Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Esperar q ahora se le ha ocurrido limitar el precio d las mascarillas a 0,96centimos con iva, me parece un precio cojonudo, pero espera quien se las va a vender a las farmacias a menos precio??, esto parece todo una forma, una mascarilla ffp2 normalita ya costaba más q eso antes de la pandemia.
Resumiendo nadie va a poder comprarlas x q nadie las va a poder conseguir vender a ese precio

No, si yo en realidad estoy de acuerdo en medidas como que se empiece a poder salir a pasear a los niños o hacer deporte al aire libre, poco a poco, medidas así, pero lo que me parece absurdo es la gran cantidad de gente ahora diciendo lo de los niños cuando en todos los colectivos hay quien lo pasa mejor o peor, pero realmente entre los niños no son los que peor lo pasan. Quieren salir, pues como todos, pero no son los más afectados ni mucho menos. De hecho en tu caso el que lo lleva peor es el de 15 que es justamente el que no podrá salir.
Además que a lo que quieren salir los niños no es a pasear, es al parque con los amigos o a la playa cosas que tampoco podrán.

En la realidad en que vivimos la responsabilidad es compartida, no hay un único culpable. Funcionamos como un todo, no podemos cargar las culpas sobre alguien que solo es uno mas en este gran engranaje. Cambiar esta realidad lleva tiempo, más que cambiar a este gobierno. El cobi-19 a iniciado este cambio, eso lo tengo muy claro, lo que no tengo tan claro es que no termine en un sistema totalitario (izquierdas o derechas). Espero que sea un sistema descentralizado donde primen la libertades individuales sobre cualquier otra cosa.

Disculpa Bertín!!
Me he liado!!
La respuesta era para @JorgeO4 !!!

Tienes hijos?
Yo tengo una de 13 y uno de 10 y te aseguro q quieren salir.
A día de hoy se pegan por sacar la basura y bajar el reciclaje cosa q no había pasado jamás.
Si los adultos tenemos la necesidad de salir , ellos tb.
Es más , no entienden por qué ellos no pueden ir al colegio pero su madre si a trabajar.
Tampoco entienden q yo pueda ir a hacer la compra y ellos no puedan bajar al patio de casa a dar una vuelta.
Y si tiene padres , hacemos cosas…pero están hasta las narices de ver sólo a su padre y a su madre.
Y hacen videollamadas con los amigos…pero les falta.
Tampoco q sea tan complicado de entender.
Luego habrá familias donde vivan niños , abuelos… ahí ya cada uno tiene q sopesar pero si alguien ha tenido q ir a currar y vive con su hijos y padres…pues estamos en las mismas ,no??

2 Me gusta

Si lees más arriba he respondido a lo que dices. He dicho que estoy a favor de que los niños salgan a pasear, pero que ni mucho menos son los más perjudicados. Que quieren salir, pues claro, pero los padres también y los mayores también. Que no entienden por qué su madre tiene que ir a trabajar y ellos al colegio no, pues por otro lado tampoco entenderan las cosas malas como que sus padres estén haciendo malabares para llegar a fin de mes. Por un lado pues claro que es malo para un niño estar en casa, pero no lo es más que para cualquier persona, pero si nos ponemos a valorar quien lo está pasando peor, yo tengo claro que los padres lo pasan peor que los hijos.

Dicho esto vuelvo a repetir que veo lógico empezar por medidas como esa de desconfinamiento, la de pasear, pero por supuesto la de ir a la compra o al banco no sólo lo veo innecesario por el riesgo extra sino absurdo para los niños, ningún niño quiere ir al banco, no tiene lógica…

Otra medida para enmarcar… increíble. A partir de ahora las Farmacias no van a pedir mascarillas. 0,96€ la mascarilla quirúrgica cuando me consta de casos en los que el precio de costo es ligeramente superior al Precio de Venta que el gobierno a impuesto. Pues en poco tiempo se dejarán de pedir mascarillas en las farmacias. Gran medida, si señor…

No vayamos por delante , Vamos a ir viendo cómo se desarrolla la cosa, tranquilidad, que os veo muy estresados…:sweat_smile::+1:( Esto último no te lo tomes muy en serio compañero)…

No voy por delante, voy por detrás, como ya he dicho en otras ocasiones, mi pareja trabaja en el sector y por lo que tengo constancia, las anteriores mascarillas compradas tenían un precio de coste superior. Dudo mucho que los proveedores bajen sus precios, por lo tanto, el farmacéutico si ve que luego va a tener que venderlas a un precio inferior a su coste pues no las pedirá…

1 me gusta

Por lo pronto, esas mascarillas que tienen en stock tendrá no solo que regalarlas, sino ponerles dinero. Y la gente se extrañaba del petróleo negativo, aquí también parece que se va a tener que pagar por vender mascarillas.

Pasará lo de siempre, le han montado un negocio a más de un espabilado. Mercado negro en 3, 2, 1, 0.

2 Me gusta

Ah, vale o sea dona 100 y le sumamos 100 más, ahoooora lo entiendo, disculpa eh…

Por cierto, otros que donan, qué buenos son:

dona 100 mas 80 que paga de impuestos 180 en total, aqui y cualquier sitio
Tu tienes 300M en tu cuenta.
100m deberias pagar de impuestos, pero te desgravas 20 M por desgravar 100 en donacion.
300-100 que donas te quedan 200M en tu cuenta.
200- 80(impuestos despues de desgravarte los 20 de la donacion) 120 en tu cuenta.
300M(tenias en tu cuenta)-120M(tienes ahora)=180M(han salido de tu cuenta).

1 me gusta

Eso sería maravilloso si no fuera porque estás mezclando lo que paga una empresa como empresa con lo que dona una fundación como fundación. La empresa lo computa como una donación a una entidad sin ánimo de lucro y se deduce si es de manera permanente un 35 % de lo que done, en este caso como ejemplo: Inditex da a la Fundación Amancio Ortega (no a la Fundación Inditex, importante este dato) 100 millones de euros, con lo cuál se puede deducir fiscalmente el 35 % de ese donativo, en este caso 35 millones. Luego la fundación al no poder tener beneficios donará y además aireará (publicidad) dichas donaciones por el valor que haya recibido (menos gastos, importante también) de la otra/otras empresas:

El porcentaje de la deducción un 75% para los primeros 150 euros y del 30% para el resto de la aportación . La normativa de IRPF prevé la aplicación de un 35% de deducción en el caso de reiteración de donaciones a una misma entidad en los dos años inmediatamente anteriores.

Con ese dinero recibido la Fundación al no tener ingresos por actividad, lo utilizará para (también importante), equipo directivo (me tiro al agua pero me juego un phosquito a que el president@ de la fundación será un familiar), pagar empleados (sueldos y salarios que suelen estar infladísimos), gastos de representación (inflados), eventos (inflados también) etc etc. Mi señora madre se dedicaba de hecho a vender a grandes cuentas entre las cuales había fundaciones y te podría explicar horas y horas de cómo las fundaciones son utilizadas para inflar, desviar gastos. De hecho de lo que recibe en dinero líquido una fundación/ONG a lo que luego llega para cubrir el fin de la misma, es una cantidad mínima. Ahora recuerdo como anécdota que una fundación de Bono (el de U2) estuvo hace unos años en revisión por parte de EEUU ya que no llegaba ni el 2 % de lo que recibían.

1 me gusta

De momento los q menos representan en el congreso de los diputados , para mí los q más están exigiendo , los q más están aportando y los q menos rédito parece q buscan. Incomprensible.
ERC , Más Madrid , XC , compromis , ciudadanos, PNV…
Por cierto , muchos de ellos , me atrevería a decir casi en las antípodas ideológicas mías pero escuchando, me parece q con sus críticas , ideas y algunos apoyos hacen más q otros partidos con más representación.
Por lo q he visto hoy, los 2 partidos del gobierno dice lo buenos q son. Los 2 principales partidos de la oposición dicen lo malos q son los 2 primeros y repito , el resto son los q para mí han sido capaces de aportar algo.

1 me gusta

“La empresa lo computa como una donación a una entidad sin ánimo de lucro y se deduce si es de manera permanente un 35 % de lo que done, en este caso como ejemplo: Inditex da a la Fundación Amancio Ortega (no a la Fundación Inditex, importante este dato) 100 millones de euros, con lo cuál se puede deducir fiscalmente el 35 % de ese donativo, en este caso 35 millones.”

A la hora de aplicar [esta deducción] hay que tener en cuenta que la base sobre la que se calcula la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del impuesto.

Con lo que has puesto ahora lo que das es una visión de lo que puede ocurrir que no se si es la realidad o no, nada que argumentar sobre ello.
Pero lo que esta claro que donando no sales ganando.
Como te pongas a meter sueldos infladisimos entre IRPF+SEGURIDAD SOCIAL, ya te digo yo que pagas mas de un 35% en total, si ademas sumamos todo lo que se va en donaciones realizadas mal negocio.

Me he molestado en buscar, la fundacion es de Amancio no de Inditex.

Diversificación del dinero, gasto en la estructura de la fundación 200.000€ en 2018
https://www.faortega.org/es/institucion/info/cifras

proyectos en los que esta y ya realizados.
https://www.faortega.org/es/proyectos

Y con esto no quiero que se piense que es una defensa, sigo creyendo que este señor no tiene lo que tiene por haber sido un angel, para llegar a estos niveles ha tenido que ser un muy buen depredador, aparte de ser uno de los que ha contribuido a que nuestra industria productiva en España haya casi desaparecido.

2 Me gusta

Me has convencido Amancio digoooo @albbilbo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:.

Jajajajaja, ya me gustaria a mi tener aunque fuera el 1% de lo que tiene ese señor.

Pero acuerdate de donar en Diciembre que ya tendras los numeros de tus empresas para no tener que pagar y salir ganando dinero. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Uffff!!! Donar este año??? Espero tener para pagar la luz y el agua :sweat_smile:

8 Me gusta

Impresionante!!! ya salió a la luz lo que se esperaba. De vergüenza. Y que no dimita nadie…

Ya solo falta saber las conexiones de esta empresa con miembras del gobierno, lo estoy esperando.

1 me gusta