Guerra Rusia-Ucrania

Ya se han conocido :joy::joy::joy: Seth y Osiris

3 Me gusta

Y el tiempo doblegado me abrió sus puertas, y allí me tendió su mano, cuando el miedo me hizo temblar, sonaron los blasones de la la inconsistencia, y fue cuando sentí la firmeza, el justo momento de mi tibieza, cuando el tiempo se me escapó de las manos.

1 me gusta
1 me gusta

Que no!! Que son el mismo. Ya lo dijo el gran @McAfeeinlove. Multiple, la película. Como caballero verde y rappelillo

4 Me gusta

Interesante artículo

4 Me gusta

Normal todo el oro español lo tendrán allí estos saqueadores.

6 Me gusta

Crees en las repercusiones que dice el artículo?
Devaluar el dólar un 30% a nivel global?

2 Me gusta

Sapristi!
En el único sitio donde se va a librar la tercera guerra mundial será en los mercados.

Y el pueblo enloquecido tomó los palacios de invierno…

3 Me gusta

Pinta guay

3 Me gusta

Yo no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, pero la lógica es que las empresas europeas suelen tener firmados contratos y acuerdos de suministro a largo plazo , para las importaciones de gas ruso.

En estos contratos se estipula en que moneda se tiene que realizar el pago, y viene especificada en las cláusulas y pliegos de condiciones. Lo desconozco porque no me dedico a esto pero vamos… la mayoría de contratos deben estár en euros o en dólares y no creo que finalicen en 2022…

rusiacbdefault11

Los contratos del swift tampoco finalizaban en marzo del 2022.
Supongo que si unos incumplen el contrato los otros pueden hacer lo mismo.

3 Me gusta

Pronto saldremos de dudas. :wink:
Putin quiere hacer efectiva esta medida en Abril.

2 Me gusta

El pulso está ahí.

2 Me gusta

Nos la vamos a comer doblada… Si Putin dice que solo nos vende en rublos, solo nos queda ajo y agua…
De lo único que me alegro es de que se acabe el imperio del $

4 Me gusta

Hay más productores de gas dónde la UE puede comprar. Igual Rusia tiene más compradores?

2 Me gusta

Es demasiado gas para ser comprado en otros sitios. Si Rusia corta el gas, se para Europa.
Claro que con el tiempo van a intentar bajar la dependencia de Rusia, pero no es tan fácil y será a cambio de pagar más.Como el gas de USA…

1 me gusta

También es demasiado cliente para prescindir de él. De ahí que haya dicho que el pulso está ahí.
A ver quien tiene más fuerza.

1 me gusta

Claro y comprarlo entre un 30 y un 60% mas caro (en el caso de europa)
En España ya veremos (supongo que lo mismo, comprarlo a USA) ya que como ha sido tan guay el tema del Sahara los Argelinos nos la van a dar doblada

3 Me gusta

es un despropósito

1 me gusta