Grupos de telegram (mi experiencia)

Mucho cuidado con los grupos de telegram de pumps o peor aún de los que dan consejos, esa gente suelta cualquier mierda que se le pasa por la cabeza y luego no se responsabilizan de sus cagadas, sólo ponen lo que les va bien, hay muchos que tienen una lista con todas las recomendaciones de inversión que han dado con su respectivo % de ganancia, pero NUNCA van a reconocer que se han equivocado en un aviso o recomendación, y como sus grupos no son chats nadie se entera de que un aviso ha ido mal y ha hecho perder mucha pasta a mucha gente.

Yo he perdido cerca de 450 dolares haciendo caso de 2 avisos, diré el nombre del grupo para que nadie más caiga: @KingCoins

1 me gusta

Mi experiencia es buena con los grupos de telegram. Lo único como se comenta es que hay mucho ruido. Debes tener x tiempo para poder estar al día de las conversaciones y no perder el hilo de ellas.

te refieres a grupos telegram o whatsapp o cuál?

Hola! Soy bastante nuevo en el foro. He estado leyendo aquí sobre los inconvenientes y la falta de profesionalidad en la mayoría de grupos de telegram y en general estoy bastante de acuerdo. Mi pregunta es: Cómo afrontais desde el foro en tiempo real vuestras inversiones en altcoins, pump&dump, etc? Hay alguna sección para esto? He estado buscando pero no he encontrado nada. Gracias y felices fiestas a tod@s.

haz las siguientes búsquedas en el buscador del foro ANÁLISIS TÉCNICO y TRADING, a ver si es lo que buscas.

Muy bueno pues entraré a ver qué tal si nos ayudamos entre todos a ganar dinero.

Alguno sabe de algun grupo de telegram o discord donde se pueda aprender y estar sin volverte loco?

Eso es más difícil que tener la bola de cristal

Por mi experiencia, la mayoría son un spam masivo de un poquito de FUD, un poquito de FOMO cuando hay algo de mejora y millones de preguntas del tipo: “¿Qué compro?¿Cuándo vendo?¿Cuánto va a valer?¿Qué recomiendan?”. Y sobre todo en los españoles. Los guiris son mas de incitar al pump&dump jajaja

Alguno tengo guardado, pero no suelo hacerles mucho caso

No sé si estoy pidiendo un imposible, pero me interesaría unirme a algún grupo de telegram serio, que no se use para decir chorradas (las experiencias que tengo son malas).
Actualmente poseo BTC, ETH, XRP y TRX

No os da la sensación de que el foro se está “telegramizando”? Hilos en los que la gente pone un post para decir “qué buena idea”, “me lo apunto”, “ja ja ja”, “pillo sitio”, etc.

Tengo la sensación de estar siendo un poco gruñón, pero no es más sencillo utilizar la herramientas del foro para seguir un hilo o darle al corazoncito de “me gusta”?

En fin, tenía que decirlo XD

5 Me gusta

Pero si puedes silencia los canales en telegram. Solo hay meterse en grupos bueno y lo demas eliminarlos.

ultimamente me encuentro diariamente 1 o 2 canales en los que me han añadido sin mi consentimiento.

No me quiero imaginar cuando sean 10 o 12 diarios, va a ser como el spam en el email.

¿Hay alguna forma de controlar esto, es decir que necesiten tu consentimiento para añadirte a un grupo?

Yo también acabe harto de que me añadieran en grupos de spam. Los reportaba todos.

Para que no te añadan: Ajustes–> Privacidad y Seguridad --> Grupos

En quien puede añadirte marca la opción Contactos.

SI ademas quieres que algunos usuarios que conoces pero no estan en tu agenda puedan añadirte, en la parte de abajo en PERMITIR, puedes añadirlos por su id de telegram.

2 Me gusta

gracias, le eché un vistazo a la configuración y no encontré la forma, lo miro ahora.

Ahora puedo salirme de 1 o 2 pero cuando sean 10 diarios, que los tendremos seguro, porque por lo visto son bots los que hacen la tarea.

Edito: ya creo que sé porqué no ví esa opción, normalmente utilizo una extensión de chrome, que no tiene esa opción, he abierto la aplicación de escritorio y ya la veo: “Privacy and security”

Os recomiendo a todos que siempre que os añadan a un grupo de telegram sin vuestro consentimiento , lo reportéis como spam. Para ello en el mismo chat , en la parte superior aparece el mensaje “Reportar Spam”. Si un % alto de usuario lo hacen, telegram cancela la cuenta o al menos limita los permisos.

1 me gusta

Lo he puesto en Contactos, pero me temo que los que me añaden sin pedirmelo son alguno/os de mis contactos.

Tengo muchos grupos a los que me he añadido para seguir proyectos y realmente sospecho que alguno de ellos pueda irme añadiendo sin miramientos a cualquier grupo.

Voy a mirar cómo funciona eso de hacer una lista y entonces sólo permito a los contactos de confianza y no a todos.

Si identificas al contacto puedes bloquearlo específicamente. Todo lo necesario para bloquear o permitir esta en esa opcion de menú.

ya, pero no sé cómo puedo saber quién me añade, no sé si eso se puede ver en algún sitio. A mí me valdría con tener una lista donde sólo tenga a la gente de confianza. Ya os digo que todos estos canales de proyectos, más de uno no tendrán buenas prácticas.
Edito: acabo de darme cuenta de la diferencia entre contactos y grupos, el que me esté añadiendo es alguno de mis contactos.
Pensaba que sería alguno de los grupos de proyectos y parece que es alguno de mis contactos. Eso me choca un poco, quién de ellos será.

Al final, el foro es para tener una mejor experiencia.