Guerra Rusia-Ucrania

5 Me gusta

¿Que fue antes el huevo o la gallina?
¿Pudiera ser este el motivo?. Personalmente aún no lo sé.
Por otro lado, sea lo que fuere primero ¿Quién es Facebook , Google o un estado cualquiera para decidir que es información confiable y cuál no? Me da la sensación de que nos están llevando a donde quieren tenernos.

Es una costumbre muy fea tirar balones fuera, aquí en España acostumbramos a eso y deberíamos centrarnos en tratar de ver un poco más cerca y tratar de cambiar las cosas desde dentro.

Al fin y al cabo la OTAN es una alianza defensiva.
Ya lo dice el nombre Organización Tratado Atlántico Norte. Y su objetivo teórico es conseguir la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.
( Es una alianza estratégica y defensiva )

En cambio AUKUS tiene otro objetivo y otros intereses… ya que es una alianza estratégica militar entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico Vamos… para controlar la expansión de China entre otros en esa área de influencia.
( Es una alianza estratégica militar)

Trasfondo y enlace PDF tratado AUKUS análisis realizado por el instituto español de estudios estrategicos

@Mr.Trend Las campanas no suenan solo en Europa…ya no somos el ombligo del mundo…
Bienvenido al sXXI…

2 Me gusta

:+1:
Así es, no hay más.

1 me gusta

Putin no tiene huevos ni de tirar un petardo ‘un pepe’ (quien sepa de san Juan sabrá cuales son) en un país de la OTAN,la OTAN y EEUU bombardearían Rusia y la dejarían como un solar en maximo 15 días,no habría guerra mundial ni pollas en vinagres
Se agradece opiniones

1 me gusta

Capturan un saqueador y le dan la del pulpo:

1 me gusta

Y Rusia respondería con un ataque nuclear masivo…

1 me gusta

Según el mapa Gibraltar se lleva la palma.
La roca es objetivo prioritario :thinking:

““Dichosa base naval británica…””

Y en Cádiz (Rota) tenemos una base de la OTAN
En Zaragoza tenemos la base americana
Mal rollo

Madrid y Barcelona quedarían intactas…
Hummm…
No sé yo si tendríamos tanta suerte.

Cuando los submarinos empiecen a enseñar la cabeza a ver por dónde nos sorprenden

1 me gusta

Si lanza uno tiene que lanzar todos… XDDD

1 me gusta

mi opinion es que no sabes ni por donde sopla el viento XD

2 Me gusta

Hay 2 tipos de “proyectiles” que puede lanzar Rusia…
Los llamados kikos o los llamados pepos
Los kikos son (morteros,cañonazos, lanzacohetes, lanzagranadas,etc…)
Los pepos ya empiezan a coger calibre,siendo su máximo exponente los pepinos nucleares

3 Me gusta

Los pepos en mi casa son otra cosa :crazy_face::maple_leaf:

2 Me gusta

Eso es lo bueno de ser de ciudades diferentes,la riqueza lingüística

1 me gusta

hace más de una semana ya pensé en la posibilidad de que un submarino Ruso pudiera sacar la cabeza cerca de USA, seria una situación de enroque.
Malo si atacas al submarino por que seguro que suelta los misiles y malo sino atacas, e igual pudiera ser un señuelo.
Lo mismo con un submarino norteamericano claro.

Atacar submarinos nucleares podría ser peligroso. Yo creo que si sacan la cabeza… serán varios a la vez en posiciones estratégicas.

1 me gusta