[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Por ejemplo, si operas en Kraken y mandas Euros, vas a tener que operar en el mercado BTC-EUR. Si ingresaras dolares, podrias operar BTC-USD. Bien, como son dos mercados diferentes, puede que el precio sea ligeramente favorable, dependiendo el momento, comprar con una o con otra. Pero son diferencias muy pequeñas, tanto, que la verdad, no vale la pena ni mirarlo. Si tienes Euros, compras con Euros y listo. Esto siempre hablando de exchanges tipo Kraken o Coinbase. No te cambian los Euros por Dolares al cambio que ellos quieran, tu operas en el mercado BTC-EUR. Espero que se entienda.

1 me gusta

Pero esto es en el primer cambio, a partir de que cambie a crypto, ya puede trabajar en el que quiera.

1 me gusta

Aah si claro, una vez tenga BTC puede operar con Dolares si quiere, o en Binance con Tether.

1 me gusta

muchas gracias @VictorGT, me había liado, si, tengo pensado guardar tanto BTC como LTC y ETH, por lo que me bajare los respectivos programas, una pregunta mas, exodus si se pueden guardar varias monedas según creo, ¿este wallet si es multimoneda ? para poder hacer lo que intento
de nuevo gracias

Si, Exodus es multimoneda y puedes tener BTC LTC y ETH. O Coinomi tambien. Hay varios multimonedas y son bastante prácticos.

1 me gusta

Buenas de nuevo,
me van surgiendo dudas según buceo más en todo esto.
Respecto a las ordenes lanzadas en un Exchange, entiendo que funcionan como en la Bolsa tradicional, es decir, yo lanzo la orden compra o venta al mercado, y da igual el broker, la orden la puede ejecutar cualquier otro broker. Vamos que las ordenes que lance desde Poloniex por ejemplo, las puede completar otro usuario desde Coinbase. ¿correcto?

Gracias.

No, las ordenes solo se ejecutan en el exchange donde operas, despues están los que hacen arbitraje que mueven entre exchange y el precio se equilibra cuando hay desajustes, pero tu orden solo se completa dentro del exchange.

1 me gusta

entonces a mayor volumen en el Exchange, más fácil que se ejecuten las ordenes que lanzamos, ¿no?
Entonces el volumen del Exchange debería ser un dato a valorar a la hora de elegir uno para operar.

Correcto :+1:

Exacto, si vas a vender Bitcoin por valor de 10.000€ no puedes hacerlo en un exchange con volumen de 5.000€

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @Dalai
en los Exchanges Descentralizados no ocurrirá lo mismo, ¿no?

Exactamente lo mismo, óperas dentro del exchange en el que estés.

1 me gusta

Buenas,
¿los Exchanges cobran por lanzar ordenes?
Me refiero a ordenes que no lleguen a ejecutarse. Lanzar una de venta o compra, y cancelarla antes de que se ejecute.

Gracias.

No, es gratis si no se ejecuta, puedes poner las veces que quieras que mientras no se cruce, no hay comisión.

1 me gusta

y al crearla ¿se puede indicar duración como en la Bolsa tradicional?
Si no se cobra si no se ejecuta, entiendo que se caducaría y desaparece.

Dependiendo el exchange existen diferentes tipos de ordenes de este tipo que comentas, pero por mantener uno orden abierta, no cobran nada, solo te cobran comisión en el momento que se ejecuta.

Como cmabio mi foto del perfil en el foro? no encuentro botón.

En tu perfil --> preferencias --> Cuenta (secciones de la izquierda) --> Imagen de perfil (hay un icono de un lápiz)

Vaya lo tenía delante de mis narices, gracias!

buenas,quisiera saber que tipo de altcoin puedo minar con las características de mi computador,he usado xmrig y me da una velocidad promedio de 1.2kh/s,pero no se si se pueda aumentar al minar otra altcoin.