[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola rafo,

Para empezar puedes mirar en páginas como whattomine.com donde puedes calcular con las características de tu CPU y/o GPU la rentabilidad de cada algoritmo. La web ya te hace un estimado de día semana mes año restándole el precio de la electricidad si la completas.

A día de hoy, y con ese pc, prácticamente ninguna moneda es rentable minarla. Básicamente tienes que seleccionar una en la que tu pc mine una cantidad decente y la que el proyecto al que represente pinte bien de cara al futuro, para que se revalorice llegado el momento.

Otra opción es utilizar plataformas como nicehash, donde tu pc pasaría a formar parte de un pool de recursos donde la gente te lo alquilaría para minar, y a ti te recompensarían con una pequeña parte en BTC.

2 Me gusta

Buenas,
he buscado info en el foro sobre lo que es un Token, me he leido en bit2me un artículo sobre lo que es pero no me queda muy claro,
Veo que en el mundillo se hace referencia muchas veces, ¿podéis explicármelo?

Gracias.

Una criptomoneda tiene su propia blockchain, un token funciona dentro de una blockchain de forma independiente a la criptomoneda. Por ejemplo, Ethereum es una criptomomeda, y por ejemplo tenemos el token Omisego funcionando dentro de la blockchain de Ethereum.

5 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta!!!

1 me gusta

a ver si me ha quedado claro, los token utilizan la blockchain de una criptomoneda, no tienen un blockchain propio, ¿correcto?

2 Me gusta

Exacto :v:

1 me gusta

Por completar, a veces “cryptomoneda” y “token” se usan como sinónimos, a pesar de que la distinción dicha por rafabtx es correcta. No te extrañe leer cosas como “el token BTC” o la “cryptomoneda Omisego”.

A nivel semántico, la palabra token es mas genérica que cryptomoneda. Un token es “cualquier cosa” cuantificable (por ejemplo, los cromos de una colección podrían considerarse “tokens”) y reservamos la palabra cryptomoneda para aquellos tokens que se “parecen” al dinero.

Bueno, al menos yo lo entiendo así.

3 Me gusta

Ahora me queda claro la diferencia técnica con las criptos. En cuanto a que es o como surge, he leído que un token es convertir en digital cualquier cosa, un servicio, un objeto, etc (corregidme o ampliar si lo creéis oportuno)
Si es así, ¿en qué se basa su cotización? ¿y que debemos valorar para decidir invertir en ellos?

Muchas gracias, lo que se aprende con gente como vosotros.

buenas alguien es tan amable de explicarme algo? xD acabo de empezar y no se nada… tengo el electrum wallet y uso el easyminer para minar para ir haciendo pruebas pero no se como enviar el dinero a mi cartera de electrum wallet, no se si no son compatibles, que hago mal… miro por internet pero todos hablan como si todos ya lo supieramos casi todo, no se cual es la direccion que necesito para vincular la mina con la cartera… no se nada y estoy desesperado, tengo ganas de aprender pero parece que nadie quiere enseñar desde cero… si alguien es tan amable de explicarme como meto criptomonedas en el electrum si es mejor que use otra mina en vez de easyminer… yo que se ayuda por favor.

En el wallet de electrum le das a “recibir” entonces te dará una clave pública que es la que tienes que copiar y pegar en el pool para que te envíen el rendimiento de tus mineros.

3 Me gusta

mil gracias! se envia solo por eso o tengo que hacer algo? por cierto se pone aqui la clave publica? y perdon por ser tan pregunton.

Pones que tienes la billetera electrum a secas, esa es para bitcoin, para litecoin tienes que descargarte la electrum-ltc

3 Me gusta

aaa ahora lo entiendo hahaha Mil gracias a todos!! os quieroo!!

Mira lo que te dice @albbilbo, porque no puedes poner una dirección de bitcoin para recibir litecoin.
Una cosa es electrum y otra electrum-ltc, esta ultima seria la de litecoin.

2 Me gusta

Alguien pudiera decirme en donde recomiendan comprar Ethereum? Por ahora solo me he dedicado a minar con un rig, pero quisiera comprar algunas monedas.

Si te correo prisa y quieres comprarlos en un exchange, no en la típica web de venta que los venden a precio de oro, te recomiendo que te des de alta en Coinbase y una vez identificado podrás acceder a pro.coinbase donde podrás comprar ETH.
Tiene comisiones más altas que otros exchanges pero como punto positivo tiene que el proceso de verificación es casi inmediato y puedes empezar a operar ya, en otros exchanges tendrás que esperar algo más de tiempo…

1 me gusta

Muchas gracias, lo revisare :smile:

1 me gusta

Yo utilizo 2gether, el proceso de verificación es también rápido, no cobra comisiones excepto los gastos de red si quieres mandarlos a tu Walter y ademas con un referido te regalan 10€ en su token 2GT y te mandan una VISA de debito donde puedes gastar tus criptomonedas en cualquier comercio. Si necesitas referido manda privado.

2GT

Por lo que he podido leer, los Airdrops son recompensas por tareas como retweets, o similar, pero no me queda claro. Tampoco en que cripto y como te lo abonarían, y también he visto que había un hilo sobre Airdrops que se elimino porque no había mas que spam de referidos
¿me lo podéis aclarar? ¿merecen la pena?

Gracias.

Hubo una epoca en que se podia sacar algun eurico con los airdrops, a dia de hoy, es campo de scamers y busca-referidos.

1 me gusta