Guerra Rusia-Ucrania

De verdad es que es alucinante.

2 Me gusta

Que no enfaden al oso ruso que no son los talibanes ji,ji,ji

1 me gusta

Es lo que tiene la DMA

3 Me gusta

Buenos días. Europa y como pegarse un tiro a uno mismo en el pie por dejarse arrastrar hacia una guerra que no era la nuestra.
Ahora le toca el turno nada más ni nada menos que a la todopoderosa BBC. El virus ruso está infectando occidente. Primer síntoma, sin saber cómo y cuándo " te haces pro-ruso" :crazy_face:.
(Ayer decían una cosa , hoy la contraria :person_facepalming:)

Tiempo al tiempo.

3 Me gusta

Rusia se lleva preparando mucho tiempo para esta guerra, obviamente, los planes pueden fallar, por muchos factores… ellos se pensaban que sería algo rápido pero se le esta encallando más tiempo del que esperaban, pero de que llevaban tiempo preparándose seguro.

Han llegado con las arcas del banco ruso full de oro, para así no depender tanto del dólar.

Todo esto es un desastre, creo que la mayoría, por no decir todos, estamos de acuerdo en eso, no sé quien tiene la razón. Probablemente ninguno. Pero que Rusia está “mejor” de lo que Occidente pensaba es un hecho… y de que todo estaba preparado por los grupos que manejan el cotarro como los DAVOS, grupo BILDERBERG (había un documental de este grupo en Amazon Prime, que revelaba mucha info de lo que se habla dentro y precisamente se hablaba de GUERRA PERPETUA entre otras cosas como por ejemplo la “sobrepoblación” y falta de recursos mundial y que tarde o temprano habría que hacer una criba para que los de las altas esferas puedan sobrevivir. Este documental ya no esta disponible en Amazon seguramente pq no interesa).

Esto lo vi durante el COVID y se me pusieron los pelos de punta pq estaba sucediendo y por lo que veo también esta sucediendo lo de las guerras, pq esto desgraciadamente VA PARA RATO.

Gracias y un saludo.

4 Me gusta

Bastante de acuerdo en tu análisis @IuryGomes. Veremos cómo acaba todo esto.
Por otro lado, según cuentan desde la parte Rusa , están descubriendo cosas aterradoras en la zona del Donbass. (Realmente no es nada nuevo por aquellos países donde la vida vale 0)
Una más :point_down:
https://www.lasrepublicas.com/2022/05/30/primicia-terrible-hallazgo-de-la-cruz-roja-sobre-el-posible-trafico-de-organos-de-ninos-en-ucrania/?amp=1

¿Y esto no se podía saber teniendo en cuenta el alto nivel de Corrupción que existe en ese país en todos los niveles? :point_down:
https://www.lasrepublicas.com/2022/05/31/europol-alerta-sobre-el-posible-destino-de-las-armas-que-occidente-entrega-a-ucrania/?amp=1

Pareciera que desde la OTAN rezan por Balcánizar Ucrania , en general aquella zona.

2 Me gusta

BUAH!

Brutal…

Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo…

1 me gusta

era esta?

3 Me gusta

El rublo sube principalmente porque no pueden importar la mayoría de los insumos que necesitan, por lo tanto no venden rublos para comprar las monedas que necesitan para esas inportaciones, a poco que exportes y lo conviertas a Rublos directamente ya parece lo contrario de lo que es.
La subida del Rublo no es una causa, es el efecto artificial del desastre económico de parálisis y desabastecimiento que su economía está sufriendo., por algo el éxodo de decenas de miles de jóvenes del país.

4 Me gusta

SIII @DeeDee, se puede ver?? Me gustaria verlo y enserñarlo a más gente…

1 me gusta
1 me gusta

Si no digo que no, muchas de esas personas seguro que también se han ido por la disconformidad de hacer la guerra… ya que por la decisión de un señor, no pueden o mejor dicho no deberían pagar toooodos los rusos.

Pero el hecho es que Rusia lo están pintado como lo peor, y en mi humilde opinión nadie está señalando que avisaron a EEUU que si hacían el amago de intentar meter a Ucrania en la OTAN se pondrían nerviosos… y tu dirás… y la soberanía de cada país??

Yo te diré, totalmente de acuerdo, igual que Ucrania tiene la soberanía para elegir darle más poder a EEUU y dejarle poner sus tropas en frente de la frontera con Rusia; Entramos en conflicto de que Rusia también tiene la soberanía de “defender su país”, Putin siempre ha sido así, primero los míos y luego ya si eso os ayudo… (que esto si que no lo crítico)

Y EEUU siempre ha sido así… moviendo hilos desde las sombras para después entrar, acabar con todo y encima llevarse el mérito de héroes.

Yo lo único que sé es lo que he dicho anteriormente, ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno… o sino mirad el rollo que hay ahora con EEUU y China…

TODO POR MAS DINERO Y DINERO Y PODER.

4 Me gusta
4 Me gusta

No sabía yo que Rusia hacía frontera con Polonia.

1 me gusta

:wink:

1 me gusta

jajajaja cierto, se me olvidaba ese pedacito. Tenía que haber dicho con Eslovaquia o Hungría para el ejemplo pero soy tonto.

2 Me gusta

Justamente ese pedacito es perfecto para los que afirman que Rusia se está defendiendo del avance de la OTAN a sus fronteras, cuando Rusia ya hace frontera con los siguientes países de la OTAN: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Noruega.
Ahora casualmente después de hacer frontera con nada más y nada menos que 5 países, Ucrania era peligroso…

3 Me gusta

Mientras algunos siguen en los mundos de yupi

2 Me gusta

Comentario inutil. Es como si yo te digo que da igual ya porque Rusia tiene prácticamente frontera con EEUU en Alaska.

Rusia dice que el avance de la OTAN pone en peligro su seguridad por la cercanía con Moscú.

3 Me gusta

Yo no defiendo a nadie, ni a la OTAN ni a Rusia, en todo caso a MI FAMILIA, estoy dando una opinión neutral, ara que tu quieras darlo como defensa a Rusia, pues es tu opinión pero una ínfima comprensión lectora.

Yo he dicho que esta guerra es por más poder y dinero (hay un dicho ruso que dicta, el imperio ruso no es Rusia sin Ucrania, a Putin supongo que también le debe tirar este dicho) , pq Polonia no y Ucrania si?

Fácil, por los suministros que tiene Ucrania… gas, minerales y a Rusia no le hace gracia que esos recursos estén bajo la OTAN ya que lo tienen casi todo y les gustaría tener MÁS.

Conflicto de poderes, y ya que hablas de Polonia, me viene al pelo ya que mi novia es de allí y me mantiene bastante informado de lo que pasa en el país. El presidente polaco es bastante anti Putin y anti Rusia, lo que más quiere es salir de la dependencia de su gas, cosa que veo legítima, no quieren pagar en rublos y ya que se niegan a pagar en rublos que es la condición del Kremlin, pues les quieren o les van a cortar el gas…

NO ES QUE UCRANIA SEA PELIGROSO, el PASO del Gas por ahí y tooooodo lo que ello conlleva es peligroso para Rusia, pq sus rivales históricos, EEUU, se harían más pero muuucho más poderosos, jodiendo así un punto estratégico de venta de gas de Rusia, para Rusia eso era una línea roja, igual que para China lo esta siendo con Taiwán

Repito, no se trata de defender y de estar en un bando o otro, se trata de ver las cosas con objetividad y cabeza fría, ya que la gran mayoría de medios de comunicación están sesgados por el dinero que sus gobiernos les dan… y aquí en España como el que más… sino, mirad el canal de Ruben Gispert, aquellos que son muy sensibles a la indignación, absténganse. El os explicará mejor.

Muchas gracias y pasad un SUPER GRAN DIA

3 Me gusta