Gobierno de Pedro Sánchez (parte 2)

Van a flipar un rato

Monika Hohlmeier: «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación» :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

oh!, que facilidad verbal, que exquisitez para el oido.
A este literato deberían darle un sillon en la RAE.

Vergüenza!

2 Me gusta

su mujer se llavará un cachito también imagino

https://www.elnacional.cat/es/politica/medios-franceses-argelinos-vinculan-mujer-pedro-sanchez-acuerdo-marruecos_779559_102.html

1 me gusta
4 Me gusta

Eso pasa en una empresa privada y al menos el responsable va a la calle. Que no digo que no pase, pero al menos hay consecuencias.

2 Me gusta

Si si, van a despedir a Pepe y a Manolo, los machacas de turno.
Y como mucho a algún directivo lo van a cambiar de lugar de trabajo.
Menuda vergüenza.
edito
Ella si que tendria que dimitir por responsabilidad.

Cuando lo del Sahara ya lo comenté, luego vendrá Ceuta y Melilla.
Los políticos venderían hasta su madre.
edito

2 Me gusta

Sebta y Mililia están absolutamente perdidas para España. Con este y con cualquier gobierno. Solo es una cuestión de tiempo.
Lo digo desde mi posición de general de bañera de hidromasaje. :hugs:

Y ya veremos qué ocurre con las Islas Canarias.

1 me gusta

Eso ya será más peleagudo, pero supongo que al final será.

Estan perdidas si Marruecos sabe que tiene delante un gobierno que no se atreverá a darlo todo y a hacerle pagar un precio inasumible.

Si Marruecos sabe que a la minima le cae, sin previo aviso y sin entrar en negociaciones de apaciguamiento, una andanada de destruccion en todas sus instalaciones criticas, entonces veras como no hay nada perdido.

Es el miedo a reccionar de los gobiernos españoles lo que los envalentona.

Si desde las primeras intentonas de presión y chantaje se les hubiese dado una contundente respuesta, entonces estarían tranquilitos a sus cosas.

En política internacional el respeto se gana, dependiendo del caso, con colaboración o con generacion de miedo, y una u otra estrategia se debe usar dependiendo de quien tengas delante.
Lo mejor es mediante colaboración, pero si el otro lo toma como debilidad para pasar por encima tuya, entonces la máxima contundencia y el hacer pagar un alto precio es lo único que los para.

2 Me gusta

GIFos de Bandera de Estados Unidos, bandera americana

Esos apoyan ahora a Marruecos porque ven a España con miedo y debil y quiere tener control sobre la entrada al mediterraneo, si España se pusiera lo suficientemente dura y amenazante, entonces las tornas cambiarían mucho.

La llave del estrecho que tenemos, es lo suficientemente poderosa como para influir a nuestro favor, pero para ello se necesita tener un gobierno fuerte y no chantajeable, con capacidad de amenaza creible.

Han apoyado, apoyan y apoyarán a Marruecos siempre. Nos pongamos como nos pongamos. Para ellos el reino alauí es un aliado estratégico.
La llave del Estrecho la tienen USA, UK y España.
Solo eres una amenaza creíble si tienes un buen número de bombas atómicas a tu disposición.
Fíjate Rusia, que tiene 4 mil o 5 mil, y la NATO va a suministrar tanques y cazas a Ucrania…

1 me gusta

Eso es lo que el looby marroquí lleva tiempo tratando de hacer creer mediante propaganda, para meter miedo en España y que la gente no quiera un gobierno contundente, y por lo que veo en algunos cala, pero no corresponde con la realidad, tienes el ejemplo de Perejil.

Falso, eres una amenaza creible sin necesidad de bombas nucleares, Turquia es un ejemplo, sabe hacerse respetar sin ellas tonto por USA como por Rusia debido a su localización y determinación, mira lo que hizo con el caza Ruso apenas entro en sus espacio aereo, lo aniquiló, sin miedo a las armas nucleares Rusas. Así se gana el respeto.

Eso es una tontería, está claro que Marruecos es un aliado importante de EEUU, pero España lo es mucho más. Acaso a alguien se le ha olvidado Morón y Rota??? Tienen bases militares dentro de España, a quien en su sano juicio se le va a ocurrir que EEUU iba a ponerse en contra de España?
Ahora mismo está a favor de Marruecos porque España es muy débil, si España le plantase cara a Marruecos el primero en llamar la atención a Marruecos sería EEUU ya que no le interesa ningún tipo de conflicto ahí.

Si USA tiene dos bases militares a día de hoy, en esos tiempos me parece que regentaba cuatro.

El día que M6 o el gobernante marroquí de turno tenga graves problemas internos, utilizará el comodín de los territorios irredentos. Conquistará Ceuta, Melilla, los peñones y los islotes
(militarmente son indefendibles).
La respuesta española lógica sería la conquista de algún territorio costero (tal vez Tánger).

Pero yo me apostaría mi colección de cromos de béisbol, a que España se la tendría que envainar.
:thinking:

Aunque, en realidad, a mí me da igual.´
Lo único que me interesa es la cotización del bitcóin.
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Además, seguro que no tienes colección de cromos de béisbol.