con 74 lo mismo.
Y hace 20 años, con 64 lo mismo.

Si acaso hace 30 años, con 54 que aún tendría un poco de interés por ello igual te lo compraba.

Es decir, se dedica a poner el cazo y vivir lo que le queda de vida, que para eso lleva 84 años detras y dar con el latigo a los niños para que cosan mas rápido cansa.

Hay un programa del Évole que trata de manera muy concienzuda el tema de la explotación téxtil en paises como Bangladesh, que es donde hacen la ropa de Mango, Zara, El Corte Inglés etc etc, no solo lo utiliza Superman Ortega, es algo sistemático.

1 me gusta

Hablando de suizos, como verán ellos a un camarero en verano en la costa? Es cuestión de perspectiva.

Es cuestión de perspectiva, pero no es comparable, no exageres :joy:

1 me gusta

No, incorrecto, La Fundación Amancio Ortega (importante este punto) dona, y me podría jugar contigo el bocata del recreo, dona una cifra exacta para poder acogerse a beneficios fiscales. A parte de por supuesto ser una potente arma publicitaria “gratis”. En este país dona mucha gente, no te has preguntado el por qué siempre que dona este hombre sabemos al dedillo la cantidad exacta de esas donaciones, a parte de recibir un detallado y minucioso intentario?

nah, nah, nah. Sería una bonita explicación pero no. Mïrate el reportaje del Évole y me cuentas, jornadas de 16 horas para cobrar sueldos de miseria y tratados como ganado.

Camisas de ALCAMPO a 9.99, y mira que bien le pinta aquí al amiguete… :grinning:

No era en ALCAMPO donde compraba el ministro?

Por 9.99 vaya choyazo, la verdad.

(Las costureras se rumorea que son Francesas y van en Lambo…)

Seguid hablando de los paraisos fiscales “legales”, porque esto otro huele un poquito hipócrita.

4 Me gusta

Y además ponen HOMBRE Y MUJER…hombre primero… :man_facepalming:

2 Me gusta

Patriarcado nivel Pro, y el coletas comprando eso teniendo en casa a la feminista empoderada que organiza las mega quedadas víricas.

Es simplemente utilizar a los niños explotados de asia para ganar rédito político al más puro estilo far west.
Y eso si que es feo.

Yo invito a todos los críticos en este tema (aprovechando el confinamiento y que todos estamos en casita) a encender la cámara del movil en el lugar donde estéis de vuestra casa y dar una vuelta 360 grados grabando todo lo que os rodea. Analicemos cuantos objetos probablemente vengan deribados de la posible explotación infantil…

Y así, todo. Como el país está en la más absoluta ruina y el dinero va en la dirección contraria de por donde aparezcan estos, hay que buscar hipocresía barata para seguir teniendo algo de rédito político. Porque trabajo, no van a traer.

3 Me gusta

Sorprendido, no por lo que dice sino por quien lo esta diciendo. La realidad se impone.

4 Me gusta

¿Y eso qué cambia? ¿Lo hace menos grave? ¿Qué el vecino también compré productos derivados de la explotación infantil te exime a ti de alguna culpa?
Que somos hipócritas es algo que ya sabemos todos. Es difícil vivir en base a tus creencias. Pero como en todo en la vida hay ciertos grados. Hay gente ligeramente hipócrita y hay otros hipócritas hasta la médula.
El hecho de está campañita de todos compramos ropa producida por esclavos es como poco triste. La causa de que haya aquí tantos comentarios que se remitan a “todo el mundo lo hace” en vez de ver objetivamente el problema ¿sabéis cual es?
Pues sentirse mejor, ni más ni menos.
Siempre se pueden cambiar cosas. Si quieres minimizar la compra de productos fabricados a base de mano de obra infantil seguro que se puede conseguir, cosas más jodidas ya he visto yo.

2 Me gusta