Guerra Rusia-Ucrania

Yo más que cojones le diría sentido común

2 Me gusta

En esta UE no existe el sentido común, ni el bien común, ni un proyecto común, de hecho cada dia que pasa , tenemos menos en común. Creo que esto es algo palpable y nada descabellado.
Durante siglos “emosido” “enemigos”, excepto en ocasiones que sí hubo uniones, pero por interés . Y ahora no es diferente que hace siglos. Los franceses nos intentaron destruir, los Ingleses nos intentaron destruir, los Holandeses y los germanos más de lo mismo, incluso nuestros vecinos los portugueses lo intentaron en ocasiones con extrañas alianzas . Nada cambiará si no somos fuertes como nación, y por desgracia no lo somos. España está en horas bajas , la UE también, pero nos debería importar más donde transcurre nuestra vida.
Este conflicto, que al final del dia nunca fue nuestro conflicto, nos empobrece a un ritmo importante. Nos divide y nos empobrece , nos aleja de alianzas beneficiosas para nuestras economías.
Pero las gentes tragan con el mensaje buenista redactado desde un despacho lejos de España, incluso puede que lejos de la UE.
Este conflicto le interesa a actores fuera de la UE. Paises que dicen ser amigos y aliados .

4 Me gusta

Vayan uniéndo piezas …
(Hay que irse atrás en el tiempo)
La reunión en el despacho oval, un antes y un después.
-Sale una información que habla de una nueva era de entendimientos empresariales entre Rusia y EEUU .
Incluso de poner en marcha de nuevo el famoso nord stream .

-Trump : Una investigación concluye que gran parte del armamento estadounidense enviado a Ucrania es vendido por el gobierno ucraniano a los carteles mexicanos . Según Trump, la CIA está al tanto.
Esto no sería de extrañar, estamos hablando de Ucrania, posiblemente el país más corrupto del planeta o uno de ellos. Corrupción total, hablan de centro del lavado de dinero en Europa, uno de los epicentros del tráfico de niños del mundo, políticos criminales , pedofilos etcétera etcétera.
Así lo han denunciado años atras organizaciones y asociaciones a nivel mundial, paises (incluyendo paises Europeos que hoy la financian) , existen informaciones al respecto en prensa , documentales etcétera etcétera.

-Hay noticias que hablan de ataque Ruso sobre odessa tanto a depósitos de armas supuestamente de la OTAN como a un buque que supuestamente acababa de llegar al puerto de la ciudad cargado de armamento de UK, incluso hablan de que se encontraban mercenarios a bordo. El puerto también salió dañado en su infraestructura .

2 Me gusta

Comunicado exprés de Zelensky :
Estamos dispuestos a trabajar con rapidez para poner fin a la guerra, y las primeras etapas podrían ser la liberación de prisioneros y una tregua en el cielo
Nuestra reunión en Washington, en la Casa Blanca, el viernes, no salió como se esperaba. Es lamentable que haya sucedido así. Es hora de corregir las cosas. Nos gustaría que la cooperación y la comunicación futuras fueran constructivas.
En cuanto al acuerdo sobre minerales y seguridad, Ucrania está dispuesta a firmarlo en cualquier momento y en cualquier formato que le resulte conveniente. Consideramos que este acuerdo es un paso hacia una mayor seguridad y garantías de seguridad sólidas, y espero sinceramente que funcione de manera eficaz".

En cuestión de horas , el niño bonito de la UE acaba de dejar a la propia UE más hundida de lo que ya estaba.

Menuda panda de corruptos , malnacidos , psicópatas y vendepatrias nos gobiernan.

2 Me gusta

Ahora que se acaba la guerra, podemos hacer balance de ganadores y perdedores.

El único que gana al final como siempre es EEUU:

• Consiguieron su guerra para la industria armamentística.
  • Ahora nos venden su gas mas caro.
  • Se van a quedar con los recursos ucranianos
  • Han debililtado la economía de la UE, un rival menos.
  • Le vamos a comprar miles de millones en armas.

Lo único que les ha salido mal es que Rusia se ha aliado con su verdadero rival China.

Los perdedores:
Ucrania: miles de muertos, infraestructuras destrozadas, país hipotecado para la eternidad. (Todo por no firmar su neutralidad con Rusia cuando empezo la guerra y seguirle el juego a EEUU).
Rusia. miles de muertos, relaciones con UE a la mierda, rusofobia. Eso si, se quedarán con una región de Ucrania.Y mucha gente empieza a odiar la OTAN.

UE: Economía hundida. ningún liderazgo y totalitarismo creciendo. Vamos el hazmereir del mundo.

Ganador final. lideres políticos que se han forrado con la corrupción, inside trading en empresas armamentísticas. Subida de impuestos y mas poder.

5 Me gusta

También estoy contigo en esta descripción de los hechos. Cosa que también defiendo fuera de aquí. Rusia, como todo buen matón , se hace respetar especialmente con la fuerza, aunque también es muy hábil con la diplomacia. Solo hay que ver sus movimientos desde que cayo en desgracia la URSS hasta nuestros tiempos y sus alianzas. Digamos que sabe jugar muy bien con las fichas que tiene. Es por ello que gracias a estos inteligentes movimientos se levantó y se hizo fuerte de nuevo. Nos guste o no, Rusia renacio y vino para quedarse.
Este conflicto le interesó especialmente a EEUU y a la propia Rusia. Son los dos "ganadores " , aunque posiblemente hay más interéses detras de este conflicto. Interesés con los que entramos de lleno en las "teorías de la conspiración " . Todo se irá viendo.

1 me gusta

Además de lo que bajo mi punto de vista describes francamente bien, no deberíamos de olvidar lo que Rusia anhela desde hace muchos años , y es el control absoluto del mar negro y el mar de azov. Esto a nivel geopolitico tiene una importancia tremenda.
No sabrá decir exactamente como andará ese control, pero diría que Kremlin controla casi una tercera parte de las costas del mar Negro.
Lleva años haciendo movimientos en este sentido, de menos a más. Estos movimientos va en proporción a su nivel de fuerza. Más fuerte, más avance . Crimea fue un antes y después.
EEUU , como no puede ser de otra manera, sabe de todos estos movimientos.
Entonces cabe preguntarse ¿Porqué se dejó a Rusia hacerse poderosa de nuevo en la zona, concretamente en una zona tan importante para la geopolitica mundial ?

1 me gusta

Es una buena pregunta, pero EEUU estando tan lejos no puede hacer y deshacer tan fácilmente. Los temas de Geopolitica siempre son complicados, y los ciudadanos solo podemos intentar intuir lo que pasa

1 me gusta

Todo apunta a que así será. Pero aún hoy no hay final.
Si es por la intención de nuestros lideres europeos, la guerra acaba de comenzar.
El presidente francés, Emmanuel Macron, habla de proteger a Europa con el uso de la bomba atómica si fuera necesario. Ha propuesto en un discurso para la nación extender la disuasión nuclear francesa ante la creencia amenaza de Vladimir Putin.
Todos sabemos que Putin no es ninguna amenaza tal cual la pintan nuestros corruptoslideres. Putin, como otros lideres de grandes potencias busca influencia, control y su sitio en el tablero de ajedrez mundial. Europa tiene el peso como unión, tiene experiencia en diplomacia , la historia de sus naciones, su economía y su población para marcarle a Putin las lineas rojas. No es necesario sanciones, ni enfrentamientos diplomaticos , ni bombas .
Ahora entramos en algunas de las teorías de la conspiración…
De seguir encabezomados en guerra total contra Rusia se confirmaría los oscuros planes detrás de todo ésto.
Vuelvo a lo de las profecías, espero que no se cumplan.

2 Me gusta

Si claro, como en la segunda guerra mundial hitler invadiendo toda Europa y los aliados empeñados en una guerra total con vete tú a saber qué planes oscuros.

Macron suelta su discurso publico para cabeza huecas y luego hace otra cosa.

En mi opinion el discurso de Macron es para meter miedo y asi justificar el gasto en armamento. Gasto que viene impuesto por EEUU.

Putin lleva 25 años en el poder y tiene 72 años. Que alguien le diga que tiene que espabilar o a lo que llegue a Francia ya se le ha pasado el arroz…
En serio, comparar a Putin con Hitler es tan ridiculo que solo merece chistes.

1 me gusta

Lo que estoy comparando es lo de los poderes oscuros, ridículo

1 me gusta

Mata dos pájaros de un tiro…
Al retirar su apoyo a Ucrania y amenazar con no proteger a Europa, el presidente Trump finalmente ha obligado a Europa a salirse de su zona de confort con el supuesto proteccionismo con el dinero de los estadounidenses y pagar por su propia defensa.
Lo que viene siendo un crack para los negocios. Nos guste o no, sea correctas las formas o no , es lo que hay.

1 me gusta

¿Quién decía eso de “no es nada personal, son solo negocios”?

De los creadores de: Ucrania está ganando la guerra porque el ejército ruso está formado por presos borrachos montados en tanques que se caen a trozos, ahora llega: Rusia va a invadir toda Europa en tres días.

Parece que a Rusia le cuesta tomar pueblos del Dombás, pero invadir toda Europa está tirado… Me imagino a Putin y a Trump riéndose mientras ven el discurso de Macron, Von der Leyen y compañía tratando de indigentes mentales a los ciudadanos europeos.

La cruda realidad es que las empresas y los ciudadanos de la UE están sufriendo una crisis industrial y energética porque los líderes de la UE llevan más de diez años haciendo justo lo contrario a lo que deberían de hacer con el tema de Ucrania.

Apoyaron la agenda expansionista de EEUU que quería llevar a la OTAN hasta las puertas de Rusia, utilizando a Ucrania para provocar una guerra que ya lleva más de un millón de muertos. La consecuencia es que se rompió la estabilidad comercial y el suministro energético a bajo precio con Rusia, un auténtico tiro en el pie para la UE, especialmente para los países más dependientes de esa energía barata para su industria como Alemania, que desde entonces no levanta cabeza.

Los líderes de la UE son tan inútiles que siguieron lamiéndole las botas a EEUU incluso después de que les volasen el Nord Stream. Desde entonces hay que comprar gas licuado más caro a EEUU o el mismo gas ruso a través de terceros, multiplicándose el precio respecto a lo que pagaban por recibirlo directamente con el Nord Stream.

Lo peor de todo es que ahora la UE está desperdiciando una gran oportunidad para corregir ese error. En vez de aprovechar que la nueva agenda de EEUU busca una paz interesada, la UE decide seguir auto destruyéndose y gastando dinero en comprarle armas a los amos yankees y en reflotar la industria armamentística europea, porque la automovilística ya está perdida. Las partidas para el estado del bienestar y cosas importantes se cambiarán por tanques y cazas.

Enhorabuena a los líderes europeos, porque han destrozado su propia economía, su propia energía y su propia industria, pero por si fuera poco, ahora también van a conseguir aislarse del resto del mundo y ser la diana de las dos mayores potencias bélicas del planeta si envían tropas europeas a Ucrania.

8 Me gusta

Sacro Imperio Romano Germánico:

La crisis Imperial se produjo durante el siglo III dc y entre sus causas se encuentran la debilidad de los diferentes emperadores, el desgobierno, la dificultad en la recaudación de impuestos y la presión de los pueblos bárbaros sobre las fronteras .

2 Me gusta

Apoteosico :person_facepalming::crazy_face::rofl:
Querida @Whiterose , en esta decada de caos absoluto, más que nunca es adaptarse o morir.
"A cuidarse , y a disfrutar del circo "

4 Me gusta

No se puede resumir mejor

3 Me gusta

Sí, pero la UE necesita un ejército eficiente, interoperable… y disuasorio.

1 me gusta