[Helium] General

Abro hilo de Helium para poner toda la información que pueda ser de interés. Han sacado el token este año, detrás están sus equipos Hotspot que pretenden dar conectividad a equipos IOT o simplemente conectividad dado la buena cobertura, autonomía y bajo consumo de datos de estos equipos.

El token servirá para pagar transferencia de datos, mediante creditos, siendo un crédito 0,0001 tokens (creo haberlo explicado correctamente). Dichos tokens una vez pagadoa se queman. Para generarloa nececitas el Hotspot y dar cobertura (POC-prueba de cobertura).

El proyecto nació en USA y ya tienen más de 2500 equipos funcionando allí, este año han empezado a comercialización en Europa (400€/hotspot).

https://www.helium.com/

9 Me gusta

Muy interesante, gracias por compartilo :ok_hand:

1 me gusta

Muy interesante amigo.
Veo que está listado en Binance US.
En el Binance normal imagino que no estará.

está en Hotbit, me he bajado la wallet Android, también disponible para IOS.
He hecho la prueba pasando 2 HNT (token) a la wallet. paso varias capturas para que tengáis una idea. En una de ellas se ven geolocalizados los Hotspot que están operativos y acaban de lanzar un equipo nuevo, no he mirado a fondo pero creo haber entendido que es un dispositivo para minar más, y dar mayor cobertura de conexión vía Lora (radio) y es el dispositivo el conectado a internet… el proyecto tiene buena pinta, en España todavía no hay ni uno, hasta los Portugues ya van por delante en esto.


el punto azul soy yo😅 pero vale unos 400€ el Hotspot y por ahora seré prudente

5 Me gusta

No tenía ni folla que la iban a listar en Binance joas joas

2 Me gusta

En Binance ahora y pumpeadita del 100%.Coinbase podria ser la siguiente.

https://www.binance.com/en/support/announcement/3e7863bf6c5743c495b48e7dabe980c7

https://blog.coinbase.com/coinbase-continues-to-explore-support-for-new-digital-assets-37c9737546b0

1 me gusta

Buenísimo el artículo de ElblogSalmón para entender Helium,curioso que ya hablara de él en Enero de 2019

1 me gusta

Ya te digo que en Portugal vayan delante en esto también dice todo de lo que es ahora el país, una mierda llena de chorizos populistas y gobierno y oposicion corruptos.

1 me gusta

Gracias por la info, me interesa, si eres el único hotspot en tu zona puedes minar algo?

es mi duda, si puediera igual me planteo pillar uno, estoy en Barcelona

maldigo el día en que me deshice de mis HNT…

2 Me gusta

Hola. Alguien minando Helium a través de un hotspot?
Estoy pensando en coger dos para colocar en dos viviendas que están separadas unos 350 metros pero no tengo claro si se enlazaran entre sí con edificios de por medio… Alguien que los haya usado podría confirmarmelo?
Otra duda es que estoy en una ciudad en la que no hay ninguno más… si nadie usa sensores ni aparatos iot la recompensa será menor? O directamente no habrá recompensa porque nadie usa la red de esos dos hotspots?

2 Me gusta

Hola, un grupo de amigos estamos planteando hacer una buena inversión en hotspots. Recientemente estamos decidiendo si comprar los Rak o los Nebra. Lo que tenemos claro es que visualizando toda la información que hay en internet este proyecto pinta de la ostia. En cuanto nos pongamos manos a la obra te podriamos ayudar. Saludos!

1 me gusta

Yo al final he cogido 3 bobcats y en teoría… Llegarían en unas 7…11…semanas…pero por lo que leo por otros lados está la cosa jodida para conseguir hotspots…
Los Nebra parece ser que no tienen el certificado CE o al menos eso he leído. Si me llegan antes os iré informando!

cogonto pa k lo vendí to antes de Febrero… si montais alguno en Barcelona me avisais, lo mismo me llega cobertura de los hotspot al baño

¿Dónde lo estáis comprando?

Hotbit

No, me refería a los mineros (los routers esos). ¿Hay alguno que envíen desde Europa?

según he visto en Twitter hay unos cuantos modelos ya, en un email que recibí en Septiembre pusieron este modelo de esta gente