¿Habrá una moneda digital en común y controlada por los gobiernos?

¿Pero una empresa así tiene posibilidades de ser aceptada en la Bolsa? ¿No será un farol para los inversores?

Exactamente. Hay que quitar este enlace de aquí y llevarlo al hilo del trust.
Aún no he visto problemas reales para usuarios de btc en España.

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/09/12/59b788f9468aeb03208b45d1.html?cid=MOTB22601

Cada uno que saque sus conclusiones.

Buenas, me parece muy interesante este hilo.
Sigo pensando que esto es una guerra de poder (control), con muchos participantes, lobbies, gobiernos, corporaciones, etc…
Ninguno quiere perder su parte del pastel y los nuevos participantes quieren un trozo.
Todos ven hacia donde vamos y es inevitable la adopción de las cryptos y monedas digitales.
El sistema económico actual está agotado, el fiat ya no es viable.
He leido comentarios de que esto es de cuatro frikis, estoy más que seguro que están todos dentro, no hacen mucho ruido pero están aquí.
Creo firmemente que btc permanecerá aqui durante mucho tiempo justo porque no es de “nadie” y es “autonomo”, a varios participantes les interesa por diferentes motivos.
Pero al final tendrá que erigirse una moneda standard, y será controlada por algún lobbie, porque no permitiran perder el poder que tienen actualmente.
Se erigirá una moneda standard porqué pueden, porque tienen el poder de hacerlo sobre la gran masa.
Todo esto no quita que otras monedas y btc tengan futuro.
Tengo la teoria que sinó se erige naturalmente una moneda sobre las otras, llegado el momento el G8 podria promoverla.
Perdón por el tocho :stuck_out_tongue:
¿que opinais vosotros?

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:
Es muy probable que las reservas de valor se hagan en criptomonedas independientes y los sistemas de pagos en “criptomonedas” promovidas por estados o corporaciones.
La gente aprendera que su dinero puede y debe estar a buen recaudo, pero tendra que entrar por el haro del sistema de pago que le impongan…

1 me gusta

Crees que el valor podría basarse en una media de varias monedas fiat? Porque seria una stablecoin, no?

2 Me gusta

Sin una stablecoin el comercio sería muy difícil de llevar a cabo, la unidad de cuenta debe de ser clara para todo el mundo, de lo contrario la valoración de los bienes o servicios sería una locura… una forma de hacerlo, ya que sería una moneda global, sería como tu dices…
:point_down:

Y si estas desaparecen se tendrían que buscar otros parámetros…

2 Me gusta

Esto depende quien lo vea y como lo quiera ver. Recuerda los tiempos en el que todos los países tenían su propia divisa. El referente eran los 3 que lo siguen marcando ahora, solo que ahora se incorporó el Euro. Será interesante ver quien quiere ejercer el control y como o si realmente todos se ponen de acuerdo.

2 Me gusta

Cierto @Juanma

Yo sinceramente creo que da igual que moneda y de que forma sea la moneda que manejen los gobiernos. Acabarán con ella como con todas las que han tenido hasta ahora entre manos. “El poder transforma a las personas…”

1 me gusta
1 me gusta

Empieza a sonar mucho lo de monedas digitales respaldadas por oro.
Ligaria con las enormes compras de oro por parte de bancos, la recuperacion del oro de reservas por parte de paises, etc…

1 me gusta

se podrían basar en

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/10/10/bancos-centrales-consideran-divisas-digitales/1085302.html

1 me gusta

Demos por hecho que algún día será…

1 me gusta

Totalmente. No sé ese empeño en decir que no.

1 me gusta