¿Habrá una moneda digital en común y controlada por los gobiernos?

EEUU estudia la creación de un “dólar digital” y considera al bitcoin como “ineficiente”.

https://www.prensadigital.cl/eeuu-estudia-la-creacion-de-un-dolar-digital-y-considera-al-bitcoin-como-ineficiente.html

Lo consideran ineficientes por nula eficiencia a la hora de poder confiscarlo devaluarlo vía impresión, que es lo único que saben hacer…
El dólar digital ya existe, solo una pequeña parte de los dólares son dólares en cash, una criptomoneda es otra cosa, jamás puede ser centralizada.

2 Me gusta

:+1:

:+1:

deja que generen su crypto centralizada, aun pueden sorprendernos :rofl:

1 me gusta

Quien ha escrito este articulo?
Compara manzanas con peras, articulo tendencioso y lleno de desinformación.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

contempla la posibilidad de emitir una moneda digital de banco central mayorista restringida a un grupo limitado

Esta última opción "supondría un marco diferencial, con potencial para optimizar los servicios que ofrecen las actuales infraestructuras del mercado financiero (IMF)"

:thinking::thinking::thinking::roll_eyes:

El desarrollo del artículo está muy bien.

Tanto el fedcoin que he oido hablar o como el eurodigital no dejarán de ser monedas digitales/trazables, nada más, una prolongación del Fiat.
Las cryptos seguirán siendo una amenaza para la economía actual, tanto como reserva de valor o defis.
Así pues la adopción es inevitable, descarto totalmente la prohibición de las cryptos, ya hay mucho en juego.

2 Me gusta