Desaparición de BTC en billetera de blockchain.com

Si la cartera es realmente descentralizada la empresa no ha podido hacer nada. Esto es como estar embarazada, o eres descentralizado o no lo eres.

Yo blockchain.com a pesar de lo que dicen no acabo de ver claro que sea un sistema descentralizado. Pero no tengo ni idea, simplemente lo digo por los indicios que nos estás explicando.

Si, entiendo lo que dices. De hecho algo he leido sobre alguna inseguridad al respecto con “Coinify”, el caso es que yo no he realizado nada con terceras partes (ni compra de BTC, ni exchange,…) nada de nada.

Tan solo “Recibir BTC” -> Entregar la Billetera para el .ingreso -> He recibido OK el ingreso. Y así como 25 veces.

Reviso uno por uno los recibos de los ingresos (os adjunto 3 ó 4 para que lo podáis ver) y ahí están, Sin moverse. Pero de repente han desaparecido todo de la sub-billetera creada al efecto para los ingresos.

Este es de esta mañana https://www.blockchain.com/es/btc/address/15omqsaaCLZk3X9x8HyUu5jS8FdjLKiMLf aparece ok en una cuenta nueva creada. No ha desaparecido. (0.0059BTC)

Pero estos 3 por ejemplo de dias distintos:

Blockchain.com Explorer | BTC | ETH | BCH (2 dias distintos que use la misma direccion)
Blockchain.com Explorer | BTC | ETH | BCH
https://www.blockchain.com/es/btc/address/1MSZgnibaPquZVatfmxwNfULykXBPZy6Hx

Osea, que parece que los fondos no han sido robados. Siguen ahí. Pero desaparecidos del blockchain.com wallet. :-??? ¿Cómo lo veis? Gracias por la ayuda, de verdad…

De momento te queda esperar a ver que te dice el servicio técnico. Cuando tengas respuesta si quieres publicala aqui y lo comentamos.

Otra cosa que yo haría es consultar opiniones de blockchain.com a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Para poderte hacer una idea de que tal va la billetera.

Poco más te puedo decir. Vamos siguiendo el tema. Si es un problema de la interfície (el dinero está pero no se puede visualizar por un error) supongo que lo arreglarán.

1 me gusta

En cuanto sepa algo lo escribo, claro. Por si le pasa a alguien más.

Pero no es un poco raro que metiendo la semilla en otro wallet tampoco aparezcan los BTC, y en la cadena de bloque si?

No es que sea raro, es que es rarísimo.

Dejaros de tanta mierda de páginas web y usar monederos de verdad, hostia.

El oficial si es factible. Si lo de descargar la blockachian no es viable (p.e. BTC) monederos tipo Electrum. Cualquier cosa que no sea una mierda de pagina web.

He dicho :rofl:.

EDITO: igual tiene que ver con el “derivation path” de las seed. Normalmente no basta con meter la seed. Hay que saber el maldito “derivation path”. Yo esto lo se por Coinomi. Sobre todo si usas monederos diferentes. Suponer que una seed generada en un monedero te va a funcionar en otro, es demasiado suponer. Sobre todo en monederos multimoneda.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap:

Pues ahora que lo dices, yo tambien he peleado con los “derivation path” de Coinomi, y seguramente por ahí vayan los tiros. Haber que le responden del soporte…

Si, es muy raro. A ver que le dicen del servicio técnico.

Totalmente de acuerdo.

@RibaRiba La mejor inversión que puedes hacer es un hardware wallet tipo Trezor. Muy fácil de usar y muy seguro

1 me gusta

Hola @RibaRiba precisamente que estoy leyendo tus comentarios veo que nos esta pasando algo muy similar. En mi caso realize una operación en mi wallet blockchain. La operación fue un intercambio swap de XLM a BTC. En el cual me han debitado el monto en XLM pero jamás se me cargo el monto en BTC. El dinero desapareció. En el historial de transacciones swap dice que ha sido una operación realizada y que el BTC ha sido recibido pero mi wallet está en cero. Y cuando voy a ver las transacciones de mi sub billetera de btc están en blanco, dice q no hay transacciones. Esto ocurrió hace 2 días y aún soporte no responde y el dinero aún no aparece en mi wallet. Cualquier ayuda que puedan proporcionar mil gracias.

1 me gusta

Al hilo de este tema que comentas, también he notado otro hecho curioso, y estaba pensando en ello.

En el wallet, tambien tenía unos XLM y ETH. Cuando cogí el backup (BIP39) las 12 palabras y las metí en la billetera EXODUS para comprobar si se reflejaban los BTC desaparecidos o no… resulta que aparecían los ETH, pero no aparecen los XLM. Y las cantidades pequeñas de BTC que tenía en subcuentas tampoco aparecían. Es decir, blockchain.com solo hace backup de las cuentas principales, no de las subcuentas.

Al margen que sea un error del software y que podamos recuperar las criptos, aún estoy flipando con todo esto. Y lo peor es que no encuentro nada similar por la red… alguno controla de Reddit y puede preguntar por curiosidad allí? Yo lo haré esta semana a ver… si no me contesta aún soporte.

@RibaRiba en mi caso ya resolví. Cmo t había explicado el monto en btc q no caía. Simplemente realize otra transacción donde me enviaron una pequeña cantidad en btc. Y puff cayeron ambas transacciones. La nueva y la q tenía 3 días atascada. Podrías probar haciendo lo mismo y espero corras cn la misma suerte. Lo bueno es q si tu operación registra en blockchain no puedes perder el dinero.

Hola chicos! os comento el final de todo esto.

Los BTC en la wallet han aparecido por arte de magia. El sistema de soporte no llegó a contestar. Lo que me indica a no ser que alguien tenga otra idea, que fue un problema de software y probablemente tenía algo que ver con el derivation path que indicaba algún compañero.

Lo dejo por escrito por si a alguien le pasa de nuevo. Que envíe email a soporte y tenga paciencia. Que no se ponga nervioso. Pero sobre todo, si tiene dudas… que no use subcuentas. Que trabaje siempre con la cuenta principal.

Un saludo con alegria :slight_smile:

1 me gusta

Es un buen momento para recordar lo que te ha dicho un miembro veterano del foro:

Yo te recomiendo que te compres un Trezor o que utilizes un ordenador antiguo para almacenar las monedas que tengas con los wallets oficiales.

3 Me gusta

Alguien podría ayudarme, me sale en mi wallet blockchain que tengo saldo en btc 0.01031646 pero al momento de enviarlo o querer usarlo me arroja la leyenda de saldo insuficiente alguien sabe a que puede deberse?

quizás tienes alguna operación abierta, la puedes cancelar

Tienes que poner algo menos de cantidad al enviarlo, dado que tienes que pagar la comision de los mineros. Intenta enviar menos cantidad

No creo que sea eso, tiene 0.01 en la cartera (95$) y no puede mover 5$ por falta de fondos… No creo (espero) que las comisiones anden por 90$ :sweat_smile:
Yo creo que va mas por donde dice el compañero

3 Me gusta

Cierto, no habia visto bien las imagenes adjuntas image

Hola, como solucionaron este problema, presento el mismo problema, me hicieron una transferencia en blockchain sale reflejada, en mi empresa sale confirmada, pero en mi billetera no hay ningun saldo.

gracias de ante manos.

Me ha pasado creo que algo similar, se me ha roto el teléfono donde tenia mi billetera de blockchain, por suerte “creí que tenia todo ganado, ya que conserve las 12 palabras”.
para mi sorpresa cuando la use para recuperar mis fondos, me aparecieron la mayoría excepto una compra que realize de ethereum en el mismo servicio de ellos que es comprar cripto.
en la plataforma me dice que compre cierta cantidad de euros$ en ethe, pero no me aparece el dinero, solo como la notificación. ya van 2 dias y siguen sin aparecer los fondos que compre, en el mensaje dice que llegaron a ETH TRADING WALLET, pero no me aparece. esta en cero.
ya envié la queja a soporte a ver que me solucionan.