Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

A mí lo que me llama la atención es de donde van a sacar dinero para dar la renta básica que dicen que sería de unos 500 euros de manera permanente, si ni siquiera tenían para sostener las pensiones???

Es que es ridiculo todo esto, no sé de donde van a sacar el dinero sinceramente que me lo expliquen …

No minusvalores el nivel borreguil de la sociedad cuando se alimentan las pasiones, generarán el doble de polarización con el bando contrario para que los votantes no se cambien al desarrollar sentimiento de odio y no simple discrepancia de ideas.

1 me gusta

Como no hagan como el resto de países que no están en el euro y lo cargan a cuenta del banco central no habrá dinero en muy poco tiempo, salvo que vendamos el país a cachos y nos quedemos atrapados por siglos en manos de especuladores sin escrupulos.
En una situación así no hay ahorro de país que pueda sostenerla, por más años de superávit fiscal que hayas acumulado.

1 me gusta

Eso tampoco es así.
Él paga los impuestos.
Luego se desgrava el porcentaje q de lo q aporte a su fundación.
Su fundación es de 20% ( cosa q me parece muy raro) luego se desgrava esa parte.
Pero el dinero de esa fundación no es s para comprarse casas. Eso sí q está muy mirado.
Tb te digo q si yo tuviese una fundación benéfica , donaría a la mía q se hacen las cosas como creo es mejor.
No tengo ni idea de las cuentas de los millonarios pero estoy convencido de q tendrían más dinero en sus bolsillos si no donasen.
O dicho de otra manera , no creo q busquen beneficio económico en las donaciones. Social? Psicológico?..puede ser pero como he dicho antes , personalmente no me importa lo q le hace feliz a la gente sino perjudica a nadie.
Es más en estos casos les beneficia.
Siempre teniendo en cuenta q esta gente paga su impuestos y lo q hacen lo hacen porque quieren ya q no han de hacerlo.

No.
Si quisiese donar de manera no onerosa lo haría como persona física no a través de una fundación con su nombre. Creo que lo he explicado de manera bastante clara en mi anterior post. Le podemos dar las vueltas que queramos pero es lo que es.

Exactamente lo mismo pienso yo y es lo contrario a lo q dices tú!!!
:joy::joy::joy:

Pero al final de su bolsillo sale mas pasta.
1-Tengo que pagar 100M en impuestos.
2- Dono 100M, de aqui desgravo 20%. 20M.
3- 100M(impuestos)-20M(desgravacion) 80M
4- Pago 80M+100M(donacion) 180M
Esos 20M no van a la buchaca como tu dices, se dejan de pagar de lo te tocaria pagar.
Desde otro prisma paga 80M en impuestos, pero le ha solucionado al gobierno no tener que gastar 100M en ese material,
De hay puede venir el cabreo de los ultraizquierdistas, nos han jodido no vamos a poder manejar esos 20M como nosotos queramos, sera hdp el tio que va y se lo da dierctamente a la ciudadania, a la hoguera con el, sera sirvenguenza.

4 Me gusta

Me encantan las matemáticas sobretodo porque al final tiene que cuadrar y lo tuyo no cuadra pero por ninguna parte. Espero que no seas contable :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Al final la ecuación es bien sencilla: El estado tiene que cobrar 100 M y “cobra” 80 M , él tiene que pagar 100 M y se ahorra 20 M. Y esos 20 salen de nuestro bolsillo, no lo olvidemos.

pues no te quedes a mitad de la ecuacion.
Hasta hay correcto, se te ha olvidado que con esos 100 millones que pone el y no el gobierno, son 100 millones que no vamos a poner nosotros.
Personalmente como empresario prefiero tener que aportar mi % para 20M que no para 100M, ya que los ha puesto otro.
Ya que vas a tema personal, no soy contable pero probablemente me manejo en ciencias matematicas tan bien o mejor que un contable.
Asi que , espero que no seas contable porque tienes que hundir muchas empresas(yo no te contrataria en la mia ni de coña).

1 me gusta

Pero tú sabes lo que estás diciendo? En serio? Míralo esta tarde, date un tiempo.
O sea que el dinero que no pone Amancio Ortega vale el doble según tú (ahora entiendo lo de los 180 M que pones). Así es normal que sea millonario!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Ya que multiplica el dinero dentro de poco le veremos andando sobre las aguas!

Yo hago los impuestos, IVAS etc de mis empresas, si quieres te hecho una mano.

Ya, y como lo haces? Y, realmente son tan positivas? Existen unas leyes que no recoge el código civil, pero que reinan sobre la sociedad. Estas leyes las describen tanto las filosofías espirituales de Lao tse, Confucio, Buda, Jesús de Nazaret, Krishna, etc.; como la física teórica con su simetría, leyes de conservación de energía, teoría de cuerdas, la mecánica cuántica, etc. Resulta que tal como se comportan las partículas subatómicas, tal se comportan las personas en sociedad. Y lo que dicen todas esas leyes (resumiendo mucho) es que existe una dualidad inexorable. O sea, la libertad también es esclavitud, y la igualdad también es discriminación. La libertad de uno exige la opresión de otro y con la igualdad lo mismo. Entonces, por lo mucho que nos vendan la libertad, nunca nos lo darán, porque no está en sus manos. Y jamás seremos iguales, ni cuantitativamente ni cualitativamente.

Por cierto, tampoco es real el discurso sobre la mejora histórica en este aspecto. Nos suelen vender la mejora social interpretando a los filósofos pre y post Revolución Francesa como los primeros valientes que se atrevieron a exigir libertad y que las épocas anteriores eran sociedades oprimidas y esclavizadas. En realidad, es mucho más lógico pensar que cuando uno empieza a exigir libertad, es que la ha perdido; y si no la exige es que no tiene ningún problema con ella. Entiendes? Cuando realmente se perdió la libertad es a partir de toda la movida de la Revolución y no hemos mejorado nada. Al contrario.

Se te nota muy idealista :kissing_heart:. Para darme la razón tendrías que alejarte de Nietzsche. Ya conoces mi recomendación: lee a Aristóteles. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Estos y los otros, Todos ganan por algo…:wink:
A
Dicho esto, lo de los datos es vergonzoso…es cierto…
Respecto a los demás compañeros , otra vez estáis con Amancio.?.el príncipe de Asturias no se …pero un hilo se merece el hombre…:sweat_smile::joy:,

No hace falta, hago lo mismo que tu. pero me gustaria saber donde ves que mis numeros estan mal.
El si no dona de sus cuentas salen 100M, impuestos
Donacion:
El sigue pagando 80M de impuestos 100M-20Mdesgravacion.
Aparte dona 100M
total dinero que sale de sus cuentas 180M
Me puedes deicr cual de los datos esta mal?
Porque atacar por atacar puede ser un medio para difundir , ahora me gustaria ver tus cuentas de como es el tema para que me demuestres que esto no es correcto.

Las cuentas son tal cual pones, lo único que impide ver algo tan obvio es la envidia :wink:

Cuando se dona ese año te desprendes de lo que donas más los impuestos que te tocan menos el porcentaje que degrabas, así que es correcto, se desprende de 180M, cuando podría haberse desprendido en ese caso de solo 100M.

No hay ganancia alguna en ello.

1 me gusta

Esperaremos , a ver que da de sí…

De verdad es flipante como sin saber ni un mínimo de economía o de matemáticas se puede discutir eso. Si tú tienes que pagar 100M por haber generado unos ingresos de X esos 100M los tienes que pagar, si donas, te desgravas una parte, igual que si dejas de ganar X-Y también pagarías menos impuestos.
Así que un empresario podría ganar menos, si gana menos dinero paga menos impuestos, así que sale ganando. JAJAJAJAJAJAJA eso es lo más absurdo que he oído.

2 Me gusta

Muy actual:

2 Me gusta

Muy actual 2:

Que maravilla de profesional, clara y contundente…

Es tan claro como esto: