[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Buenas tardes!
Acabo de darme de alta en el foro y de paso pongo la duda que me lleva por el camino de la amargura!
Como todos los años, toca hacer la declaracion y no se como poner las operaciones para que esten bien. Uso Kraken. Alguien puede iluminarme?
Gracias!

Pregunta tonta xD. Si compro una altcoin (valor 1$) con mi btc (6.000$) y ambas se duplican. ¿Estoy haciendo un x4 o un x2?

Gracias de antemano y un saludo!

x2.

4 Me gusta

Entonces, si compro una altcoin (valor 1$) con mi btc (6.000$) y ambas se duplican. ¿No estoy multiplicando los dolares x4? Entonces, ¿cuándo vendo la altcoin pasaría a seguir teniendo un btc solamente?

Gracias :slight_smile:

Si compras una alt de 1$ con un BTC de 6000$, tienes 6000 Alts de 1$. Claro hasta aquí, ¿verdad?.

Si se duplica el precio tendrás 6000 Alts de 2$ ¿verdad?

NO PUEDES TENER A LA VEZ AMBAS MONEDAS.

Pareces un troll.

EDITO: y si pasas tus 12000$ en alts a BTC, cuando BTC vale 12000$ pues sí, solo tienes un BTC, pero vale 12000$ (es decir, un por dos como ya te han dicho).

Tambíen puede vender la mitad, 3000$ en btc y 3000Alts de 1$. Si se duplica por 2 btc y la alt también x2 tendrá 12000$. Está empezando el chico…

2 Me gusta

Yo pensaba que cuando compras una alt con bitcoins (ALT/BTC) y esa alt sube, tenías más bitcoins.

Entonces, si compras una alt con bitcoins (ALT/BTC) y la alt sube x2 y después la vendes para volver a tener bitcoins… si el bitcoin en ese transcurso también subió al doble, ¿sigues teniendo el mismo número de bitcoins?

Pues que raro porque si yo compro por ejemplo 100 acciones de 1$ en petroleo por ejemplo… si esas acciones suben al doble y el valor del dolar también, se hace un x4, es decir, tendría 200$ si vendiera las acciones que por ejemplo si se comparan al euro, valdrían casi el doble.

Gracias Jose y Rafa

No. No creo que esté empezando.Para mi que es un troll.

No se hace un x4 !!
Te conviertes en el mejor mago del mundo porque has conseguido q un dólar…valga 2 dólares!!!

1 me gusta

Confundes par fiat/btc con par btc/altcoin. Tienes que comparar peras con peras, no con manzanas. Para hacer un x4 en fiat con tu altcoin, doblando btc, tendría que haber doblado tu altcoin en su par con btc.

2 Me gusta

Entonces, si yo doblo mi altcoin en par alt/btc, ¿sí que estoy consiguiendo el doble de bitcoins (sea cual sea el precio del Bitcoin en comparación con otra moneda)?

Gracias a todos!!

Obviamente.

Hey, entonces si vendo la alt en el par alt/btc cuando se ha doblado, aunque haya subido o bajado el valor del btc… He doblado los bitcoins/satoshis que tenía.

Es decir, si compro una alt que me vale 0.2 btc y esa alta se dobla y la vendo, tendría 0.4btc (aunque el valor del btc haya subido o bajado referente al € o $). ¿Cierto?

Perdonad que me explique tan mal y gracias por la paciencia :smiley:

Ufff jajaja un cursito de matematicas antes de meterte en estas cosas no vendria mal si tantas dudas te genera esto…
Claro tio, si compras una moneda que vale 0.2BTC, si se dobla contra el BTC y la vendes, tendras 0.4BTC
1x0.2=0.2
1x0.4=0.4

2 Me gusta

¿Alguno de vosotros ha invertido en petróleo? ¿Sí es así, q app usáis? He estado informándome y ninguna me convence, ya que fomentan el trading a muy corto plazo y tienen comisiones muy altas si tienes idea de mantener tu inversión por un tiempo. ¿Tenéis alguna recomendación?

Pd: posteo la pregunta aquí ya que son dudas de novatos😅

Olvidate de plataformas y comisiones y aprende a operar primero, es lo mas dificil y necesitas años, luego ya verás agencias y compañias. Aprende sobre papel o demo es mi consejo por experiencia.

@Heineken Llevo ya un tiempo probando en trading212 y libertex e intentando aprender cada día un poco más, lo q pasa q en las demos las comisiones no las ponen y no me parece una manera real de aprender, además de q no inviertes de igual manera con dinero ficticio que con real.
Ahora viendo tal y cómo esta oil y viendo los máximos del último año pues me parece interesante invertir a medio-largo plazo. Sólo quería saber cuál es el mejor método o vía para hacerlo.

Gracias :+1:

Si usáis servicios de monederos basados en páginas web, NO SOIS LOS DUEÑOS DE VUESTRAS MONEDAS.

Yo voy a usar TREZOR. Mucho mejor.

2 Me gusta
Procesador 3.7 GHz core_i7( Intel i7-8700K)
RAM 16 GB DDR4
Disco Duro 2048 GB 7200 RPM SATA III
Coprocesador de gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
Marca Chipset NVIDIA
Descripción de la tarjeta Dedicated
Tamaño de RAM de la tarjeta gráfica 11 GB

Que altcoins seria recomendable minar con esta pc?
Es mejor la RTX 2080 O la RTX 2060?

1 me gusta

La que mas beneficio de aqui:
http://whattomine.com/

Obviamente la 2080, pero tambien es mas cara.
Las GPU cumplen bastante bien la relacion rendimiento/consumo/precio.

1 me gusta