HASHWallet, nueva hardware wallet en forma de tarjeta

Exacto, pero que el CEO no sea capaz de explicarlo ya es un poco extraño…
Que un CEO mezcle el backup con un desbloqueador de dispositivo…:thinking:

1 me gusta

Hay este vídeo que algo explica:

Aparte del tema backup, lo que no veo claro es tener que firmar transacciones con la huella dactilar. He tenido móviles de alta gama y un % significativo de las veces que uso la huella dan error (debo tener las huellas tenues, no sé). Y leyendo la web no me queda claro si la tarjeta funciona sin la huella, me parece que no…

1 me gusta

Hace un par de años el imbécil de mi ex-jefe me pido que programase un sistema de control horario (lo de fichar, vamos) pero basado en huella dactilar. Flipe.

Después de estudiar un poquito sabéis a la conclusión que llegué… (pase de él a tope).

Que todo depende del hardware y del software (podéis llamarlo firmware) del lector/kit de programación.

No hay estándares (que yo conozca) sobre como transformar una huella dactilar (su imagen) a un chorizo de bits. Cada fabricante lo hace a su manera, totalmente incompatible con los demás.

Por otro lado tampoco me extraño. Pasar la imagen de una huella a bits (y que luego funcione, se pueda comparar, y no de falsos positivos) es muy difícil.

La huella no es siempre igual, hay que aplicar estadística y…

Eso sí, los lectores con software propietario funcionaban decentemente.

3 Me gusta

A veces… muchas veces… los CEO no conocen tanto los aspectos técnicos… pero vamos si, lo del backup es clave…

1 me gusta

Buenas, soy Daniel Hernández el CEO de eSignus. Antes que nada, quería agradeceros todos los comentarios en el foro, que siendo mas o menos positivos hacia nuestro producto, siempre es muy interesante para nosotros este feedback, saber cómo llega el mensaje que estamos dando y que es lo que preocupa más a los usuarios.

Desde los inicios del proyecto cuando todo esto era tan solo un concepto, hemos tratado de estar los mas cerca posible de los potenciales usuarios del hardwallet, haciendo testings de usabilidad, viendo donde existían más fricciones y tratando de resolverlas en la siguiente evolución.

He visto algunas dudas al respecto de estado del proyecto y los motivos del crowdfunding y me gustaría aportar nuestra visión. Cuando fabricas hardware todo es un poco más complejo y no vale solo con tener un diseño propio que funcione, sino que tienes que encontrar los socios adecuados para poder fabricar. La tarjeta además supone un reto adicional por la cantidad de componentes flexibles que tiene y la gestión del consumo de energía. Venimos trabajando desde noviembre pasado con Arrow primero con su certificación y posteriormente junto con Cardlab en el diseño y fabricación del dispositivo. Una simple búsqueda en Google os podrá dar una mejor idea de que perfil de empresas son. Hoy en día tenemos los Beta boards del diseño y en Junio (Covid mediante) tendremos los primeros dispositivos en formato tarjeta, pero con una pantalla más pequeña, con la que haremos de nuevo todo el proceso de testing para llegar al producto final. Nos hubiera gustado llegar antes, pero la situación de china a principios de año retrasó la disponibilidad de algunos componentes hasta hace pocas semanas.

Hacemos el crowdfunding en Indiegogo por dos motivos principales. El primero es tener feedback de la comunidad y ver si realmente lo que hemos creado tiene una demanda real. No tiene sentido ponerse a fabricar miles de dispositivos (ya que en hardware hay unos mínimos de fabricación), sin que exista personas dispuestos a comprarlos. Y el segundo motivo es una cuestión de planificación financiera y financiación. La preventa nos ayuda en la financiación de todo el proceso de fabricación del dispositivo.

Respecto al tema de la recuperación, somos conscientes de que es uno de los elementos de fricción importantes en cualquier hardwallet y que hay usuarios que quieren todo el control e independencia posible en estos riesgos (otros no). De hecho, es uno de los procesos donde hemos tratado de dar todas las opciones posibles de custodia de los elementos de recuperación, para que cada usuario decida como quiere hacerlo. Obviamente, cada una de esas decisiones tienen unos riesgos, que implican más o menos responsabilidad del usuario en su custodia o en su delegación (herencia).

Sin entrar técnicamente en cada uno de los elementos de recuperación, la respuesta muy resumida a si se puede recuperar el hardwallet sin necesidad de que existamos nosotros es SI, salvo que utilices la huella como un elemento de restricción en la recuperación del hadwallet (esto es una decisión del usuario con esos riesgos implícitos). En ese caso, necesitarías otro HASHWallet para poder recuperarlo. No es una obligación, es una opción.

Al respecto de las huellas y la seguridad, hay un artículo de Medium donde Jose Ramón entra en bastante profundidad al respecto. Lo siento no puedo adjuntar el link.

Saludos y perdón por el tocho.

6 Me gusta