Noticias y Temas de Economía en General

Sigo con mi monotema de la inflación.

3 Me gusta

Es una noticia antigua pero creo vale la pena tenerla presente
Por diferentes razones, muchos puntos están al orden del día.

Los bancos centrales de todo el mundo preparan sus divisas digitales, ante el crecimiento de las criptomonedas, y el temor al riesgo sistémico de una moneda digital privada en manos de miles de millones de usuarios.

Cuando tal precio se acerque a los $100.000, el volumen del marketcap cryto alcanzará el nivel suficiente como para ser una amenaza creíble del sistema financiero

El dinero FIAT cada vez vale menos por las políticas monetarias del BCE y la FED. El sistema financiero se sostienen sobre la confianza de la sociedad, y una pérdida de entre el 5,1% al 15% de los depósitos de los clientes de los bancos debilitaría el sector financiero, y elevaría el riesgo sistemático a niveles muy peligrosos»

Etc…

3 Me gusta

Tenéis hilo para este tema…

2 Me gusta

Buenas tardes, pues más de lo mismo, por un lado fud , pero por otro…

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Getting_Started_Cryptocurrency_2021.pdf

Que sentido tiene acumular efectivo ante un escenario de inflación? LOL

Esperando que los intereses por el efectivo superen a la inflación.

Pero con unos tipos 0 y una inflación de un 5%, de verdad tiene sentido pensar en unos tipos de interés más altos que la inflación?

La teoría es que no se puede mantener los tipos bajos cuando se dispara la inflación. Eso ha sido hasta ahora, el problema es que hay un tipo nuevo de dinero ( criptomonedas ), y este juego puede tener soluciones distintas a las del pasado. Si la gente emigra a las monedas no inflacionarias mucha gente se encontrará con un montón de estampitas que no valdrán nada. Pronto saldremos de dudas, la crisis de la deuda terminará reventando, eso sí es una burbuja y no el Bitcoin.

6 Me gusta

Resumiendo mucho: La banca siempre va a exigir más que la inflación por el dinero que presta (si no, pierde). Por tanto, los tipos de interés (el precio del dinero), necesariamente subirán por encima de la inflación.

5 Me gusta

Id a buscar hipoteca, te venden que la variable es lo suyo, que esto va a seguir años…:man_facepalming:t3:

1 me gusta

Las hipotecas ahora ofrecen fijo 1 y poco. Tengo varios amigos que así la han firmado hace nada.
Me parece raro si vamos camino de subida de tipo de interés.
Interés tan bajo tendría sentido en pensar en futuro interés negativo.
O están desesperados por colar deuda.

Buffet y compañía llevan tiempo liquidando posiciones. Seguro que harán lo posible para recargar sus carteras.

1 me gusta
1 me gusta