Guerra Rusia-Ucrania

El G7 se puede negar lo que le venga en gana y meterle más sanciones si les place, a los rusos se les está empezando a a terminar la paciencia y nos la van a devolver con creces como Europa no ponga de su parte.

3 Me gusta

Rusia nunca ha tenido paciencia ni se le acaba. Simplemente aguanta por que le es rentable. Al igual que Europa le sigue comprando Gas por que le es rentable.
El tema es ver para quien puede ser más dañino romper relaciones, si para Europa que va a tener que comprar el gas más caro a otros países o si para Rusia que va a perder a su principal comprador de Gas.
Recordemos que Europa es el principal comprador de Gas ruso con un 77% del total.
Imagina eliminar al 77% de tu clientela.

3 Me gusta

Deberías de ver si o la has visto ya, la película de 12 Monos…un loco que no es tan loco, y no me refiero a Putin. ES LA HORA DE LOS 12 MONOS… y unos locos apartados de la sociedad que tenían algo que decir, pero nadie podía decodificar su lenguaje…tal vez hay que revisarlo todo.,

3 Me gusta

Además que se paga en dolares por la sumision de Europa (y del resto del mundo) a EEUU. Es un puto sinsentido. Sinceramente me parece lo normal pagar el gas ruso en rublos o oro.
Ya vale de pagar en $ y que los americanos devaluen e impriman a sus anchas, los putos reyes del mundo. Si por lo menos pagáramos en € entendería el problema.

2 Me gusta

No me imagino el par Scala-rublo @Topius_Tamadre

4 Me gusta

Yo tampoco…
Los rublos no los quieren ni en Rusia

2 Me gusta

Buenas tardes. Al final, como siempre, las cosas no son como parecen. Es y era evidente que en Ucrania pasaban cosas extrañas, y evidentemente todos estaban al tanto.

3 Me gusta

Dinamarca-Países Bajos:

image

4 Me gusta

Supongo que harían lo mismo con Libia e Irak.

5 Me gusta

No, porque esos paises juegan en otros grupos mundiales la clasificación.

4 Me gusta

Los contratos de gas ruso comprado por la UE están en Euros, ni en Dólares ni en Rublos.

1 me gusta

Pues paridad 1-1 más o menos.

2 Me gusta

Pobre @Topius_Tamadre aunque él preferiría la paridad con la marijuana.

3 Me gusta

Rusia no va a quedarse aguantando por que le es rentable. No van a perder europa como comprador.
Accion reacción, ellos aún no han empezado, me refiero a la contrapartida.

1 me gusta

Será más bien, acción-reacción y contra reacción de Rusia no? La acción fue la invasión de Ucrania y la reacción las sanciones de Europa.

1 me gusta

Accion (sanciones, embargos, confiscaciones, rotura de contratos swift, visa, servicios varios, etc)
Reacción (lo que les venga en gana como contrapartida)
La acción fue la instigación por parte de USA, la reacción la guerra por parte de Rusia.
Al final serà una concatenación de situaciones que ya no se sabrá que es que.
P.D.(me da la sensación que USA esta generando/empujando a una situación parecida a la guerra fría con sus diferencias)

1 me gusta

Normalmente la acción es lo primero y la reacción lo que le sigue. Las:

no fueron primero, fue la invasión de Rusia a Ucrania, entonces la reacción fue esa.
Puedes pensar que es justa, injusta, medida o desmedida, no estoy valorando esto, pero el orden está ahí y querer darle la vuelta es intentar manipular.
Si nos ponemos a discutir la doble moral de sancionar a Rusia y comprar petróleo a Arabia Saudí pues te podré dar la razón, pero en lo otro por mucho que quieras, no.

2 Me gusta

Accion saciones, reaccion lo de los rublos por ejemplo o lo que venga.
Pues eso
Y lo que he comentado, al final ya será una detrás de otra un sinfín

1 me gusta

Ah vale, que la acción es la instigación de EEUU, la reacción la de Rusia, luego las sanciones por la guerra son acciones y la reacción de Rusia, luego si Europa decide no pagar en Rublos será una acción y si Rusia lanza un arma nuclear será la reacción.
El tema es siempre poner a Rusia como si se estuviese defendiendo incluso cuando ataca e invade.
En las guerras en las que participa EEUU el único y exclusivo culpable es él, mientras que en las que no participa el culpable también es él. :thinking: :thinking:

2 Me gusta

el tema es que al final se entra en una dinámica que una cosa lleva a la otra, eso si antes de la guerra se fraguó el conflicto, y esto es indiscutible.
Y con esto no exculpo, solo que cada uno tiene culpa, aqui no hay ni buenos ni malos, y ni santos.

1 me gusta