Mejorar Forobits

No sabía que título poner al hilo, si se os ocurre algo mejor, lo cambiamos.

El caso es que después de leer a algún desagradecido insultar al foro y sus usuarios (cuñados dice) y decir que se marcha a nosedonde y de la desafortunada marcha de alguien que aportaba bastante (y con él parte de sus palmeros), he estado pensando que tal vez convendría hacer un poco de autocrítica con el fin de mejorar.

Debo casi todo lo que sé de critptomonedas a Forobits e intento aportar alguna cosa aquí y haya, pero es cierto que atrás quedaron épocas donde estaba todo el día con el F5 de los precios y el foro :rofl:

En lo personal, pienso que me he quedado un poco descolgado de nuevas monedas, tecnologías (DEX, wallets…) y proyectos novedosos. Parece que solo tenemos análisis de BTC, ETH, IOTA y poco más (disclaimer: algo tengo de las tres) y le damos vueltas una y otra vez a lo mismo. O tal vez es que hago una lectura selectiva y no tengo paciencia para extraer información interesante de los hilos offtopic…

De hecho, me estaba planteando buscar alguna nueva fuente de información, con un ojo puesto en Telegram (aquí gruñía de éstos…), pero me da pereza salir de la zona de confort y tampoco voy a ir a ver vídeos de criptobros ni esas mierdas.

Y se me ha ocurrido que igual podemos hacer el esfuerzo entre todos de hacer que Forobits sea un foro mejor, con contenidos más interesantes y aportes valiosos de los usuarios. Los @administradores nunca nos han pedido un duro y no hay molesta publicidad… Sé por experiencia que esta maravilla de Discourse cuesta dinero y alguien lo estará pagando… Por qué no arrimar todos un poco el hombro (ojo, que hay gente fenomenal que aporta mucho!) y retomar el rumbo que teníamos hace unos años?

He abierto este hilo para que quien quiera de las gracias a los @Admin (Gracias Admins!) y a ver si se nos ocurren ideas para dinamizar y mejorar Forobits.

Qué os parece?

10 Me gusta

Alguna cosa que creo que nos falla:

  1. Hay mucha conversación valiosa en los offtopic (coloridos principalmente) que se mezcla con mucho ruido y es imposible seguir o aportar nada…

  2. Nuevos proyectos en detalle. Antes, se abrían hilos cada os por tres con algún entusiasta de una nueva coin o tecnología y eso animaba el debate y el estudio

  3. El análisis de precio y AT (aunque sean los padres) está interesante/entretenido, no debe decaer.

  4. Dado que no se permiten referidos (bien!) ni mierdas raras en beneficio propio, igual habría que pensar alguna manera de agradecer (económicamente o no) a los creadores de contenidos. En su momento hubo algún intento de tips… igual se podría recuperar

  5. Tecnología manda, nos falta estar al día de plataformas, proyectos, wallets, interconexión de cadenas, swaps…

  6. Siendo consciente de que no podemos tener todo, igual estaría bien colaborar o conectar con otros medios, grupos, foros o…

4 Me gusta

Pues sí, yo creo que los creadores de contenido (interesante), son ahora millonarios, también hay que tener en cuenta que en los tirones buenos entra más gente, cuando pasemos el ATH esto será un hervidero.

Por poner un granito de arena a tu propuesta, yo propuse hace tiempo esto:

La idea gustó pero faltó impulso.

2 Me gusta

Yo creo que el foro está bien como está, el tema de los referidos está aprendido: tolerancia 0 con los referidos, como siempre ha sido.

Que se podría haber tenido más tacto con un gran contribuidor como @MERLINPESCA, seguro. @Admin hace lo que puede y a veces ser justo y tratar con cierto privilegio a los veteranos que aportan nás no es nada fácil… es un equilibrio muy delicado que es imposible de conseguir siempre.

4 Me gusta

Por qué no os animáis a abrir vuestro propio canal de Telegram y metéis gente invitándola desde el foro, hoy día Telegram me parece una herramienta cojonuda, se puede abrir un chat general y subgrupos o como se llamen, estos pueden estar dedicados al AT, noticias, nuevos proyectos etc, ahí se pueden poner todos los referidos que se quieran y si se cuela algún troll se banea y listo.

Si no recuerdo mal, hubo un grupo de TG que por alguna razón se cerró. Personalmente creo que el formato de forobits tiene ventajas para ciertos contenidos y permite una lectura y aprendizaje en ciertos temas que no es posible en la vorágine de los grupos de TG

1 me gusta

¿Cómo veríais crear un hilo general de criptomonedas, que no sea offtopic (que no sea Coloridos)?. Creo que por ejemplo, sería buen momento para compartir opiniones sobre la posible altseason, o el ciclo de ETH respecto a BTC, pero creo que sin dejar de tener cabida en el hilo general de ETH, o el de BTC debería haber un espacio. Podría ser también el germen de hilos especializados en alguna moneda concreta que genere interés, pero que de primeras requieran darse un poco a conocer en un grupo más generalista. Algo como “Charla general de proyectos y criptomonedas”

No quiero volverme loco abriendo hilos a diestro y siniestro, por eso me interesa saber si hay interés en ese espacio :wink:

1 me gusta