Guerra Rusia-Ucrania

Ya vemos :point_down:


Solo le vende más energía que nunca a toda Asia ,África , incluso Europa. Todos utilizan el mecanismo que quiere Rusia , entre otras cosas abriendo cuentas en sus bancos :+1:

Personalmente creo que no me trago nada , ni de un lado ni del otro, básicamente porque no me importa un carajo. Creo que simplemente estoy exponiendo la realidad :+1:

:point_down:

os las traigáis todas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No es más que el símbolo de su decadencia…

Y se piensan que eso es algo positivo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Con ese nivel no es de extrañar que caigas en los engaños de todo shitcoiner que aparece :rofl: :rofl:

Perdona Dalai, pero creo que no es exactamente como lo cuentas.

Cuando tú compras algo en una web extranjera que tiene el precio, por ejemplo, en dólares, y lo pagas con tu VISA asociada a tu cuenta en euros, claro que el banco te hace el cambio de euros a dólares, pero tú estás comprando en dólares, por lo que a ti se te adjudica esa compra de esos X euros a esos Y dólares con los que haces la compra.

de hecho, si hay una comisión por el cambio, te la cobran a ti. Así que está claro que tú compras dólares y con ellos realizas el pago.

Es así de sencillo. Y lo que cuentas parece que es tratar de disfrazar la realidad.

4 Me gusta

Dice que no entiende nada de comercio internacional sin decir que no entiende nada de comercio internacional.

Cuando un país exporta y tiene una moneda que no es de reserva internacional es para conseguir divisas de reservas internacionales para poder después comprar lo que necesita en el exterior.
Vender al exterior para recibir de tu propia moneda que no es moneda de reserva ni de intercambio internacional generalmente aceptada es una ruina para el pais.

Tu pagas con la moneda que tienes, a no ser que seas tu el que realiza el cambio para pagar, en este caso es la propia Rusia la que hace el cambio en su propio banco… lo más cutre del mundo :rofl: :rofl:

1 me gusta

Por eso Rusia quiere dejar de vender el gas en dólares, para obligar al resto de países a comprar rublos.

1 me gusta

Y para qué quiere luego esos rublos si no puede ir a comprar los insumos que necesita con ellos? Un pais exporta para conseguir divisas, salvo que tu divisa sea la que se usa como reserva internacional.

Lo único que consigue es conducir a la economía a una futura hiperinflación, ese tipo de políticas conducen en pocos años a la catástrofe económica.

Los países no van a comprar rublos, le pagan en divisas de reserva, nadie va a confiar en tener reservas en Rublos, salvo dos o tres parias internacionales.

Imagina que España tiene la peseta y exporta obligando a pagarle en pesetas, después cuando va comprar las materias primas con las que produce lo que exporta los países no le aceptan la peseta porque ellos quieren monedas de reserva internacional, ¿como termina el experimento si no dispone de esas divisas al vender fuera por su propia mondada? Es fácil de adivinar…

Pues por alguna razón el precio del rublo respecto al dólar no ha parado de subir desde principios de marzo

image

1 me gusta

Porque no pueden vender Rublos por Dólares o Euros porque no pueden usarlos, con lo cual los Rublos no se venden, no es por fortaleza económica, es por disfuncinalidad total de su economía por las sanciones.

Su balanza comercial positiva y la supuesta fortaleza del Rublo son causados por los problemas económicos que está sufriendo, su pueblo tiene infinidad de problemas para obtener lo que necesita para producir y para consumir.

Es como si tu cobras 3000€ y ahorras 100€ al mes porque vives felizmente sin miramiento, te quedas sin trabajo y encuentras otro donde te pagan 600€, pero ahorras 150€ porque te da mucho miedo el futuro y decides ahorrar todo lo que puedas.
En esa situación podríamos venderlo como que tu economía está mejor porque has aumentado tu capacidad de ahorro en un 50%, verdad?

La economia es algo más complejo que simples datos sueltos.

2 Me gusta

Y si no se venden rublos por dólares, ¿cómo se asigna el precio de cambio, y por qué se ajusta al alza?

2 Me gusta

También hay que explicar cosas tan obvias? :man_facepalming:

No, no hace falta :wave: :wave:

3 Me gusta

:+1:

3 Me gusta

En Zaporizhzhia, tres inmortales cargaron un proyectil sin explotar en un carro de feria y decidieron entregarlo a un punto de recolección de chatarra.

¡¡So kamikazes!!
:open_mouth:

2 Me gusta

Pues sí, ha quedado totalmente en evidencia. Porque al final los datos son los datos, y no se deben confundir los deseos con la realidad.

No es creíble alguien que cuando el rublo baja respecto al dólar te dice que eso significa que la economía rusa se está hundiendo, y cuando el rublo sube te dice lo mismo, que eso también significa que la economía rusa se está hundiendo.

Si el precio sube es porque, a pesar de lo que diga, sí se están vendiendo rublos. Y los están comprando aquellos países que quieren comprar el gas ruso. Así de simple.

5 Me gusta

No sólo empresas que quieren comprar gas, también especuladores que ven una oportunidad en la recuperación del precio del rublo, el rublo es la nueva shitcoin del momento.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

¿Pero no habíamos quedado(según Borrell) que seríamos más dignos que nadie ?

JPMorgan, Bank of America se encuentran entre los bancos que regresan al comercio de bonos rusos, informa Bloomberg👇

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-08-15/banks-offer-to-facilitate-russian-bond-trades-reuters-reports

Recordemos aquel movimiento (uno de ellos ) de Rusia :point_down:

3 Me gusta
1 me gusta

Todas las empresas que extraen Gas en Rusia , no son propiedad de Putin…

El gas que llega a España es todo gas natural licuado (GNL) que procede de una terminal denominada Yamal LNG.

Dicha planta está controlada por la empresa rusa Novatek en algo más del 50% del capital, mientras que la francesa Total y la china CNPC poseen un 20% y el 9,9% restante pertenece a Silk Road Fund.

Es decir, que ni una molécula de gas ruso que se compra desde España tiene sello de Gazprom y por tanto financia la guerra de Putin

Viajar a España “contra Putin”

Por otra parte, la UE y España han iniciado conversaciones para retomar el proyecto del gasoducto Midcat, ideado hace 15 años pero abandonado por su inviabilidad económica.

Se trata de un tercer gasoducto que uniría España con Francia (en este caso desde la provincia de Gerona al noreste) y que, según el plan original, aportaría un máximo de 7,3 bcm al año desde el país ibérico al resto de Europa.

De salir adelante el proyecto, sin embargo, los resultados llegarían a largo plazo. De hecho, ni siquiera hay estimaciones sobre cuándo podría ponerse en marcha.