CRASH Financiero 2020

R.I.P.
R.I.P. r.i.p.

1 me gusta
2 Me gusta

:thinking:, rentas básicas, alivio de deudas …


Es antigua…

1 me gusta

Que vuelva el patrón oro lo veo difícil, por varios motivos, pero uno seria la veracidad de las reservas de bancos centrales, reservas federales, fondos de inversión, etc… (hace unas semanas en China, vimos como 83t de oro se convertían en cobre).
El oro utilizarlo como moneda de cambio a nivel cotidiano por las personas, a mi parecer solo se daría en una situación catastrófica total.
El oro sobre papel (contratos) ya se ha demostrado que es una estafa.
Tener oro físico si puede ser una reserva de valor, como lo será la plata también. Pero el problema viene que como se tuerzan las cosas de verdad, se puede confiscar por ley, como ya se hizo en el 1929 (executive order 6102)
Las cryptos pueden ser un buen refugio y un refugio para gobiernos sera los SDR’s y oro
Así veo yo la situación, el fiat no desaparecerá.

3 Me gusta

Sigo con el dedo en el gatillo…:chart_with_downwards_trend:

1 me gusta

Además no hay que olvidar que son las mismas manos fuertes las que manejan el oro desde hace décadas, y el juego no es tan beneficioso para ellos como las cryptos puesto que acaban de entrar en la partida y es más fácil para las ballenas posicionarse en un buen lugar.

1 me gusta

Estos controlan actualmente (de momento) el precio de btc
El crypto market es un juego para ellos, por lo que hace a capitalización y volumen, hace años que están dentro y bien posicionados.
Para ellos es un campo de pruebas y un plan B.
De aquí saldrá un sistema hybrido entre fiat y cryptos.
A mi pesar, muy pocas monedas les van a interesar, y creo que aun están por crear las que realmente se utilicen en un futuro como standard.

2 Me gusta

Hace tiempo que cree este hilo…Algún día debatimos en el…

3 Me gusta

Ya casi que toca reducción de estomago, no bastará con apretar cinturón y cuello de camisa…

  • La estimación de gasto para los Ertes también es inferior a la real…
  • … en más de 5.000 millones
  • La Economía se ha quedado corta al calcular la caída de los ingresos fiscales
2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

El coronavirus puede ser el detonante, pero la culpa es del sistema economico
Pero queda mejor darle la culpa a un virus que al sistema.

7 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/08/12/5f33979bfdddff21b08b4682.html

y la bolsa a su aire …

4 Me gusta