Guerra Rusia-Ucrania

Tendria que salir todo

Pero el tema no es que no haya intereses ni presiones exteriores. Tanto de un lado, UE OTAN, como de Rusia. Pero al igual que cuando el Euromaidan de 2014, la culpa de disparar contra la población civil no la tuvo Putin (por mucho que las presiones suyas fuesen las que provocaron dichas protestas) ni ahora tiene la culpa Estados Unidos de la invasión de Rusia.
Eso es lo que quiero dejar claro y parece que algunos quieren equiparar al agresor con los que ejercen presiones o tienen intereses.
Igual de mal me parece los que en 2014 culpaban a Putin.

Para mi tanta responsabilidad tiene el agresor como los instigadores.

Entonces en 2014 Putin tuvo la culpa de los disparos contra la población civil en Kiev?

Pues espero que solo seas eso:

y no lleves razón.

La misma que USA formando y financiando a la oposición. También tendriamos que investigar (financiación y formación) ataques por parte de grupos armados ucranianos a los mismos Ucranianos.

Vergonzoso mires por donde lo mires.

Interesante artículo

La guerra afronta el “momento decisivo”: Rusia malgasta sus recursos bélicos y Ucrania trata de ganar terreno

https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/25/623db891e4d4d81e578b45bb.html

Para unos será un punto de vista, para mí es un buen análisis

4 Me gusta

Este vídeo está bastante bien, yago explica muy bien bastantes temas, creo recordar que lo de armas químicas sería muy extraño. ( lo que no recuerdo el minuto donde habla de este tema)

3 Me gusta

Lo mejor del análisis es la conclusión;

Están cerca de alcanzar el punto de Clausewitz [en el que el atacante consume más recursos de los que dispone]. Es lo que tiene ir a la guerra en pelotas.

2 Me gusta

Dicho coloquialmente

:+1:t3:

Offtopic

El video es de hace diez días, me ha llamado mucho la atención su opinión sobre la relación España - Marruecos, y lo que deberíamos hacer sobre el Sáhara… Por supuesto Antonio Sánchez ha hecho lo contrario :joy:

Fin Offtopic

1 me gusta

Grazie Mille Antonio.

2 Me gusta

Sobre las falsas acusaciones de nacismo en Ucrania. Interesante.

1 me gusta

La invasión de Ucrania ni de lejos es por el tema de ciertas facciones nazis en Ucrania, ni de lejos.

1 me gusta

«Ayer, en la Cumbre de Primeros Ministros de la UE, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reiteró dos demandas conocidas: permitir las transferencias de armas a través de nuestro país y, al mismo tiempo, dejar de comprar gas natural y petróleo a Rusia. Entendemos que el pueblo ucraniano es lo más importante para el presidente de Ucrania, pero para nosotros, la seguridad de Hungría y del pueblo húngaro es una prioridad máxima».

«Por lo tanto, no permitiremos la entrega de armas a través de nuestro territorio. Estos cargamentos serían un objetivo militar que debe ser destruido y no queremos arriesgar la vida y la seguridad del pueblo húngaro. Al mismo tiempo, también evitar que el pueblo húngaro pague el precio de la guerra».

«Cortar el suministro de gas natural y petróleo de Rusia imposibilitará que Hungría suministre energía y, al mismo tiempo, conducirá a un fuerte aumento de los costos generales. Por lo tanto, todavía no apoyamos la expansión de las sanciones sobre el suministro de energía. ¡Debemos mantenernos alejados de esta guerra!».

Ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

«El punto de vista ucraniano es perfectamente comprensible: piden que la OTAN intervenga, que inicie una guerra aérea, que suministre armas. Sin embargo, nosotros no somos ucranianos, no somos rusos, somos húngaros. Hungría está del lado de Hungría».

«Hungría tiene que defender sus intereses nacionales una y otra vez. Por lo tanto, sí importa el tipo de gobierno que tenga Hungría, si tiene un gobierno que defiende los intereses nacionales o uno subordinado a otros países que actualmente le proyectan autoridad. Somos un gobierno que defiende los intereses nacionales y queremos seguir haciéndolo».

Primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

3 Me gusta

image
Primera fotografía de brigadistas distribuida por el Ejército de Ucrania FOTO: ARMED FORCES LA RAZÓN

Eso deberiamos hacer los españoles y europeos mantenernos al margen,comerciar con todos y defender los intereses propios no los yanquis.

2 Me gusta

Está muy bien eso, pero cuando ataquen a España que se defienda España solita no?

1 me gusta