Hardware Wallets

Si están las monedas que quieres -> trezor

Funciona mejor, es más intuitivo. En mi opinión.

2 Me gusta

Ledger sin duda alguna, trezor ya ha sido demostrado en alguna ocasión que es más fácil de comprometer

La misma vulnerabilidad que se supone tiene Trezor, pero que con frase de contraseña no sería ningún problema, la tiene Ledger. Hace meses salió exactamente lo mismo que lo de Trezor con el Ledger.
La cuestión es cual soporta las monedas que queremos guardar, y en caso de que los dos las tengan yo me decantaría por Trezor, para mi mucho más agradable de usar.

3 Me gusta

No seamos fanboys XD Si es solo para bitcoin, he leido muy bien sobre Coldcard. De Trezor me gusta la interface y el “cacharro” en si. Ledger es más disimulado (parece un pendrive) y gestiona mucho mejor distintas cryptos. Yo creo que depende de tus necesidades cualquiera de esas tres son buenas opciones.

Y si piensas en HODL con mayúsculas no descartes alguna de las que son analógicas, esas chapas en las que marcas o escribes la semilla.

2 Me gusta

COLDCAR + Wasabiwallet, no lo he testeado.

HILO:

1 me gusta

Pues listo. Trezor One recién comprado. Me toca esperar el envío.

Cuando lo haya probado a fondo, seguramente para el año que viene, veré si me compro uno mas avanzado.

1 me gusta

Para mi el mejor setup ahora mismo

1 me gusta

Buena compra!
No olvides configurarlo con frase de contraseña, es lo más seguro :+1:.

1 me gusta

Me acabo de comprar esto


Asi en una chapita de metal, me copio la semilla y ya tengo mi propio Cryptosteel por cuatro perras.

6 Me gusta

si encuentras en algún sitio las placas para grabarlo, avisa, que me interesa XD Yo compré algo parecido hace tiempo (más caro) y lo tengo muerto de risa

1 me gusta

Pues en el Leroy Merlín deben vender chapas de 2 mm, y si la quieres ligerita pues de aluminio.

2 Me gusta

Buenas.
Si os va el bricolaje os podéis hacer el cilíndrico. Las arandelas son de 0,3mm de grosor, así que caben cerca de 200 dentro, creo que suficiente para todos los caracteres y los espacios. Un fleje doblado (lo podéis sacar de un limpia parabrisas viejo, y a grabar letras!


PD. No me mola una placa donde se pueda leer rápidamente.

3 Me gusta

Yo tengo una chapa por casa, aunque es de 8mm y ya me veo sudando para cortarla :sweat_smile:

Te refieres a palabra por arandela? Y luego guardarlas en orden en el tubo o como? No lo acabo de entender y me parece interesante

Negativo, me refiero a esto.

Una letra por arandela, y lo ensamblas por orden formando las palabras clave, separado por arandelas en blanco, o como determines. Dejas un espacio para poder mover las arandelas e ir viendo las letras, y todo a la cápsula.

Teniendo en cuenta que no se supone una herramienta de consulta rápida, para mí, cuanto más complicado mejor.

Yo no lo he hecho todavía, sólo estoy analizando posibilidades. No tengo un cryptoduro, pero lo poco que pueda ir ahorrando irá para allí, no confío en la moneda ‘normal’. Voy a ver como hago que lo recuperen cuando yo palme. :thinking:

3 Me gusta

Sin frase de contraseña la seguridad siempre estará a la suerte de que alguien no acceda físicamente a la Seed, la tengas como la tengas.
Con frase de contraseña te da igual que alguien encuentre tu Seed, no o podrán acceder a los fondos.

1 me gusta

Esta interesante, pero la idea de que se me caiga de la mano (soy algo manazas :sweat_smile:) y acaben las arandelas escampadas por el suelo… Me aterra. Prefiero la chapa, una vez grabada, no se puede desordenar.

Correcto

Edit:

No habia leido esto. Asi si que puede estar bien. Lo voy a estudiar.

Buah, imagina el pollo! XD Sería interesante vernos la cara a alguno de nosotros si tenemos que acceder y tenemos 200 arandelas escampadas en el suelo… Pfff…
En el enlace verás el de verdad, de donde saqué la idea. Que al fin y al cabo tampoco es tanto dinero, pero la verdad es que me mola más el hacer yo las cosas! :slight_smile:

2 Me gusta
4 Me gusta

Si lo que dicen es cierto, con esto subiremos a otro nivel…

2 Me gusta

Suena muy interesante, habrá que estudiarlo…