Grupos de telegram (mi experiencia)

Hace cosa de 3 meses descubrí que había vida más allá de este foro, las webs de noticias del mundo crypto y bitcointalk (este me da mucha pereza por lo viejuno del motor del foro XD). Descubrí los grupos de telegram!

Por si alguien no lo conoce, hay grupos de usuarios y canales donde se puede recibir información, algunos son de pago e incluso algunos son canales oficiales de determinados proyectos.

Mi experiencia después de este tiempo es en general negativa:

  • El formato es muy incómodo para leer y no se pueden seguir conversaciones
  • Hay mucho “ruido”, gente diciendo tonterías, poniendo memes y gifs de cualquier chorrada
  • Hay mucha gente intentando manipular (shillear que dicen)
  • Hay grupos de pump&dump que bajo mi punto de vista son estafa pura y dura
  • Es difícil de separar lo que dice gente “que sabe” de lo que dice gente que no tiene ni idea
  • Seguir un grupo activo es casi imposible a no ser que no tengas nada más que hacer en todo el día
  • Los grupos de pago… no merecen la pena. Hay mejor info en este foro, por ejemplo
  • En los grupos oficiales hay mucho usuario “chapas”, que necesita que le respondan de manera inmediata a lo que ya se ha preguntado 100 veces y si tardan en responder empieza a decir que el proyecto es scam
  • He dicho ya que hay mucho ruido? Muchísimo!
  • Si sigues varios grupos, te vas a encontrar a usuarios que cuentan lo mismo en todos ellos, da igual la temática
  • Da la sensación de que la media de edad de los usuarios es de 17 años (probablemente lo sea a nivel mental)
  • “When lambo?” y “When moon?” son expresiones que aparecen 300 veces al día en la mayoría de los grupos.
  • Si una moneda cae un 3% preguntan que a qué se debe el dump y si sube el 5% hablan de yates y putas

En estos meses he visitado unos 30 grupos en español e inglés y hoy doy por concluida la experiencia. He perdido tiempo y algo de dinero, pero siempre se aprenden cosas nuevas XD Dejaré algún canal oficial que no sea muy chapas y mandaré todos los grupos al guano :poop:

Aun recuerdo el grupo de telegram de ForoBits y por fin, estoy de acuerdo con la decisión de cerrarlo que tuvieron los admins. Solo en un foro como este puede haber información de calidad y conversaciones.

Por cierto, si de verdad conoces algún grupo de Telegram que hable de criptos y que merezca la pena compártelo aquí, a lo mejor a alguien le interesa :wink:

25 Me gusta

En esos grupos deberían preestablecerse unas normas sólidas. Los que no tenemos amigos cercanos en el mundo cripto nos quedaremos con la ganas de disfrutar de una conversación en persona, jajaja.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en Telegram y Slack (excepto en los canales de anuncios en los que solo pueden escribir los admins) hay ruido, mucho ruido y mucho niño rata.

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo! Hoy precisamente pedía alguien montar un grupo de WhatsApp… :weary:

Yo recomiendo seguir los grupos de telegram de tus monedas favoritas o en las que te interesen sus noticias, ya que en twitter solo postean las noticias mas importantes, pero los avances pequeños mejor en telegram.

2 Me gusta

Entiendo que es como todo,
si el grupo está bien administrado las tonterías no se permiten y si los admin pasan pues se llena de ellas.

Saludos,

1 me gusta

Hay de todo.
Mi experiencia.
Aunque no me fue mal, porque tenía mucho cuidado con los prepumps, huye de los grupos pump and dump.
Los grupos de señales y hodl pueden dar información interesante, muchas veces rentable, pero nada es seguro, yo las utilizo como lo que son, señales, después viene tu trabajo para decidir si inviertes o no.
Yo voy eliminando los que no me gustan, al final miro sólo dos, @cryproadvantage y @dudesignals, porque parecen fiables y honestos, TA, señales y argumentación. Del segundo tengo buenas referencias.
Los grupos sobre monedas concretas están bien, si consigues filtrar el ruido encuentras información útil. También sirve para hacerte una idea del tamaño de su comunidad y sus intenciones (hodl o si la utilizan para especulación a corto). Por ejemplo, me ha encantado la comunidad detrás de sys, realmente activa y comprometida con el proyecto.

Lo dicho, todo suma, si sabes filtrar.

5 Me gusta

Buenos días a todos, muchas gracias por información tan valiosa que comparten en este foro.

Por favor saben de algún sitio que tenga un listado oficial de telegram oficiales de las cryptos?

En Coinmarketcap están otras redes mas no Telegram.

Lo desconozco. Yo voy moneda a moneda, pero muchas son difíciles de encontrar. Lo más fácil es poner en twitter, xcoin telegram. Si no es la cuenta oficial, alguien lo habrá publicado.

Hay gente que no tiene trabajo, y por lo que parece tampoco amigos, y están todo el dia escribiendo. Encima da la casualidad de que su contenido es el mas vacío o suelen ser novatos que solo comentan su operativa del dia a dia.
En los grupos que están muy moderados al final la gente casi no escribe y tampoco me aportan mucho. En los que no hay moderación se rascan cosas buenas pero tienes que echarle mucho tiempo. Yo dejé de entrar en facebook y lo cambié por esto.

Al final es como en este foro, vas conociendo a los que realmente aportan y a los que puedes pasar de sus comentarios.

Siempre pienso que si la gente que esta todo el dia escribiendo tonterías se dedicaran a leer a los que saben todos saldríamos ganando.

1 me gusta

es cierto, creí que yo era el único incapaz de seguir estos grupos, conozco alguno que de un día a otro acumula más de 1000 mensajes y la mitad son memes, que manía les he cogido.

Yo tengo un grupo dónde somos aproximadamente 40 usuarios que estamos interesados en la minería de las altcoins derivadas de Ethereum.

Es pequeño y tranquilo, supongo que eso ayuda a que no haya mucho ruído.

Saludos

1 me gusta

Cada uno su experiencia esta claro, coincido contigo en que muchos grupos traen mas desinformación que info de calidad, pero yo cree un grupo con el fin de compartir y aprender y creo que no esta tan mal.
Obviamente no lo voy a poner pq mi intención no es hacer Spam, pero me molesto incluso en hacer entrevistas a CEOs y que todos tengan acceso a la info de primera mano. Por ello creo que depende mucho del grupo.

Pensaba en abrir un hilo aquí posteando las entrevistas, en cuanto tenga un rato lo haré.

3 Me gusta

Personalmente no me parece mal que se pongan grupos (no sé a los admins), como indicaba al final de mi post. De hecho para mi está claro que son los usuarios de los grupos los que hacen que la mayoría sean una mierda (ojo, insisto, para mi). Hay canales (comunicación en un solo sentido, osea, sin “niños rata” como bien decía @Citrix :grin:) que me resultan interesantes.

No he querido mencionar ningún grupo en concreto para no herir sensibilidades, no es mi intención :wink:

De hecho, a mi me encantaría que postearas en el foro las entrevistas y te animo a hacerlo, seguro que el foro se reciben muy bien. También he visto análisis de proyectos e ICO que me gustaría poder ver en el foro, en vez de perdidos entre 850 mensajes cada día (no me refiero a tu grupo, que no sé cual es)

Lo se, de hecho coincido contigo, lo unico que queria resaltar es que en mi opinion depende del grupo y como se administre, yo llevo un chat y un canal, lo intento hacer lo mejor posible pero entiendo que para algunos sera bueno y para otros no.

Sobre poner links, no me gusta la idea de hacerlo cuando queria contrastar una opinion, ya sabes pareceria otra cosa.

Un saludo.

consejas alguna buena?
Twitter tmb esta bien

Que hay en Twitter? puedes poner ejemplos? :slight_smile:

Estoy muy de acuerdo con el autor de este hilo, que por cierto escribió en 2015, pero todo sigue igual en los grupos de telegram.
Salvo en el grupo de forocoches que somos todos españoles (castellanos) y nos entendemos bastante bien, el resto que he visto son pura mierda.
Grupos como @wepump aciertan 1 de cada 4 veces sus predicciones, lo peor es que tiene más de 40 mil usuarios, así que imaginarse la de damnificados que hay por cada aviso.
Otros como @KingCoins he de reconocer que a veces da buenos avisos, pero por ejemplo hace un par de semanas recomendó comprar OKcash para holdear y fíjate como ha bajado…me ha hecho perder cerca de 100 pavos.
Como conclusión, para aprender a tradear y para saber como se mueve este mundillo de las shitcoins (a través de pumps y dumps) está muy bien, pero para ganar pasta de esta manera necesitas tener disponibilidad completa, nervios de acero, una suerte que te cagas, un grupo 100% fiable (ninguno de los que he comentado los considero tales) y que no de información incompleta.
Por ejemplo hay grupos de telegram que te dicen “buy now, it’ll go to the moon soon”, ¿soon cuando, hijo de puta? y si no va “soon” o si directamente va al subsuelo ¿no me vas a dejar que me cague en tu mierda de predicción? No, dirán, porque son grupos de difusión, no tipo chat.
Ahora hablemos de los grupos chat. Por ejemplo, @okcash que es el que he estado siguiendo esta semana.
Nadie tiene ni idea de hablar inglés, entre otras cosas porque la comunidad se compone de moros, sudamericanos y rusos, pero todos sueltan palabras inconexas y bombardean a gifs. Es una comunidad extremadamente negativa, hay gente que ni tiene invertido pero se dedica a decir por el grupo de telegram que OKcash es una mierda y tal. Que no les quito la razón, pero coño si no tienes ningún interés en la crypto vete a otra ¿no?.
Otro grupo, @Litecoin. Oh, vaya, parece que este grupo es más normal, 7 mil miembros, hay gente española y americana, gente que comparte noticias, información, son positivos pero llega lo que me echa del grupo: cada vez que alguien entra al grupo salta un mensaje de notificación. Imaginadse lo que dificulta seguir el hilo de cualquier conversación.

En definitiva, corroboro lo que dice el autor del post.

Además, aunque no es culpa de nadie, creo que la mejor forma de invertir es obteniendo información por tu cuenta y decidiendo individualmente que hacer o no, porque con tantas opiniones te vuelves loco, y lo que ayer querias holdear, por un ataque de histeria colectiva puedes acabar malvendiendo o invirtiendo en una moneda en la que ni confías.

1 me gusta

Debe de ser una aventura fantástica ahondar en los 3000 grupos de telegram existentes… (si tus pretensiones son aumentar miopías, y que te deje tu novia, claro). Con lo cómodo que era meterse en un lugar y enterarte de todo. Desde luego que al personal le gusta complicarse la existencia. Tiene cojones la cosa.

Muchas gracias!! :slight_smile: