Guerra Rusia-Ucrania

1 me gusta

A saber…

1 me gusta

image

Yo creo que es ruso porque está apuntando a la izquierda :sweat_smile: (perdón)

Este tema es interesante, el otro día leí (pero no profundizan mucho), que la finalidad de este gaseoducto era traer gas a España (no como ahora), y así evitar que dependiésemos de una sola fuente de gas natural y además accediésemos al gas ruso más barato por aquel entonces, pero claro, eso sólo nos interesaba a nosotros, por eso no salió adelante. Es curioso como esto no lo dicen abiertamente, aunque es normal ahora somos más europeístas, por eso, y aunque operativamente no es necesario, nos tenemos que solidarizar con nuestros países hermanos del norte con el confinamiento energético.

https://www.elmundo.es/economia/2022/08/12/62f60cc9fdddffb58e8b456f.html

Se trata de “un proyecto que en su momento decayó porque no era viable económicamente en un contexto en el que el gas ruso era muchísimo más barato que el gas natural licuado”. Ahora, no obstante, es clave, pero no depende sólo de España. De hecho, cambia por completo la concepción. Lo que antes se conocía como Midcat era un gasoducto únicamente para gas y en el que el flujo era de norte a sur -es decir, conectaba a España con el centro y el norte de Europa a través de los Pirineos-, mientras que ahora se plantea también para hidrógeno y se plantea de sur a norte.

Ribera confía en que la actual “emergencia energética” en Europa pueda reactivar el proyecto, que mejoraría la limitada capacidad de interconexión de España con el Viejo Continente ―aunque es, paradójicamente, el país con la mayor capacidad de importación de GNL (gas natural licuado)―. La vicepresidenta recordó que en el territorio comunitario existe “una especie de esqueleto central de gasoductos” que une a muchos países, pero que no involucra a la península Ibérica: “Nos quedamos aislados”.

Es decir, cuando a España le interesaba, más bien a los españoles, nos dieron bien por culo, pero ahora que ellos son los interesados, en 8 meses está listo….……Cómo diría aquel, manda huevos

4 Me gusta

No olvidar que para que la infraestructura esté operativa tiene un papel muy importante Francia, que tiene que construir su parte. Y parece que para los franceses tampoco era una prioridad, de ahí que ahora se negocie la construcción desde la UE.

3 Me gusta

Por eso, cuando le convenía a España ahí os den, y ahora es un tema estado de la Unión …

4 Me gusta

:rofl: :joy: :sweat_smile:

1 me gusta

Mientras tanto, en la guerra de los dos días:

Ucrania arrasa la base secreta de Wagner, la compañía de mercenarios rusos

Ukraine hits Russian Wagner mercenary HQ in east - BBC News

3 Me gusta

Igual son obvias para tí y para los demás holders tipo Top Barrender que sabeis de todo y comeis sopa todos los domingos.

No os metais con el @Dalai que no he visto a gente dar más hostias que a un lama enfadado, o si no, fijaros en el pequeño saltamontes.

Contigo @Dalai no entra a la refriega. Te tiene miedo.

Es surrealista. Los que dicen que Rusia tiene un potencial armamentístico similar al de EEUU son los mismos que decían que la sanidad cubana era la mejor del mundo.

2 Me gusta

Espera, ¿No eran los ucranianos los nazis? Entonces, resulta que los rusos han invadido un país para “desnazificarlo” y utilizan Nazis para ello?

3 Me gusta

La dura vida del artillero.

Ha dado donde más duele.

Como le gusta a la peña jugar al paintball y chorradas de esas.