[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hey, entonces si vendo la alt en el par alt/btc cuando se ha doblado, aunque haya subido o bajado el valor del btc… He doblado los bitcoins/satoshis que tenía.

Es decir, si compro una alt que me vale 0.2 btc y esa alta se dobla y la vendo, tendría 0.4btc (aunque el valor del btc haya subido o bajado referente al € o $). ¿Cierto?

Perdonad que me explique tan mal y gracias por la paciencia :smiley:

Ufff jajaja un cursito de matematicas antes de meterte en estas cosas no vendria mal si tantas dudas te genera esto…
Claro tio, si compras una moneda que vale 0.2BTC, si se dobla contra el BTC y la vendes, tendras 0.4BTC
1x0.2=0.2
1x0.4=0.4

2 Me gusta

¿Alguno de vosotros ha invertido en petróleo? ¿Sí es así, q app usáis? He estado informándome y ninguna me convence, ya que fomentan el trading a muy corto plazo y tienen comisiones muy altas si tienes idea de mantener tu inversión por un tiempo. ¿Tenéis alguna recomendación?

Pd: posteo la pregunta aquí ya que son dudas de novatos😅

Olvidate de plataformas y comisiones y aprende a operar primero, es lo mas dificil y necesitas años, luego ya verás agencias y compañias. Aprende sobre papel o demo es mi consejo por experiencia.

@Heineken Llevo ya un tiempo probando en trading212 y libertex e intentando aprender cada día un poco más, lo q pasa q en las demos las comisiones no las ponen y no me parece una manera real de aprender, además de q no inviertes de igual manera con dinero ficticio que con real.
Ahora viendo tal y cómo esta oil y viendo los máximos del último año pues me parece interesante invertir a medio-largo plazo. Sólo quería saber cuál es el mejor método o vía para hacerlo.

Gracias :+1:

Si usáis servicios de monederos basados en páginas web, NO SOIS LOS DUEÑOS DE VUESTRAS MONEDAS.

Yo voy a usar TREZOR. Mucho mejor.

2 Me gusta
Procesador 3.7 GHz core_i7( Intel i7-8700K)
RAM 16 GB DDR4
Disco Duro 2048 GB 7200 RPM SATA III
Coprocesador de gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
Marca Chipset NVIDIA
Descripción de la tarjeta Dedicated
Tamaño de RAM de la tarjeta gráfica 11 GB

Que altcoins seria recomendable minar con esta pc?
Es mejor la RTX 2080 O la RTX 2060?

1 me gusta

La que mas beneficio de aqui:
http://whattomine.com/

Obviamente la 2080, pero tambien es mas cara.
Las GPU cumplen bastante bien la relacion rendimiento/consumo/precio.

1 me gusta

Buenas.

Llevo un par de días bicheando por aquí, y finalmente me he registrado. Por lo que veo, no hay un hilo de ‘presentaciones’ ni leches de esas, pero no quería entrar a saco cuando tenga una duda (que la tendré) sin haber dicho ni hola.

Decir que he estado leyendo bastante, y mucho más que me queda por leer, y que ya me habéis ayudado. He pillado unos satos (cucha, ya utilizo jerga crypto) en bit2me, con 2fas, pero leyendo un artículo me he acojonado y ya tengo un Ledger en camino. Ya veremos si es peor el remedio que la enfermedad… ahora viene cuando la lío seguro. Apuntaré el pass en la nevera por si acaso. :grimacing:

No pretendo tradear ni holdear (aquí ya me siento hasta pro), la verdad. No tengo un duro ni por edad creo que llegue a tenerlo. Veo que hay gente que pretende pegar el pelotazo con esto… tampoco es el caso. Sólo hacer de hormiguita con algunos satos cada mes, pues soy poco amigo de los bancos cada día que pasa.

Me lo he pasado bien con el Coloridos, y la emoción que le habéis puesto al halving! Hasta yo lo he seguido sin saber que coño miraba ni saber interpretar las velas!! XD

Un saludo a todos, y mucha energía al Sr. Cabra en su curro.

12 Me gusta

Buenos días.

Bienvenido, pues ni te cuento de la emoción que le pondremos cuando sea el cambio a POS de Ethereum. :rofl: :rofl:

Pásate y escribe por coloridos, ahí tiene cabida todo así que perfectamente te puedes presentar o también en el hilo de offtopic.

1 me gusta

Hola buenas a todos!
Quería saber si se pueden hacer transferencias de un wallet centralizado a otro descentralizado
Gracias!

Cual es ese wallet centralizado?

Coinbase a binance dex

Ojo con lo que envias a BinanceDEX, trabaja en su propia cadena. Segun tengo entendido, no puedes mandar BTC tal cual, lo has de convertir en Binance por el token que representa en Binance Chain a BTC.

Es que he descubierto los Exchange dex y he visto que son mejores que los centraliazados y tengo todas mis criptomonedas en coinbase, pero no se si los puedo transferir al wallet de binance dex, y tampoco se como puedo comprar con dinero fiat en los descentralizados ni tampoco sacar el dinero en efectivo :sweat_smile:

1 me gusta

Uff okeey y hay algun exchange dex que me recomiendes??

La verdad que nunca los he usado, BinanceDEX hasta donde tengo entendido funciona bien, luego tienes Bisq por ejemplo, que si que puedes meter y sacar fiat, el problema es que no suele haber demasiada liquidez…
En el BinanceDEX el BTC se llama BTCB, y puedes entrar en el mediante BNB.

Okeey muchas gracias por la ayuda!!

1 me gusta

Buenas noches, soy Daniela con base en Argentina.

Capaz que la mayoria sabe (o no) Argentina pasa por un momento económico complicado (cuando no?) y la inflación nos come vivos y con un margen de compra de 200usd MENSUALES.

Tengo la idea de empezar a invertir y moverme en las criptomonedas, sin embargo, mientras más me meto en tema, menos entiendo.

Estaria en posición de que me guien un poco, estoy buscando algun sitio que me permita hacer compra de monedas en Pesos AR y poder tener los BTC en el mismo lugar (o no, no se que recomiendan) y encontré webs como Ripio, Bitex o Huobi Ar.

Mi necesidad pasa porque puede que me cambie de país de acá a un año y quiero poder usar esos BTC adquiridos de manera local. La idea seria Pesos AR -> BTC -> USD y poder usarlos (o USDC por lo que leí)

Sin embargo leo mucho de estafas, wallets defectuosas, despues no termino de entender si una plataforma de Exchange tambien tiene wallet incluida o es por separado. y/o tener una flash separada sin contacto con internet.

Soy realmente newbie y no quiero ni ser estafada ni perder plata o robada

Tengo terrible lío en la cabeza y cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias!

En el tema de comprar en Argentina no te puedo ayudar, soy de España y no conozco el tema de exchanges Argentinos.
Lo que te puedo recomendar es, para guardar con seguridad los BTC, si tienes posibilidad, compres un hardware wallet tipo Ledger o Trezor. Es de lo mas seguro y recomendable que hay para guardar criptomonedas. Si se te va de presupuesto, siempre puedes usar algun wallet en el movil o en el pc, por ejemplo Electrum o Coinomi. Hay mas y puedes elegir el que mas te guste, pero siempre que sea de los que te permite guardar tu misma la clave privada o semilla. Nunca es recomendable dejar el dinero en las wallet de los exchanges, ya que dependes de que no desaparezcan con el dinero.

6 Me gusta