Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

:rofl:

1 me gusta

Lo que es tener presupuestos descentralizados, madre mía. Y ni aún así…

Hace mucho tiempo que no escribía aquí, y bueno voy a dejar este breve apunte que es relevante para que a buen entendedor pocas palabras le basten…

Ya está migrada la red, esto implica muchas cosas importantes para los próximos meses por destacar algunas:

  1. Cuando todos los wallet SPV (el oficial el primero) migren, el 90% de las tx por tipología de uso de usuarios podrán ser instantáneas como xrp y sin coste añadido al usuario y también estos wallet podrán permitir aplicar la tecnología de forma opcional de envíos privados a muy bajo coste.

  2. Se podrán aplicar transacciones especiales ‘by Design’ que dará pie a que la red se use para más cosas que tx financieras con la pronta llegada de DAPI y su fácil conexión para levantar emprendimientos basados en las características ya conocidas del uso de la tecnología blockchain en su cadena.

  3. La llegada en breve del proceso de actualización a la v.0.14 producirá que sea la primera tecnología en el mundo basada en arquitectura PoW, en tener un mecanismo (chainlocks) funcional para evitar ataques del 51%, (ya lo tenía para ataques Sybil). Con la muy baja probabilidas de poder lanzar un doble gasto.

Por retomar un poquito de historia de hace años, cuando empezé a poner mi foco en Dash estaba a $6, después que explotara la última burbuja en su ath a $1,6K, cuando vuelva la siguiente con todas las sinergias que tiene en el mundo real, con un supply de 8.6 millones de token estando el ±50% bloqueados en los MN proporcionando servicios a la red.
Que cada uno saque sus conclusiones…

Larga vida y prosperidad V

1 me gusta

Tras mucho trabajo, los devs de DASH empiezan a publicar el código de “evolution”:

Dash open-sourcing software repositories are in the final stages and will be complete by the end of March.

1 me gusta

Product Brief: Dash Core Release v0.14.0 (now on testnet!)

Dash parece no llama la atención; pero por técnico esta interesante, hoy sobrepasa los 100 $ cifra redonda y psicológicamente fuerte; además veo una figura de vuelta que parece quiere dibujar, hace una semana empece de nuevo la compra de esta cripto, llevaba fuera de ella más de 1 año si la memoria no me falla. Por aquellos entonces me dio grandes alegrías, creo que es el momento de tomar alguna posición por dos motivos principales:

1- Si creemos que el mundo cripto ha tocado fondo.
2.- o esta cerca en tiempo de hacerlo.

De lo primero no estoy seguro, a lo segundo veo bastante probabilidad.

1 me gusta

Dash sigue sin llamar la atención, lo cual me gusta a la “chita callando” ya cotiza a 134 $. Veremos que se ve aquí en unas semanas.

Deterministic Masternode List and Automatic InstantSend Now Live!

We are pleased to share that the Deterministic Masternode List (Spork 15) and Automatic InstantSend (Spork 16) are now active on the Dash network.

Deterministic Masternode List
Now, the network uses a single source of truth (the deterministic masternode list) to determine the recipient of the masternode portion of the block reward in a transaction,
rather than relying on peer-to-peer messages to work this out. In addition, when quorums of masternodes are used to validate transactions, the quorum is determined by
information found on the blockchain itself. This ensures that nodes come to agreement on which masternodes get included in a quorum, because rather than maintain its own
masternode list, a node can pull the data from an on-chain, single source of truth.

Automatic Instant Payments
The team is also excited to now offer network users automatic instant payments for transactions with 4 or fewer inputs. These transactions represents over 90% of transactions
on the Dash network, so almost all users will benefit from this feature — at no additional cost. The system will attempt to “lock” any transaction with 4 or less inputs by default,
and remove the additional fee that historically was needed for instant transactions.

Dash Upgrading Quorum Tech to Massively Scale Instant Transactions… & Chaining?!

3 Me gusta
1 me gusta

Buena entrevista sobre la crisis económica de Venezuela y el incremento de uso de las criptomondeas por parte de los venezolanos.

Dash Core v0.14 on Mainnet

Dash ChainLocks in now active!
The Dash blockchain is now immune to 51% mining attacks.
More details on ChainLocks here:

Muy interesante

1 me gusta
2 Me gusta