Guerra Rusia-Ucrania

Se agarraron a un clavo ardiendo después de que Stalin los matase de hambre. Neonazis hay en España también, y no por eso es un país de nazis.
Por cierto, era comunista confeso y uno de los personajes más ricos de la historia. No hay que confundir una cosa con la otra.

Vas a discutir con un conspiranoico? No sabes que él tiene información privilegiada?

1 me gusta

Perdón , creo que hay una pequeña diferencia. Allí están a diario en manifestaciones, son activos , y llegaron al poder . @Nefelibato no se esconden lo más mínimo.
Dicho esto no hablo de justificación, hablo de realidad. De una realidad que hasta en la UE estában preocupados hace pocos años.
Busca información sobre el batallón de Azov.
Dentro del propio ejército ucraniano.

¿Quién ?

A ver, Stalin los mata de hambre y llega Hitler a por lo soviéticos y mucha parte del pueblo les apoya, no lo justifico, pero así fue. A pesar de eso hoy Ucrania la preside un cómico y no un fascista.
Creo que es primordial centrarse en el periodo actual, de esa forma cualquier país estaría en su derecho de atacar a otro por guerras pasadas. Como dije, creo que Putin ha perdido el norte quizás hace tiempo y ni la gente que lo rodea se había dado cuenta.
Stalin decía. Lo de comunista pobre… abolición de la propiedad privada, repartición equitativa de salarios…
Eso suena muy bien en la teoría, en la práctica es una dictadura donde el gobierno decide hasta lo que debes comer.

1 me gusta
1 me gusta

De verdad, debemos de mirar atrás para entender las cosas . Los nazis llegaron al poder en Ucrania a los ojos de todo occidente y su buenísmo máximo, porque todo apunta a que fue el propio occidente que así lo permitió para poder joder a Rusia y llevar la presión a sus puertas. Esto no justifica nada de lo que está ocurriendo, pero hay que intentar saber cómo hemos podido llegar a este punto.

Este personaje fue decisivo en las batallas del Maidan. Ascendió hasta tal punto, que es un asesor del ministro de defensa Ucraniano. La UE está al tanto de todo esto.
Aquí tenéis al perla . Y lo peor , es que se sienten orgullosos de el :point_down:

1 me gusta

Ah, las conclusiones para decir que en Ucrania gobiernan los nazis es una pregunta de un Eurodiputado del partido comunista de Portugal.
No hay mejor prueba que un político comunista :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Para mi no tiene justificación ninguna, es más, los ucranianos eligieron un cómico para gobernar antes que el otro candidato, no recuerdo su nombre, pero un anti-Putin.
Por mi parte es todo.

Partido Comunista Português (Portugal)
Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica - Miembro

Correcto. Eligieron un cómico (que ya es surrealista la cosa) , un cómico anti-Putin :crazy_face:
Bromas a parte. Es el propio batallón de Azov , con este personaje ( Dimitry Yarosh) como cerebro , el que llevo la “guerra” a las zonas prorusas del sur de Ucrania, con el apoyo del gobierno ucraniano, por el simple hecho de sentirse más Rusos que Ucranianos. Todo lo que conocemos por Lugansk , Donestk , la propia Crimea etcétera.
Todo esto lo sabe a la perfección la UE y que hizo , pues mirar para otro lado.
Por todo mi análisis, no puedo estar de acuerdo con esta posición :point_down:

Lo único que señalo una y otra vez es que nada puede justificar una guerra en los tiempos que estamos. Por otro lado , los buenos no son tan buenos, y los malos tan malos.

Según Reuters :point_down:

Ucrania ha sido durante más de una década un patio de operaciones digitales rusas

el hackeo de infraestructura eléctrica en pleno invierno de 2015 y el lanzamiento del
malware NotPetya en 2017 son los dos hitos principales de estos años. Es como si un monstruo terrorífico rodeara una casa endeble, le cortara la luz, lanzara bengalas por la ventana, mandara ratas y serpientes por las tuberías para probar su éxito. Y de repente, después de años de esos ataques, derribara la puerta y entrara. Es como si el momento ciber ya hubiera pasado, ahora tocan bombas reales…

Antecedentes

Enlace

El nuevo ataque ‘ransomware’ usa la misma vulnerabilidad que WannaCry

Antecedentes

Putin atacando centrales nucleares de Ucrania ? No está loco, que vaaa

1 me gusta

(hilo)

Buenas.

Desde todo el respeto, creo que la encuesta peca de simplista, habría que tener opciones más desarrolladas según en qué contextos. Ahora mismo tal como están las cosas elegiríamos sin pensar USA, pero la UE tiene una dependencia energética brutal de Rusia.

Os comparto una entrevista de ayer por la mañana a Antonio Turiel, el mayor experto en recursos energéticos en España, que para mi es una de mis más grandes referencias de información junto al coronel Pedro Baños.

Lo siento por los que no entiendan ni papa de catalán, poco a poco le están dando más espacio a este hombre en los medios (creo que esta misma semana ha estrenado una sección en la COPE Mallorca).

Edito: he encontrado el programa de esta semana en la COPE, de este mismo martes, en castellano, se abordan casi los mismo temas:

1 me gusta

La noticia es muy interesante, solo que hay algo que desde mi punto de vista no se contempla.China e India son enemigos aferrimos, dudo que entraran en un mismo mercado con Rusia y China. ( Rusia tiene intereses comerciales con ambos, pero no es recíproco ni circular el intercambio entre China, India y Rusia)

Aparte India y China, son de los dos países más poblados del mundo, con 2 “grandes” ejércitos y por supuesto… armas nucleares, encima llevan siglos en desacuerdo o disputa de la región del valle Galwan
( Pakistán también tiene sus intereses en la zona, la región de Cachemira) con lo que convierte esto en un posible polvorín…

Nos podrias recordar cuando fueron las elecciones donde se eligió al actual presidente,en que condiciones y cuantos votos tuvo del total del pueblo.

Europa el gallinero de USA, estamos jodidos.

2 Me gusta

Pues ya sabéis que van a hacer los rusos si no pudiesen quedarse con Ucrania.

2 Me gusta

Algunos empiezan a explicar la verdad en Rusia.

(spoiler: Este acaba en un tanque en Ucrania en 3,2,1…)

3 Me gusta