Guerra Rusia-Ucrania

Pues menos mal q estamos en la UE desde hace 30 años. Sino dónde estaríamos. No sé dónde vives…Mejor en Rusia, mejor EEUU …o mejor China. Maybe Australia. Good morning Vietnam!

:face_with_monocle::thinking:

Trump rompe con Ucrania: llama a Zelensky “comediante de éxito modesto” y “dictador”.
Mientras tanto la UE sigue a paso firme hacia el abismo. Ahora prohíben el acero Ruso. Mientras uk estaría barajando la opción de llevar presencia militar a la corrupta Ucrania.

1 me gusta

4 Me gusta

Normal que sus vecinos (los que pudieron) se apuntaran rápido a la OTAN cuando tuvieron oportunidad.

btw, los EUA tampoco se quedan cortos, probablemente tienen una lista más larga

2 Me gusta

El mundo al reves. Pero así son los que mandan :person_shrugging:

"A repartir " (el pastel)

Resumen: Ucrania pierde el territorio, queda endeudada y no es admitida en la OTAN. Rusia gana el territorio y consigue lo que siempre pidió, una Ucrania débil sin protección de la OTAN. Usa mete su mano en el territorio Ucraniano. Miles de muertos, familias rotas y arruinadas.
De camino deja a la UE en un estado lamentable, con unos efectos más que visibles tanto en sus economías como en su dia a dia , sin rumbo y con miles de millones de los impuestos de sus ciudadanos en saco roto.
Y nos decían desde los medios de desinformación masiva (una vez más muchos se tragaron esta nueva narrativa) que Rusia volvería a la más absoluta miseria , arrinconada globalmente , sin presente ni futuro :person_facepalming:

Hasta parece que el principal enemigo de Ucrania (incluso de la UE) no fue Rusia sino Estados Unidos.

3 Me gusta

Esperemos que la UE sepa aprovechar esta lección.

1 me gusta

Mira que soy positivo por naturaleza, pero me temo que no apostaría por tal cosa.
La UE que reina hoy es un fiel reflejo de lo que son la mayor parte de sus gentes.
Hay una comunión entre los corruptos, totalitarios y dictadorzuelos que gobiernan en la UE, su prensa de desinformación masiva y gran parte de sus gentes con altas dosis de buenismo , obediencia, , de lo politicamente correcto etcétera etcétera . Vamos lo que viene siendo un borreguismo absoluto (perdonen por la expresión) .
Hay tienes a Pedro "Antonio " , el conflicto estaba cantado como acabaría desde el principio. Voy más allá…gana Trump , y con su victoria el fin del apoyo a este conflicto , cosa que todos sabíamos. Pues bien , va nuestro amado lider supremo y le manda otro paquete de mil millones al corrupto mayor del reino , Volodímir Zelenski.
Y las gentes tan contentas y orgullosas de que se está haciendo el bien, por la democracia, y el derecho a defenderse y no se que más gilipolleces. Señores que esto no va de democracias ni buenismos varios. Va de otra cosa , mariposa .

2 Me gusta

Si, más o menos lo que ha pasado con RIPPLE :joy::joy::joy:

Ucrania ya no necesita la protección de la OTAN teniendo a USA como socio en la explotacion de los recursos, ahora una invasion seria una expropiacion a USA, eso es más disuasorio que la falsedad de la OTAN.

Por otro lado, Putin inicio la guerra para que Ucrania permaneciera en su orbita y que USA y aliados estuvieran lejos de allí, y ha conseguido todo lo contrario, los Ucranianos por generaciones odiarán a Rusia y Ucrania está mas unida que nunca con USA y Europa.
Queria la OTA más lejos de sus fronteras y ha conseguido tener toda la extensa frontera de Finlandia de la OTAN a tiro de piedra del centro neuronal de Rusia.

Fue a defender a los rusofilos de Ucrania, y es precisamente la tierra de esa gente la que ha dejado arrasada por decadas destrozando sus viviendas y medios de producción.

Putin es un crack, ha conseguido todo lo contrario a lo que buscaba.

2 Me gusta

Buenas tardes caballero. Me alegro de leerlo de nuevo.

Es la manera de expropiar y de expoliación de EEUU. Trump lo llama “la manera de devolverle el favor a EEUU” por los miles de millones perdidos en armamento para Ucrania.
Para tener amigos así mejor no tener enemigos.
Por lo demás , es tú manera de ver lo sucedido, y es respetable, incluso puede ser la hipótesis correcta. Personalmente me decanto más por la teoría que describo más arriba.
Los que mandan de verdad han pactado lo sucedido en Ucrania, y nos guste o no, Rusia es uno de los actores que mandan de verdad. Rusia a conseguido su objetivo, seguramente quería más, pero el objetivo está cumplido. Tengamos en cuenta que Rusia y EEUU tienen intereses comunes.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ni en sueños pensaba que esto era así en realidad. Fake? O en realidad estamos ante el mayor relato de que no somos nada frente a EEUU y Rusia desde la caida de España en las Américas?
https://x.com/Doktor_Klein/status/1895523734272033148?t=flbno7mkz81MuYD0hQA0MA&s=19

Que incluyan el número de vectores y cabezas nucleares.

Cierto es, pero como dicen en los comentarios, te da igual tener 100 o 20000, con 20 ya destruyes el mundo si sabes donde lanzarla

1 me gusta

Nooo todo muy cierto como cuando decían que Ucrania iba ganando la guerra y todo eso.

1 me gusta

Hace tiempo se rumorea la posibilidad de la creación del ejército europeo. Se entiende que sin mando OTAN. Pues bien, también se rumorea la opción de que Ucrania si entraría en la UE, sin pertenecer a la OTAN, con lo cual formaría parte de supuesto futuro ejército europeo.
Todo son rumores o invenciones, el tiempo dirá

No se que va a pasarr con Ucrania con Europa ni la OTAN, pero los paises se están preparando para llamar a filas.
Menudos psicoptas que tenemos de gobernantes, o la gente le mete cojones o lo vamos a flipar.

3 Me gusta

Practicamente nadie lo sabemos , diría que unos pocos. Pienso que está todo escrito, el futuro de Ucrania también. Veremos hasta donde llega la sorpresa que nos tienen preparada.

1 me gusta