GODS UNCHAINED - Juego de estrategia con cartas coleccionables

Buenas queridos y queridas,

¡Hacía tiempo que no posteaba nada!

No se cuantos de vosotros sois fans de los juegos de cartas rollo Magic The Gathering (MTG) o el más reciente Heartstone.

Gods Unchained coge lo mejor de los dos y convierte las cartas en activos digitales gracias a la red Ethereum.

Las cartas son certificados Ethereum tipo ERC721. El juego se ejecutará en servidores centralizados pero las cartas serán únicas y se podrán intercambiar y vender en los mercados de activos digitales.

Ahora mismo se pueden comprar los paquetes de la primera edición limitada de 380 cartas.

Destacar que Coinbase es uno de sus inversores.

Bajo mi punto de vista el juego tiene mucho potencial. Las cartas están muy bien hechas y después de estudiarlo detenidamente veo muchas posibilidades de juego… soy muy friky de estas historias :sweat_smile:.

El hecho de que el usuario sea el propietario de las cartas revoluciona la industria de este tipo de juegos. Permite que se crea un mercado intercambio para que cada uno se pueda crear el mazo a medida de tu estrategia o simplemente para especular.

Algo que me concierne es que los paquetes solo se pueden adquirir con Ether. Una subida del precio del Ether no necesariamente iría a la par de la revalorización de las cartas y eso dificultaría la posibilidad de recuperar la inversión inicial de los early adopters. Para los proyectos similares que van a venir - y van a venir muchos- sería recomendable que las cartas iniciales se pudieran comprar con moneda estable tipo DAI.

Por otra parte, si este juego llega a ser mainstream las cartas Genesis pueden valer mucho dentro de un tiempo. Dicen que un Black Lotus aplha de MTG cuesta 100k ahora mismo.

¡No me extrañaría que dentro de no mucho Nintendo sacara algo parecido para sus pokemons!

Si queréis usar mi referido para comprar cartas mandadme un privado.

Un saludo.

5 Me gusta

Android??? PC??? es muuuuuuy interesante,

las ventas de cartas seran en criptomonedas tb?? dentro del juego?

Primero para PC, luego sacaran las apps para móvil.
Los sobres con cartas se compran con ETH.
Cuando lancen el juego también se podrán conseguir en los mercados de activos digitales como rare bits.

Me parece un juego interesantísimo, un perfecto uso de la cadena de bloques, no todo tiene que quedar registrado, tan solo se interactua con Ethereumn cuando cuando se intercambian o se compran cartas, el resto del juego corre en un servidor centralizado para darle velocidad y jugavilidad, lo que significa que no atascará la la blockchain como hizo Criptokitties.

Tengo muchas ganas de que salga la versión beta, por ahora todo lo que he visto no ha hecho otra cosa que darme ganas de jugar!

La subasta de Hyperion, una carta mítica única terminó ayer y se vendió por 146.28 ETH, la segunda carta más cara de la historia por detrás del Black Lotus de MTG, este juego promete.

Parece muy interesante! Estuve leyendo un poco y respecto al tema del Ether, entiendo que lo que realmente importa es adquirir la moneda cuando esté barata (como ahora por ejemplo) para luego adquirir los packs de cartas. Luego para tradear cartas con otros gamers el precio será siempre en Ether. En todo caso si en algún momento quieres pasar a fiat (dinero tradicional) ahí sí importará la cotización del Ether.

Cabe aclarar que el juego tiene su modalidad gratuita también, así que no es indispensable adquirir los packs, aunque sí que podría ser una buena oportunidad para mejorar tu estrategia de juego y de paso esperar que se valoricen (una especie de inversión).

Se supone que lanzará en 2019 verdad?

1 me gusta

Sin duda la modalidad más interesante será la competitiva en la que incluso se podrán apostar cartas, una pena por que seguro que los que tienen más dinero acabarán teniendo mejores cartas y algo de ventaja, pero dicen que el juego está balanceado de forma que se puede tener un mazo competitivo sin gastarte mucho dinero. Además como puedes comprar cartas podrás construirte el mazo que quieres para un estilo determinado que igual no requiere una gran inversión. Me parece que es un juego con muchos matices y el hecho de que esté montado sobre la cadena de bloques de Ethereum y que se peudan intercambiar con ether le da muchísimo juego.

1 me gusta

Lanzarán la versión beta el tercer trimestre de este año para equilibrar definitivamente las cartas.
Yo ya tengo pensado mi mazo :___D

No os parece que no tiene futuro? No conozco a ningun gamer que hable de cryptos, me parece mezclar xurros con manzanas. El publico objetivo de este juego es minimo…jugaremos los 4 frikis de los foros. Veremos en que acaba

Con que tenga la mitad de éxito que Magic, será un pelotazo. Creo que voy a comprar unas pocas por si suena la flauta.

Se saben precios de sobres? O si el eth sube o baja, tambien lo hacen los sobres?

Esa es la cosa, si se queda en algo que solo conocen y usan los que estén enterados de las critpso será un fracaso, pero yo creo que va a ir más allá. Tu cuando jueges partidas no vas a estar interactuando con la cadena de bloques así que nadie se tiene que enterar de como funciona para disfrutarlo, tan solo se usa la blockchain de Ethereum al intercambiar cartas, si abres una carta que quieres poder intercambiar, la “activas” que significa tokenizarla para poder intercambiarla. Este proceso es fácil, no creo que le resulte muy dificil a la gente.

Lo que si será complicado para muchos es comprar cartas, se compran con ETH así que hay que comprarlo en un exchange, pero con lo fácil que es usar CoinBase no creo que sea muy dificil, seguro que el juego crea guias claras de como hacerlo. Aparte de eso no hace falta tener carteras ni guardar seeds ni nada, va por MetaMask, si no la tienes es una extensión de navegador que es muy muy facil de usar. Si interesa a la gente este juego puede ser una muy buena forma de que la gente corriente pruebe los servicios que puede ofrecer la cadena de bloques sin que sea complicado.

Si el precio de las caras al menos por el momeno esá fijo en ETH, si el ether sube o baja el precio de los sobres sube o baja también, ahora que esá an barato ETH es un buen momeno para comprar en mi opinión.

Pues me parece novedoso e interesante que GU se plantee como el primer eSport porque organizará torneos mundiales. Según ví el premio será USS100.000 + un 10% de la venta de todos los packs de cartas.
Como dije antes, no es necesario adquirir los packs, así que cada uno puede elegir su modalidad de juego. Claro que las cartas mas valiosas serán las de preventa.

Si el juego tiene tirón las cartas de la preventa en unos años serán valiosas reliquias, y hasta entonces en cuanto salga la beta y empieze el intercambio y lsa competiciones las cartas que sean más útiles valdran mucho muy rápido.

Creen que el hecho de que Coinbase sea uno de sus inversores mejora las posibilidades de que el juego tenga éxito?
Mas allá de lo que plantea, que está claro que es interesante.

Tiene pintaza, ¡y parece que lo van a traducir al español! (por delante del alemán y francés). :eyes:

1 me gusta

Buen spamazo, report

¿Spam poner una noticia sobre el juego en cuestión que se discute?

a mi directamente me salta el antivirus… de que va? no le di importancia porque pense directamente que es la noticia que dice… traduccion al español y ya…