Guerra Rusia-Ucrania

Pues para no buscarlo ha dejado Mariúpol completamente arrasada :man_shrugging:

Uno de los periódicos más leídos, si no el que más en UK.
Y posiblemente solo confirmarán lo justo y necesario.

No es nuevo XD , para tener una información algo más real, (la verdad me da que nunca nos la cuentan) hay que irse a la prensa internacional a contrastar.
Te pongo un ejemplo, cuando metan en la cárcel al hijo de Biden es cuando en españistan darán la noticia de la implicación de EEUU y el propio hijo del presidente Joe Biden en la financiación de laboratorios biológicos con presencia militar :crazy_face:

1 me gusta

no he podido evitar reírme mientras leía eso, ¿ahora hay que ir haciendo declaraciones de condena por los foros?. Vale que es muy serio el tema pero es que muchas discusiones se acaban tornando cómicas aquí,¡ en persona también preguntas a la gente si han condenado la invasión?

2 Me gusta

La otra cara es muy buena porque pone en un párrafo: "Las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania "han sido destruidos casi por completo "…y por eso cómo estan KO …no sacamos ni un avión y los dejamos en los hangares JAJA!!!
Al menos habría que leer lo que se pone.

No sé de dónde sacas esa información de que llevan años preparando esto…su objetivo la zona del Donbass pero si ahí lo tienen todo controlado desde hace años. Vamos que fueron a Ucrania de paseo, no les gustó y marchan. En fin…

Es muy sano reírse :blush:

Cuando repites hasta la saciedad que hay nazis en Ucrania, el batallón de Azov, que Rusia solo pretende “desnazificar” Ucrania, blablabla, puede que resulte relevante ese punto.
Lo dicho, que te cundan las risas hombre! Faltaría más!

1 me gusta

Pues más concretamente desde justo después del golpe de estado o derrocamiento del legítimo presidente allá por el año 2014.
La OTAN metió sus zarpas allí , con EEUU a la cabeza. Me imagino que estás al tanto de todo lo ocurrido allí en estos 8 años.
Por otro lado , la zona del Donbass era y es de gente mayormente rusofona, en todos los sentidos. Es sabido por toda Europa lo que allí estaba ocurriendo desde entonces.

No mientas @Rubenson. Jamás he dicho nada de “desnazificar” . Te agradecería que no pongas en mi boca términos que no he utilizado. Ese no es mío amigo.
Respecto al batallón de Azov si, esto si lo he nombrado. Son auténticos neonazis( lo sabe toda la UE), asesorados por un auténtico neonazi confirmado y incluso estuvo buscado por la interpol, pertenecientes al ejército ucraniano que se han dedicado a matar en estos últimos 8 años a sus compatriotas en el Donbass.

1 me gusta

Sii…claro ya te puse un documental en filmin titulado Donbass del 2018 Donbass me vale de mucho ya que es de antes de todo esto y se ven las 2 partes… no lo habrás visto supongo. Hay que estar dispuesto a abrir la perspectiva, no comparto algunos artículos pero os leo los enls5de RT.

:upside_down_face:

1 me gusta

Hace veintitrés años la NATO expandía su democracia por los Balcanes. La mayor revista propagandística de los EEUU titulaba: “¡Momento de atacar!”: :point_down:

El Subsecretario de Estado y la Portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China nos dan su punto de vista: :point_down:

US y NATO no están en posición para juzgar a ningún país, al menos en el ámbito moral, a menos que se disculpen y compensen el daño y sufrimiento que han impuesto a tantos países del mundo.

Si tu país tiene petróleo, ¡ten cuidado! Puede que US le haya echado el ojo.

Hace años bombardeamos Yugoslavia e Irak y ahora lloramos flores por Ucrania.

Nunca olvides quien es la verdadera amenaza para el mundo.

1 me gusta

Pues eso pienso que debes hacer leer y bueno intentar comprender,pero si no llegas venga va inventa y asi parece que disimulas ji,ji,ji

Y tampoco te creas a la contraparte pues ambas seguro que mienten.

En Benidorm

Es lo más probable. Como ya han conseguido los objetivos de la invasión armada (lol) comienzan a replegar sus tropas por el norte de Ucrania.
Seguro que Putin los ha mandado de vacaciones pagadas como reconocimiento del éxito de la “operación especial”. Está clarísimo que todo ha salido tal y como los rusos lo habían planificado y la reputación de su ejército está en cotas nunca vistas antes.
Putin puede estar tranquilo.

O a lo mejor no

2 Me gusta

Madre mía, este hombre en que realidad paralela vive? Ni siquiera sabe que pasó en Ucrania en 2014 pero sabe quien está provocando esta guerra…

Por si alguien no sabe que pasó en Ucrania en 2014:
El presidente Viktor Yanukovich acordó acercamientos con Europa y luego se echó para atrás. Reconoció que fue por presiones rusas y que acordó una ayuda económica por parte de Rusia.
Pero la población no quería eso y por lo tanto se echó a la calle (algo que luego muchos reclaman a la población pero si lo hacen le califican de golpe de estado? :joy:).
Estas protestas se saldaron con una dura represión por parte del gobierno incluso disparando a la población civil y la población civil contestó, llegando a provocar una especie de guerra civil o al menos enfrentamientos armados.
El presidente acordó con los manifestantes adelantar las elecciones, pero antes de dichas elecciones huyó a Rusia.
En 2014 se celebraron elecciones, las cuales hasta Putin reconoció. Pero algún iluminado lo califica de golpe de Estado?? Pero si ni siquiera el gobierno actual es el que viene de 2014, hubo otras elecciones en 2019.

4 Me gusta

Yo no soy ningún experto en táctica de guerra, pero no se está viendo claro que Rusia se va a replegar a la zona del Dombas para usar en Kiev onel resto de Ucrania bombas químicas o nucleares y no quiere que su ejército este tan expuesto?

1 me gusta

Y dicho esto tampoco quiero que parezca que en Ucrania los pro europeos eran los buenos y los pro rusos los malos.
El problema de Ucrania es que estaba muy dividido, la zona oriental del país, más concretamente la zona del Donbass (Donetsk y Luhansk) tanto como en Crimea, la población era mayoritariamente pro rusa, con claros vínculos tanto familiares como culturales con Rusia, tanto que según dicen más del 90% de la población de dichos lugares habla Ruso como lengua nativa.
Sin embargo, la zona Oeste del país, incluida la región de la capital Kiev, apoyan un acercamiento con Europa.
Claro, cuando un gobierno tira para uno de los dos lados, la mitad de la población estará en contra de dicha decisión. Cuando Yanukovich acordó acercarse a Europa, parte de la población no estaba contenta y tras retractarse y acordar acercamientos con Rusia molestó a la parte Pro europea.

Dicho esto, creo que lo mejor que le podría pasar a Ucrania sería que las zonas del Donbass se unieran a Rusia al igual que hizo Crimea y después lo que queda de Ucrania se uniera a Europa, pero claro, ni los ucranianos quieren dejar ir una parte de su territorio a Rusia, ni Rusia quiere dejar ir a un posible aliado.
En esta pelea ninguno son los buenos, pero a día de hoy la zona del Donbass sigue siendo ucraniana, por lo tanto puede haber algo de lógica en querer mantener dicho territorio. Sin embargo, Rusia no tiene ninguna legitimidad en la invasión de Ucrania.

3 Me gusta

La financiación de la oposición y conflictos internos en Ucrania también se tendría que explicar.
Luego el tema de la EU y la NATO, no es lo mismo el acercamiento del uno que del otro.

Y los vínculos con Rusia no? Tanto que el presidente Yanukovich huyó a Rusia?

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.