[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola a todos,
Esta pregunta es probablemente muy de novato:
Descargué un wallet en mi celular (“Bitcoin”), pero entiendo que para cambiar EUROS por Bitcoins, debo ir a un portal donde los vendan…
Asi me abri una cuenta en bitpanda ; entiendo que aqui puedo pagar con mi tarjeta bancaria…
Bien mi duda: Una vez que pague en Bitpanda, puedo (debo?) mandar los bitcambias a mi wallet del smartphone…? o esto no tiene sentido y es mejor dejarlas en BitPanda …?

Gracias!

Tiene todo el sentido del mundo, pero es realmente importante que tengas copia de seguridad de la clave privada del wallet del movil. En Bitpanda los Bitcoins no estan bajo tu control, en tu wallet si. Si es para cantidades relevantes, es muy recomendable, que en vez de almacenarlas en el movil, compres un hardwarwallet.

2 Me gusta

he comprado btc por transferencia bancaria en el wallet blockchain.com, ahora veo que me van a pagar el cambio a btc cuando se procese. He intentado pagar con tarjeta pero no me deja, hace 3 meses lo habia podido hacer. No se, he hecho el pago por la mañana, haber que pasa… Espero que lo procesen rápido… bueno no se…
Como lo compran ustedes…

2 Me gusta

Debes conocer los wallet que manejas. Hay muchos wallets poco fiables. ¿Cual tienes en tu movil?.

Yo compro en coinbase y con transferencia bancaria. La primera compra la realice con la tarjeta y la comision que me cobraron fue grande, por transferencia es muchisimo menor.

1 me gusta

¿qué son los llamados fallos de API?

Gracias.

1 me gusta

1 me gusta

Gracias, voy a buscar ese post, no lo había visto, disculpad.

1 me gusta

alguien me puede ayudar?
pedi un credito en blockchain, sigue aun pendiente, tomaron mis activos como garantía, ahora aparece que eh pedido 0.00 de credito y no tengo nada, ni bitcoin ni

Necesitaremos los datos exactos, donde pediste el “credito” (la página web), que cantidad, condiciones, que activos pusiste como “garantia”, como pagaste, etc. todo.
A partir de ahí te podemos intentar ayudar

si lo pagastes con tarjeta en unas horas lo tendrás entre 2 y 6, si fue por transferencia, 3 días, festivos no se cuentan

Saludos amigos, mi nombre es Adrian, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de configurar el foro para que me aparezcan en los temas el mensaje mas reciente ya que al entrar me muestra es del primer mensaje en adelante en ese orden, y me gustaría invertirlo, gracias.

Buenas tardes.
Quisiera saber cómo se pueden ver TODAS las operaciones realizadas en wallet COINBASE,así como en BINANCE.
Gracias

1 me gusta

Si compras Eth o BTc hazlo con 2gether y te libras de comisiones (tan sólo el fee)

Creo que no se puede. La idea es que leas el hilo y luego aportes.

No te preocupes, una vez que lees un hilo, el software de foro te lleva AL ULTIMO QUE NO HAS LEÍDO.

Mucho mejor que ponerlos en orden inverso de fecha/hora.

Simplemente navega hasta el final del hilo. Luego ya te lleva a los nuevos mensajes. Mola.

2 Me gusta

Gracias victor, me di cuenta que la parte derecha hay un scroll que facilita mucho la navegación hasta el ultimo mensaje, es muy practico la verdad es mejor así tienes razón, abrazos.

Saludos a todos,
Llevo mucho tiempo con ganas de poner cierta cantidad de dinero en bitcoins, poca cosa para probar, no más de 1000€.
Os explico lo que he hecho y mis dudas.
Me baje en el portátil el Electrum, ya está instalado y las claves a buen recaudo.
Me he dado de alta en Kraken.
Para acabar de hacerlo tengo que seleccionar tres tipos de cuenta, básica, intermèdia y pro.
No tengo intención de dejar mis bitcoins a terceros, quiero guardarlos en mi monedero. Inversión a muy largo.

Preguntas.

Que cuenta tengo que seleccionar para poder comprar bitcoins y luego retirarlos?

Es fácil retirar los bitcoins y agregarlos a Electrum? (alguna guía)

Cuando tenga esos bitcoins en mi monedero tengo que volver a meterlos en la misma cuenta de Kraken para cambiarlos o puedo crear otra cuenta que me interese más para hacerlo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mira los limites de ingreso/compra y la que se ajuste a tus necesidades

Es muy facil, solo tienes que hacer un retiro (withdraw) indicando la direccion de tu wallet.

Puedes venderlos luego donde quieras, es la magia del Bitcoin.

1 me gusta

Buena elección de monedero.

Intermedia. La básica solo permite intercambios de cryptos. Para comprar con fiat/euros, intermedia.

Por el mensaje que has puesto, controlas MUCHO mas que la mayoria de gente que empieza. Creo que te ira bien :slightly_smiling_face:

Es muy fácil. Solo tienes que tener bien claro cual es la dirección de recepción de bitcoins que te da electrum. Usar electrum es mucho mas fácil que usar kraken. Luego deberás indicarle a kraken que te lo mande a esa dirección. No tiene mayor complicación.

Las direcciones de recepción de Bitcoin tiene esta pinta (esta es inventada): 3Nhh8pbR83Xc7xAARKNueCZ9T17fKx9dX2

Bienvenido.

1 me gusta

Vale, recibido, muchísimas gracias.
Llevo tiempo leyendo y informándome, pero acepto todos los consejos, son muchos tecnicismos y a veces no me quedan claras según qué cosas.
De nuevo gracias