Gobierno de Pedro Sánchez (parte 2)

Falacia emocional: tú crees tener razón porque “sientes” tenerla. Hay que reconocer que la izquierda española ha ganado hace mucho tiempo la batalla del discurso y los sentimientos…

Qué incidencia porcentual en los 4 indicadores básicos que te he compartido, crees que ha tenido la corrupción en España?

Como tú dices corrupción siempre habrá pues los intermediarios siempre se quedan un % de comisión en las adjudicaciones, pero teniendo en cuenta este hecho, los indicadores acompañan a la derecha incuestionablemente.

Te diré más, no creo que el hecho de que el PP o CIU obtuvieran un 3% (o el que sea) de las adjudicaciones sea el peor tipo de corrupción… porque la corrupción económica (y el PSOE nominalmente ha tenido mucha más con los ERE etc etc etc) no es el peor tipo de corrupción.

El peor tipo de corrupción es aquella que endeuda a nuestro país por encima de sus posibilidades, la que subornida los intereses nacionales a países extranjeros como Marruecos o Venezuela, la que tira de dogma keynesiano para dilapidar las arcas públicas en obras innecesarias como fue el PlanE para “reactivar” ficticiamente el empleo, la que rebaja el nivel educativo y desmantela la cultura del esfuerzo para ponerse la medallita de la educación universal, la que coloniza la justicia independiente con el pretexto de darle el poder al pueblo, la que amenaza a los propietarios y autónomos que son los que crean riqueza como hace Yolanda Diaz, la que abre las fronteras de un país a immigrantes no cualificados y ajenos a nuestra cultura de respeto a los DDHH y que nada tienen que ver con asilo político para afianzar votos, la que pone por encima al okupa que al propietario de un piso, la que prioriza en los hospitales a personas que jamás han cotizado por encima del abuelo con cáncer y 6 meses de espera para hacerse un TAC, etc etc

Todo esto es la auténtica corrupción, porque son acciones dirigidas a mantener un cargo político y ergo un sueldo y no a buscar el interés general de los ciudadanos. Y seamos honestos, un político de derechas normalmente ya viene del sector privado y tiene alternativas de trabajo… pero los de izquierdas se aferran a su sillón como auténticas garrapatas dado que sus alternativas suelen ser de nivel bastante más bajo si es que realmente han trabajado jamás.

Por ejemplo, Ud cree que el señor Santos Cerdán que antes era electricista, no va a vender su alma al diablo para permanecer como diputado con su aforamiento, dietas, escoltas, coches de lujo etc antes que volver a ponerse el mono y reparar enchufes? Rajoy, cuando le hicieron la moción ee censura, a los dos días estaba trabajando de nuevo de registrador de la propiedad.

2 Me gusta

Te equivocas. No estoy de acuerdo contigo.

Por lo tanto creo q esto te sobraba.

No vengo a convencer a nadie pero tanto derecho tienes tú a opinar como yo.

En la medida que opinas según tus impresiones y no datos reales, creo yo que estás realizando una falacia. Por lo tanto mi comentario considero que es pertinente.

1 me gusta

No sé lo mismo en política los de derechas son más listos pero en los foros son mucho más tontos.

Es posible, no obstante habría que delimitar la estupidez humana con algún tipo de métrica para no caer en una falacia.

¿Qué tal el correcto uso de la ortografía? ¿Y en concreto de las comas?

2 Me gusta

Eso de la falacia, lo estás estudiando o qué?
El santos ese no era electricista!!

Sí, lo he estudiado en 1o de Bachillerato (asignatura de Filosofía).

Te diría q tiene una FP 2 de electrónica industrial pero vamos , q donde este X para informarse…

1 me gusta

Estudió electrónica industrial, correcto, no he dicho lo contrario.

Me refería a “electricista” como una forma generalista de referir a una profesión relacionada con la electricidad, pero ya veo que estáis muy sensibilizados con el muy honorable gremio de los electrónicos industriales y os pido disculpas.

En todo caso tampoco creo que sea una diferencia sustancial en cuanto al tema de debate.

3 Me gusta

Es que los electrónicos no se ponen mono para trabajar y tú descripción no habría sido tan asquerosamente despectiva.

1 me gusta

Por esto sí y por lo de falacia no ???
Q carácter!!!
Había sonado un poco despectivo pero seguramente habrá sido una falsa sensación…

@denn2 @calmaeso En ningún momento he despreciado al gremio de los electricistas (ni al de los eléctricos, aunque lleven mono para trabajar). No obstante, lo que sí es evidente es que el salario de un diputado es mucho más sustancioso que el de ambos juntos.

En cuanto a mi atribuido tono despectivo, decir que en un foro queda todo escrito. Las palabras son de todos, las sensaciones de cada uno… yo sólo me hago responsable de lo primero.

2 Me gusta

Pero lo q no es evidente es q una persona con estudios de FP (o menos) puede ser mucho más inteligente y ser mejor político q una persona con dos carreras.
Y en cuanto a los salarios… habrá de todo…digo yo!!!
Tiene q ser duro tener síndrome de Hubris…
Bye!!!

1 me gusta

¿Quién ha dicho lo contrario? Mi argumentación no se ha desviado por ahí ni un solo momento.

Técnico en electrónica industrial: entre 20.000 y 35.000 euros anuales, según convenio y empresa.

Diputado del Congreso: entre 50.000 y 100.000 euros anuales, según complementos y dietas, además de tener otros privilegios asociados. Además Santos Cerdán tiene cargo y sueldo aparte en el PSOE como secretario de Organización.

No has aportado ni un solo dato en tus argumentaciones sino que esperas que los demás te las validemos por el mero hecho que vienen de tu persona… porque tus sentimientos son más puros y valen más que los de los malísimos fachas… en definitiva “porque tú lo vales”.
Pero cuando las contrarrestamos con datos, te enfadas e insultas al otro para evitar mirar hacia tus propias inconsistencias.

1 me gusta

La verdad es q solo dije q no estaba de acuerdo contigo. Parece q no te sentó bien. Ese es tu problema.

Falso tb. Cómo bien dices lo escrito se queda escrito.
Mi opinión ( como ya te dije) es tan válida como la tuya.

Creo q ni me he enfadado ni he insultado a nadie.

Yo tb

Me ha parecido un debate del todo interesante hasta que has empezado a difamarme acusándome de despreciar a los electrónicos y a insultarme diciendo que tengo Síndrome de Hubris.

Con el debido respeto, pero una opinión que no va respaldada con datos es simplemente una falacia (emocional). No porque lo diga yo, sino porque es la propia definición de falacia.

1 me gusta

Completamente falso

???

Yo te he dicho eso???

Aplícate el cuento

@Elorpar, no te dejes liar :crazy_face:

2 Me gusta

A pesar de tus esfuerzos por insultarme sin dejar pruebas, queda meridianamente claro que me has insultado acusándome de tener mucho carácter con la expresión inequívoca “Q carácter!!!”

La expresión posterior sobre el síndrome de Hubris queda totalmente enmarcada en tu clara tendencia a insultarme en ese sentido.

1 me gusta

Divide y vencerás. Es lo primero que le enseñan a los políticos de élite. Dividir y encasillar es fundamental. A partir de aquí, entramos en la ecuación nosotros, los votantes. Dejándonos llevar como buen rebaño. Todos los votantes no son iguales, cierto es. Como podemos observar, unos son más sectarios y politizados que otros. El pensamiento diferente, el pensamiento crítico, el respeto y la tolerancia parecen perdidos. Al final del día da igual a quien votes , o si cambias de voto, o como si no votas , lo importante es respetar y ser tolerante con los demás. Pero vemos que se convierte en tarea difícil, aún así hay que andar paciente.
"A disfrutar lo votado "

2 Me gusta